David Villa, el renacer del goleador

El delantero asturiano parece recuperado y pide un puesto en el equipo titular

David Villa David Villa

Tras pasar casi un año en el dique seco, David Villa está teniendo minutos a cuentagotas en el Barcelona y los está aprovechando, reclamando su titularidad gritando goles importantes para su equipo. Villa representa el renacer del goleador y lo analiza Fran González.

El delantero asturiano David Villa ha comenzado esta temporada a un nivel inmejorable. Desde su llegada al Barcelona siempre ha sido cuestionado, pero el Guaje está decidido a zanjar este tema a base de goles. En lo que va de Liga sólo ha sido titular en un partido, sin embargo ésa no es razón para que no sea un jugador determinante en el equipo: el delantero ya lleva tres goles en este inicio de temporada y pide a gritos la titularidad.

Tito Vilanova lo tiene difícil. El entrenador del Barcelona ha depositado su confianza en Alexis Sánchez, pero el chileno no está rindiendo al nivel que le exige el Barça, mientras que Villa, ya totalmente recuperado, llama a las puertas del once inicial y promete un buen número de tantos esta temporada si las lesiones se lo permiten. Recordemos que el asturiano acaba de recuperarse de una lesión de tibia que le mantuvo ocho meses fuera del terreno de juego, perdiéndose también la Eurocopa con la Selección Española.

[video:http://www.youtube.com/user/ligabbva?v=PWkrFEaiQjI]

Después del polémico partido ante el Sevilla, tras marcar el gol que le daba la victoria al Barcelona, el asturiano comentó: "Estoy muy contento de poder ayudar al equipo en lo poco que he jugado en un partido tan difícil".

Ser delantero centro en el club azulgrana no es tarea fácil, ya que esta figura se ve siempre eclipsada por las estelares actuaciones de Leo Messi. El argentino, sin ocupar la posición más letal en la delantera, acaba todas las temporadas casi triplicando el número de goles que pueda hacer el punta del equipo. Esto es un lastre para los jugadores que ocupan esta posición, puesto que es muy difícil hacer sombra al crack argentino. Desde Samuel Eto'o no se ve por el Camp Nou ningún delantero tan efectivo como era el camerunés de cara al gol. Villa quiere demostrar que él puede asumir ese rol y ser el delantero que busca el Barça.

Por otro lado, su rival, Alexis Sánchez, que no está siendo el goleador que era en el Udinese, ha valorado recientemente en una entrevista su propio rendimiento actual con un aprobado raspado ya que cree que puede aportar mucho más al barcelonismo. El chileno ha sido titular en el equipo de Tito Vilanova desde que comenzó la Liga, pero se le están acabando las oportunidades. En esta temporada, jugando cuatro partidos de titular, no ha marcado un solo tanto, mientras que el Guaje Villa convierte en gol casi todo lo que toca.

Parece ser que la lucha por la titularidad ha comenzado, y hasta el momento el Guaje gana la partida al chileno. Ahora será el entrenador quien considere si ha llegado la hora de darle la titularidad o esperar a ver si Alexis aprovecha por fin sus oportunidades. La semana que viene el equipo recibe al Real Madrid en el Camp Nou, y lo cierto es que a Villa nunca se le ha dado mal el conjunto blanco.

En cuanto al desencuentro que tuvieron Villa y Messi durante la pasada jornada, el roce parece no haber influido en el juego entre ambos jugadores. Fue el argentino el que le dio la asistencia al asturiano para materializar el gol que daba la victoria al equipo azulgrana contra el Sevilla en el descuento del partido, dejando claro que el roce entre ambos jugadores fue sólo un choque puntual del propio juego y que tienen muy buena relación en el campo. Gran parte de la afición considera que el mejor acompañante para el argentino en la punta de ataque del Barcelona es el delantero David Villa. Veremos si el entrenador del equipo opina lo mismo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=3FZf8nxSxAw]

LA APUESTA del día

Ajax y Valencia se enfrentarán mañana martes, en la ciudad de Ámsterdam, en el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter