Análisis selecciones Copa Confederaciones 2013: Brasil

Selección de Brasil Selección de Brasil

BRASIL (Anfitrión)

Ranking FIFA: 12º

Cómo se clasificó: Es el anfitrión

Pronóstico: Llegará a la final

Brasil tiene sed de gloria y, lo que es peor, la obligación de saciarla. Tras fracasar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y volver a quedarse sin la medalla de oro, la urgencia ha crecido en Brasil y también las dudas alrededor de Mano Menezes, quien ha sido criticado por la torcida. Tanto es así que todo lo que no sea que Brasil gane la Copa Confederaciones 2013 y el Mundial 2014 será interpretado como un fracaso por la afición brasileña.

Por eso, tiene una importancia vital hacer un buen papel en la Copa Confederaciones 2013 y todo lo que no fuera una victoria o, como mínimo, una presencia en la final podría tener consecuencias drásticas. Hasta el punto que Mano Menezes podría ser destituido si Brasil fallara en la Copa Confederaciones. Para ello, el seleccionador brasileño contará con una plantilla muy joven que ha trabajado unida desde hace tiempo con la mente puesta en su Mundial.

Neymar es la joya de la corona, pero Brasil ha dado otros muchos talentos que ya han dado el salto a Europa como Lucas Moura o Oscar, además de otros que todavía continúan en Brasil como Leandro Damiao. Además, jugadores ya contrastados como David Luiz, Marcelo o Hulk serán otros de los abanderados de la Canarinha en la Copa Confederaciones 2013.

Balón de Oro 2012

OJO CON: Neymar (Delantero)


Neymar es el nombre propio de la Canarinha y la enésima promesa del fútbol brasileño. Todavía continúa jugando en la liga brasileña con el Santos, por lo que campeonatos como la Copa Confederaciones representan una oportunidad de lujo para exhibirse ante el gran público y, sobre todo, medirse ante los mejores jugadores del planeta. Seguro que no dejará pasar la Copa Confederaciones Brasil 2013 sin hacerse notar y para bien o para mal se hablará de él. Cada vez es un futbolista más maduro, pero todavía es algo inestable y excesivamente individualista.

Publicidad

LA APUESTA del día

El Real Madrid sin Cristiano recibe a una competitiva Real Sociedad en el contexto de una bajada de rendimiento notable del equipo blanco.

Artículos destacados

El turno de Gareth Bale

El galés recoge el testigo de Cristiano, sancionado por dos encuentros, y deberá liderar en ataque a los blancos ante la Real Sociedad

Jorge Mendes y el negocio de la candidatura de Figo a la FIFA

El representante de jugadores habría visto en la candidatura de su compatriota una auténtica oportunidad de oro de cara al futuro

Cuando el Real Madrid ganó en seis minutos tras una amenaza terrorista

En enero de 2005 se disputaron los seis minutos restantes tras el desalojo del Bernabéu por aviso de bomba un mes atrás.

Once años de la última victoria donostiarra en el Bernabéu

La Real Sociedad suma más de una década sin llevarse los tres puntos del feudo madridista, una racha que esperan cortar.

Entrevista a Onissé: "Cuando un jugador llega a la MLS debe saber que ya no es dueño de su destino"

Charlamos con Nicolas Onissé, representante de Ambroise Oyongo, el jugador que New York Red Bulls ha traspasado sin previo aviso

Los fichajes más interesantes del mercado de invierno 2015

Hoy se cierra el mercado de fichajes de invierno 2015 en la liga española por lo que repasamos los movimientos más interesantes de enero

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter