El gol de Diego Armando Maradona a Inglaterra desde otro punto de vista

El artista Richard Swarbrick ha recreado el gol con una fantástica animación

El gol que Diego Armando Maradona le marcó a Inglaterra en el Mundial de México de 1986 ha sido repetido tantas veces que somos capaces de recrearlo casi de memoria. Por mucho que lo veas no te cansas de él, pero ya no sorprende. Sin embargo, el artista inglés Richard Swarbrick ha conseguido cambiar esto y darle una nueva visión al gol antológico del 'barrilete cósmico' para que sorprenda aunque lo hayamos visto millones de veces.

El británico ha inmortalizado más todavía el gol de Maradona con una animación de fantasía. Recortes de revistas de fútbol y periódicos de la época cobran vida para unirse y dibujar los regates de Maradona y a los jugadores ingleses que se quedan por el camino.

Esta obra forma parte del proyecto de Swarbrick, que está preparando una exhibición de animaciones en la que busca reflejar el fútbol en el arte contemporáneo. En esta colección se pueden encontrar también una recopilación de los mejores goles de la Eurocopa a través de hilos o una recreación del gol de Wayne Rooney al Manchester City.

[video:http://youtu.be/CSHVZmvJjtM]

Artículos destacados

Comentarios recientes