Análisis selecciones Copa Confederaciones 2013: Uruguay

Los charrúas quieren recuperar el nivel de 2011

Uruguay, campeón de la Copa América 2011

Uruguay, campeón de la Copa América 2011

URUGUAY (Conmebol)

Ranking FIFA:

Cómo se clasificó: Campeón de la Copa América 2011

Pronóstico: Caerá en primera fase

Uruguay asaltó el codiciado trono del fútbol sudamericano tras ganar la Copa América 2011 y se confirmó como uno de los mejores equipos del mundo. Su excelente rendimiento en Argentina 2011 aumentaba las buenas sensaciones que habían ofrecido los charrúas en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde cayeron en semifinales. En aquel momento, los hombres de Óscar Tabárez se consolidaron como un coloso, pero esa sensación se ha disipado durante el último año, encadenando malas actuaciones en partidos importantes.

Los uruguayos se estrellaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pese a convocar a pesos pesados como Edinson Cavani y Luis Suárez, y están sufriendo mucho en las eliminatorias del Mundial 2014, donde han sido goleados por Argentina y Bolivia, y han ofrecido una mala imagen. Tabarez deberá recuperar los viejos valores para que Uruguay vuelva a ser un equipo temible y con aspiraciones a ganar cualquier torneo que dispute.

Por su estado de forma reciente es difícil imaginar un buen papel de Uruguay en la Copa Confederaciones de Brasil 2013, pero repasando su plantilla nadie puede descartarle. Si Tabarez encuentra la manera de volver a hacer funcionar a Uruguay tiene jugadores capaces de hacer daño a cualquiera.

Balón de Oro 2012

OJO CON: Edinson Cavani (Delantero)


Es difícil decantarse por el jugador estrella de Uruguay cuando en sus filas cuenta Luis Suárez y Edinson Cavani, pero el segundo será quien más se juegue en Brasil 2013. El 'Matador' del Nápoles necesita confirmarse en un torneo como la Copa Confederaciones para dar definitivamente el salto al Olimpo de los cracks mundiales. Con el Nápoles ha brillado en la Serie A, pero necesita dar un plus en una competición internacional. Se trata de un delantero con una capacidad rematadora animal. Es un depredador del área y manda a la red todo lo que pasa por su zona de influencia. Demoledor.

Análisis selecciones Copa Confederaciones 2013: Italia
Francisco Ortí Periodista de profesión, especialista en fútbol internacional, actualmente forma parte de Mercado Deportivo en Gestiona Radio, y es coordinador de futbolprimera.es.

Publicidad