10 razones por las que España será campeón en el Mundial Brasil 2014

Los españoles buscarán revalidar el título en Brasil

Iker Casillas levanta el Mundial 2010 Iker Casillas levanta el Mundial 2010

La Selección de España afronta el Mundial de Brasil 2014 como la gran favorita para proclamarse campeona del mundo, revalidar el título logrado en Sudáfrica 2010 y continuar haciendo historia, convirtiéndose en la primera selección que logra ganar dos Mundiales de manera consecutiva y enlazar cuatro grandes torneos de selecciones (ya ha ganado la Eurocopa 2008, el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012). Coincidiendo con el inicio de la fase de clasificación para el Mundial 2014, en Fútbol Primera.es vamos a analizar en dos artículos las opciones que tiene España de volver a ser campeona del mundo. Por un lado daremos 10 razones por las que sí podría ser campeón en Brasil, y, por otro, otras 10 por las que podría romper su racha de éxitos. Luego os tocará a vosotros decidir cual tiene más peso. Comienza el debate.

1- Es la mejor selección del mundo

El argumento es tan contundente como verídico. España es la mejor selección de fútbol del mundo. No hay ninguna duda de ello. Se puede valorar si dentro de dos años continuará siéndolo, pero ahora mismo es la mejor y con una amplia ventaja respecto a la siguiente. Lo ha dejado claro partido tras partido desde que en 2008 inicio su 'belle epoque'. Los amistosos recaudadores de la RFEF y la Copa Confederaciones 2009 son los únicos borrones, de una Selección que ha conquistado tanto a la crítica como los títulos y no da muestras de flaqueza a dos años vista. Cuenta con los mejores jugadores, forman el mejor equipo, son los que mejor juegan y, por lo tanto, los favoritos.

2- Iker Casillas continuará siendo el líder

Nunca antes un mismo jugador había levantado consecutivamente dos Eurocopas y un Mundial. Iker Casillas ha sido el primero e incluso podría coronar sus gestas con el Balón de Oro 2012, para el que se encuentra entre los favoritos a ganarlo e incluso cuenta con el apoyo de France Football. Es el líder de la Selección española y en el Mundial del 2014, con 33 años, continuará siéndolo y más todavía si cabe. No hay duda de que es el mejor del mundo en su puesto y lo ha demostrado en cada torneo que ha disputado con España, siendo clave con sus intervenciones y solucionando situaciones críticas. Ostenta el récord de más minutos consecutivos sin encajar un gol en fases finales de un gran torneo.

3- Los menos habituales de Del Bosque mantendrían el nivel

Del Bosque tuvo un once muy definido durante la Eurocopa 2012, con la novedad de que Cesc Fábregas actuó como falso nueve, tal y como han hecho otros equipos míticos a lo largo de la historia. Pero la Selección tiene vida más allá del once titular que mostró en Polonia y Ucrania. Fernando Llorente, uno de los mejores delanteros del Viejo Continente, no contó con ningún minuto. Javi Martínez, Mata o Cazorla pasaron inadvertidos, pero tienen calidad para contar con más responsabilidad. Juanfran estará más rodado como lateral derecho en 2014. Y Pedro y Fernando Torres se han recuperado para la causa, y atraviesan un excelente estado de forma.

4- Los jugadores españoles emigran para ser estrellas en el extranjero 

El futbolista español está cada día mejor considerado y es ya habitual que los jugadores españoles emigren al extranjero para convertirse en las estrellas de los mejores equipos de Europa. Javi Martínez se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del Bayern de Munich, el club más grande de Alemania. Mata y Fernando Torres forman el ataque del campeón de Europa, el Chelsea. Silva es quien marca las diferencias en el campeón del Inglaterra, el Manchester City. Cazorla le ha cambiado la cara al Arsenal. Y así una lista interminable de jugadores españoles que destacan en el extranjero y no tienen sitio en la Selección como Javi García, Azpilicueta, Arteta o De Gea.

5- Motiva ganar el Mundial en Brasil

"¿Y ahora qué?", le preguntaron a Fernando Torres tras ganar la Eurocopa 2012. "Pues sería bonito ganar el Mundial en Brasil", respondió sin pensárselo. Y es que en el seno de la Selección española existe una gran motivación ante la posibilidad de proclamarse campeón del Mundial 2014 en casa de los pentacampeones del mundo. Desde que España ganó frente a Holanda el Mundial de Sudáfrica 2010, los jugadores de la Selección española tienen entre ceja y ceja revalidar el título en Brasil y varios jugadores han hecho público este deseo en repetidas ocasiones. Algunos como Xavi Hernández incluso forzarían su retirada para poder estar allí.

6- Sobra calidad en las nuevas generaciones

Más allá de jugadores o nombres propios, la mayor virtud de la Selección española es su estilo. Tiene un sello personal e intransferible que no sólo se practica en la absoluta, sino en todas las categorías inferiores. Existe una filosofía de juego muy definida y se respeta en cualquier escalón de la Selección. Esto provoca que los jugadores de las categorías inferiores puedan ir creciendo sin acusar el salto y se sientan siempre protegidos por un mismo entorno. Así, se están formando auténticos cracks que darán que hablar en breve como los Jesé, Oliver Torres, Deulofeu o la generación al completo que arrasó en el pasado Europeo Sub'19.

7- Del Bosque continuará al frente de la Selección

Le han criticado, han puesto en duda sus esquemas, sus planteamientos y sus elecciones de jugadores, pero Vicente del Bosque siempre se ha mantenido firme hasta alcanzar el éxito. El seleccionador español tiene unas ideas y más con ellas hasta el final, lo que se ha traducido en las gloriosas actuaciones en el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2012, obteniendo sendas victorias finales. Para Brasil 2014 Vicente del Bosque continuará sentado en el banquillo y siendo fiel a sí mismo. Pese a las críticas que lleguen desde el entorno, Del Bosque es el principal protector del estilo de la Selección e irá con él hasta el final. Representa un seguro de vida y un modelo de juego. No se dejará influenciar.

8- Andrés Iniesta estará en su plenitud física

Autor del gol en la final del Mundial del 2010, mejor jugador en la Eurocopa 2012, candidato al Balón de Oro 2012. Andrés Iniesta es uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol español y llegará al Mundial de Brasil 2014 en su plenitud física. El manchego tendrá 30 años cuando se dispute la Copa del Mundo en el hogar de los Pentacampeones, un momento ideal para un profesional del fútbol antes de iniciar un declive físico. Si las lesiones le respetan, y esperemos que así sea, nada le impedirá volver a brillar y demostrar de nuevo al mundo que es uno de los mejores jugadores del mundo.

9- Los jugadores todavía tienen hambre de gloria

El Barcelona es el ejemplo de que por muchos títulos que se ganen no desaparece el hambre de gloria. Más bien todo lo contrario. Cuando de acostumbras al éxito quieres más, te vuelves adicto, y España se encuentra en esa situación. La Selección actual sólo sabe ganar y, desde luego, no tiene intención de aprender a perder. Los jugadores  de Vicente del Bosque están decididos a prolongar su racha victoriosa ganando primero la Copa Confederaciones 2013 y, posteriormente, también el Mundial de Brasil 2014. España continúa teniendo hambre de gloria y lo demostrará cada vez que haya un título en juego.

10- Sería el broche de oro

Esta Selección española se merece poner un broche de oro a seis años brillantes y tener un final digno. No habría mejor forma de cerrar el ciclo que proclamándose campeón del mundo en Brasil dentro de dos años. El fútbol le debe a este grupo de jugadores respeto por lo que han conseguido durante los últimos años y por lo que han hecho por el deporte rey y seguro que le tiene reservado un final especial. Cuando se gane el Mundial de Brasil 2014 ya se podrá bajar el telón. Hasta entonces no.

10 RAZONES POR LAS QUE ESPAÑA NO SERÁ CAMPEÓN DEL MUNDO EN 2014

Publicidad

Artículos destacados

El Shakhtar garantiza la seguridad de los seis desertores

El presidente del Shakhtar Donetsk ha garantizado la seguridad a los seis jugadores que se negaron a volver a Ucrania

Rosell insiste en que el fichaje de Neymar costó 57 millones de euros

El expresidente del Barcelona Sandro Rosell ha asegurado que el fichaje de Neymar le costó 57 millones de euros y que no leyó la letra pequeña

La Cultural Leonesa y su fea camiseta de esmoquin

La Cultural Leonesa ha querido innovar hasta tal punto que ha creado una camiseta simulando un esmoquin que está siendo el hazmerreir en las redes sociales

El Real Madrid hace oficial el fichaje de James Rodríguez

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de James Rodríguez y lo presentará este martes en el estadio Santiago Bernabéu

Jonathan Valle la lía en su despedida del Recreativo

Jonathan Valle la ha liado con un mensaje de voz ofensivo para los aficionados del Recreativo de Huelva en el momento de su despedida

La selección de Alemania rompió la Copa del Mundo durante la celebración

Wolfgang Niersbach, presidente de la Federación Alemana de Fútbol, ha reconocido que se daño la Copa del Mundo durante la celebración

Comentarios recientes