La Copa de África dejará al Real Madrid sin Michael Essien

El Real Madrid podría perder a Michael Essien durante la Copa de África de Sudáfrica 2013 si entra en la convocatoria de Ghana. El centrocampista ghanés no ha entrado habitualmente en las convocatorias de James Kwesi Appiah y, de hecho, se quedó fuera de la citación para el último partido clasificatorio que las estrellas negras disputaron contra Malawi, pero no se descarta su presencia en la Copa de África.

Esto supondría un serio problema para Jose Mourinho, que ha transformado a Essien en su comodín para solucionar cualquier tipo de problema en la alineación. Frente al Deportivo la Coruña lo utilizó como lateral izquierdo, como consecuencia de las bajas en ese puesto. Cuando se dispute la CAN 2013, Fabio Coentrao ya estará recuperado de su lesión, pero Marcelo no habrá alcanzado todavía un estado de forma óptimo, por lo que la ausencia de Essien supone un problema importante.

Y más teniendo en cuenta que el ghanés se marcharía en un momento en el que habrá una gran concentración de partidos. Essien no podría participar en seis jornadas de la Liga BBVA, en las rondas de cuartos de final y semifinales de la Copa del Rey, ni en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Esto, siempre y cuando, Ghana alcance la final de la Copa de África 2013.

LA APUESTA del día

Tenerife y Athletic de Bilbao disputarán mañana martes, a partir de las 21:00 horas, un nuevo encuentro de la Copa del Rey

Artículos destacados

Comentarios recientes