Análisis selecciones Copa Confederaciones 2013: Italia

Italia, subcampeona de la Eurocopa 2012 Italia, subcampeona de la Eurocopa 2012

ITALIA (UEFA)

Ranking FIFA:

Cómo se clasificó: Subcampeón de Eurocopa 2012

Pronóstico: Llegará a la final

El proyecto de Cesare Prandelli al frente de la selección de Italia estuvo enfocado en todo momento para alcanzar su punto álgido en el Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, en la Eurocopa 2012, Prandelli se dio cuenta de que 'su' Nazionale había evolucionado más pronto de lo que esperaba y sorprendió logrando un inesperado subcampeonato. El éxito en Polonia y Ucrania es lo que le ha dado el billete para la Copa Confederaciones, puesto que al ser España el ganador tanto del Mundial como de la Eurocopa, la plaza queda en manos del subcampeón del torneo organizado por la UEFA.

La Copa Confederaciones 2013 será, por lo tanto, una prueba de fuego para contrastar la evolución de la Squadra Azzurra antes de su examen definitivo en Brasil 2014. Prandelli ha conseguido reunir un bloque en el que confía pese a la ausencia de nombres de primer nivel. Su principal argumento volverá a ser Andrea Pirlo, quien, pese a su veteranía, se encuentra en un momento dulce de forma, está a la altura de los mejores jugadores del mundo y es uno de los aspirantes al Balón de Oro 2012. Arriba depende del estado mental de dos talentos como Antonio Cassano y Mario Balotelli.

Si los dos están enchufados psicológicamente Italia será uno de los rivales a batir en esta Copa Confederaciones y uno de los favoritos para llevarse el triunfo final. La necesidad de gloria de los italianos se convierte también en un arma de vital importancia, en la que aventaja a otros equipos 'saciados' como Uruguay o España, para los que puede no ser tan importante la Copa Confederaciones de Brasil 2013.

Balón de Oro 2012

OJO CON: Andrea Pirlo (Centrocampista) 

Andrea Pirlo en la Eurocopa 2012 con Italia

Andrea Pirlo es el patrón de la selección de Italia. Es el hombre que maneja los hilos y la pieza clave para que la Nazionale sea capaz de mantener el estilo que quiere imponer Cesare Prandelli. Sin Pirlo sobre el terreno de juego, Italia perdería el cerebro. Pese a que ya es un veterano, Pirlo se encuentra en un momento de forma increíble y ha recuperado la ilusión con su llegada a la Juventus de Turín. Tiene la motivación de un juvenil y quiere poner el broche de oro a su carrera con una buena actuación en la Copa Confederaciones de Brasil 2013 y el Mundial 2014.

Publicidad

Artículos destacados

Las nuevas botas Blaugrana de Messi

Adidas ha diseñado otro modelo más de botas para Lionel Messi y esta vez estarán inspiradas en los colores del Barcelona

Di María sería el argentino más caro de la historia

El posible fichaje por el Paris Saint-Germain convertiría a Ángel Di María en el jugador argentino más caro de la historia

Los cinco fichajes más caros del mercado

Repasamos los fichajes más caros del mercado de verano tras el 'subidón' del Mundial de Brasil, donde se han alcanzado grandes cifras.

La valoración de Casillas en el mercado ha caído un 75%

El guardameta español llegó a tener un valor de 35 millones de euros antes de que el técnico Jose Mourinho le relegase al banquillo.

El Real Madrid ya ha recaudado 40 millones en camisetas de James Rodríguez

El club blanco ya habría amortizado al menos el 50% del fichaje del colombiano tan sólo en la venta de camisetas con su dorsal.

Casting de nueves para Ancelotti

El técnico italiano busca un delantero de garantías que pueda acompañar o sustituir a Karim Benzemá tras la marcha de Morata.

Comentarios recientes