El poder ruso del Reading

Anton Zingarevich financia el proyecto del conjunto inglés

El Reading ha regresado a la Premier League después de lograr un ascenso que está impulsado por la fortuna del magnate ruso Anton Zigarevich. Analizamos la figura del hombre tras la cortina y los beneficios de los que disfruta el conjunto inglés de la mano de Francisco López García.

Tras una gran remontada en la segunda vuelta de Championship 11/12 el Reading volvió a la élite, el sueño de la Premier League se hacía realidad tras quedarse a las puertas del ascenso la temporada anterior. Con un bloque muy compacto y una superioridad aplastante en fases del campeonato este conjunto consiguió ser el campeón de la segunda categoría inglesa. Mientras sobre el campo el Reading levantaba el título, en los despachos el club conseguía el verdadero impulso para afrontar la exigente adaptación a la Premier, Anton Zingarevich, magnate ruso se convertía en el propietario del club.

El capital ruso llegó para completar un tándem con John Madejski en la cúpula del Reading. El propio Madejski es quien da nombre al feudo del recién ascendido a Premier League. En este campo gracias a la gestión de este verano veremos Danny Guthrie y Pavel Pogrebnyak, joyas de la corona, una corona que no quiere perder su trono en la mejor liga del mundo. La tarea no será sencilla, el bloque carece de experiencia, por eso, se le pedirá un extra a los nombres anteriormente nombrados, tanto Guthrie como Pogrebnyak son jugadores que tras un año irregular cumplieron una buena fase final de campaña, en especial el atacante ruso. Pogrebnyak se convierte en la cabeza visible de un proyecto equilibrado, sin derroches ni lujos innecesarios. Mención especial para el internacional ruso, tras un breve pero fructífero período en Craven Cottage el ‘9’ provocó una de las sorpresas del verano rechazando ofertas de clubes asentados en la competición para firmar por el Reading, club que le ofrece estabilidad y la garantía de sentirse como pieza clave, la responsabilidad de los focos irá hacia él.

Sin duda alguna el sufrimiento acompañará al Madejski Stadium hasta las últimas fechas de la Premier League, proyecto que funcionó a las mil maravillas en Championship pero los de Brian McDermott que no han conseguido más que 2 puntos en sus 5 primeros partidos empiezan a tomar conciencia de lo complicado que será mantener la categoría. Un equipo que da pocas facilidades, líneas juntas, físicamente notable pero limitado con el balón en los pies debe esperar que Pogrebnyak comience a despuntar de la forma esperada para hacer de las buenas sensaciones resultados positivos. A falta del pilar ofensivo, el equipo se asienta en torno a Danny Guthrie, el que fuera jugador del Newcastle es el centrocampista más dotado técnicamente . En defensa la apuesta de futuro empieza a dar sus frutos, Mariappa poco a poco entra en los planes de McDermott demostrando que sus buenas actuaciones en el Watford no fueron casualidad. En resumen, pocas figuras pero sí un bloque que necesita del buen funcionamiento ruso en la delantera y en la directiva.

Pese a no ser lo habitual, el inverso ruso dejó muy claras las bases de su actuación. “El proyecto trae una gran responsabilidad que habrá que gestionar sin excesos” , reconocía Anton Zingarevich al tomar el cargo en junio pasado. Prueba de esta política de control son los fichajes de este verano con jugadores de perfil medio que vienen a sumar al grupo (Gunter, Mariappa, Shorey, McCleary,…) y pocas operaciones que destaquen. Veremos si resulta suficiente para ver al club otra temporada más en la Premier pero el Reading parte de una base equilibrada que necesita un paso al frente de Pavel Pogrebnyak para mantener vivo el sueño.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=6DYj0nDYSI0]

También te interesará

LOS DUDOSOS ORÍGENES DE LA FORTUNA DE ABRAMOVICH

GAZPROM Y SUS TENTÁCULOS EN LA CHAMPIONS LEAGUE

Artículos destacados

Comentarios recientes