El Real Madrid llega a tope para el Clásico

Goleada al Ajax, Benzema sigue en racha en Champions y otro hat-trick de Cristiano Ronaldo

El Real Madrid golea al Ajax de Ámsterdam El Real Madrid golea al Ajax de Ámsterdam

El Real Madrid consiguió una importante victoria por 1-4 en el Ámsterdam Arena frente al Ajax de Ámsterdam. Con esta victoria ya suma 6 puntos y lidera la clasificación del grupo D de Champions League, dejando encarrilado su pase a octavos de final y mostrando una muy buena imagen antes del Clásico ante el Barcelona.

Volvieron Xabi Alonso y Arbeloa al once inicial después de haber descansado en el partido contra el Deportivo de La Coruña. Como novedades en la alineación de Jose Mourinho, Essien, que entró en sustitución de Khedira, y el brasileño Kaká, que volvió a la titularidad. Mourinho decidió dar descanso a Di María y en su lugar entró en la alineación inicial Callejón, mientras en la punta de ataque Benzema ocupó el lugar de Higuaín.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=00lSMvpSh18]

El equipo blanco fue muy superior al Ajax en todas las fases del encuentro exceptuando el gol de los holandeses, que inquietó un poco y dio esperanzas al conjunto de Frank De Boer. El primer gol fue obra de Cristiano después de una gran jugada de Benzema poco antes del descanso. El segundo llegaría nada más comenzar el segundo tiempo con un golazo del francés en un acrobático remate. Después de los dos primeros goles del Madrid, el Ajax empezó a inquietar la portería de Iker Casillas y logró materializar una ocasión mediante Moisander en un claro fallo de la defensa blanca en un saque de esquina. Todo lo que vino después fueron dos goles más de Cristiano, que consigue su segundo hat-trick consecutivo.

Dentro del conjunto lo destacado del Madrid fue la vuelta del brasileño a su mejor fútbol. El internacional de la “canarinha” creó mucho peligro durante el tiempo que jugó. Cristiano Ronaldo continuó su racha y se consolida como goleador del equipo con tres goles más en Champions League. Benzema dejó el gol de la jornada con su mágico remate, y Khedira, que entró en la segunda parte, demostró estar en buena forma al recuperar el balón que acabaría en el tercer tanto y una asistencia a CR7 en el cuarto.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=RotZS3j4KXQ]

El Ámsterdam Arena continúa siendo un campo talismán para el Real Madrid, que consigue la victoria por tercera temporada consecutiva frente al Ajax. El equipo holandés suma dos derrotas en dos partidos y lo tendrá difícil para clasificarse para la siguiente fase. Por ahora el equipo de Mourinho lidera la clasificación del grupo D con seis puntos, seguido por el Borussia Dortmund con cuatro puntos, que únicamente pudo empatar ante el Manchester City, que se queda con un punto.

Ahora sólo queda pensar en el Clásico del domingo frente al Barcelona, un partido de vital importancia para el equipo blanco. Mourinho ya les ha transmitido a los jugadores que jueguen como saben, que se puede ganar. Para el conjunto madridista la victoria en el Camp Nou sería importantísima no sólo deportivamente, sino como un subidón de moral ante el irregular inicio de temporada y para tranquilizar las aguas después de las polémicas entre jugadores y entrenador. Por ahora el ataque del conjunto blanco vuelve a funcionar y llega a tope al partido frente al Barcelona. El domingo después del Clásico se sabrá si el equipo aspira a ganarlo todo o si por el contrario se complica la vida en la Liga.

LA APUESTA del día

Bournemouth y Arsenal se verán las caras mañana lunes, a partir de las 21:00 de la noche, en un nuevo encuentro de la Copa FA

Artículos destacados

Comentarios recientes