El Bayern de Munich gana la Supercopa de Alemania al Borussia Dortmund

Mandzukic y Muller marcaron los goles para los muniqueses

Bayern de Munich Bayern de Munich

El Bayern de Munich se ha llevado el primer título en juego de la temporada 2012-2013 en Alemania tras vencer al Borussia Dortmund (2-1) en la Supercopa de Alemania que se disputó este domingo en el Allianz Arena. Los muniqueses tuvieron un gran arranque de partido ante el que los campeones de la Bundesliga no pudieron reaccionar y, a la postre, se convirtió en clave para que el Bayern lleva el título a su sala de trofeos.

Bayern y Borussia Dortmund se veían las caras en la lucha por el primer trofeo oficial de la temporada en Alemania y acabó en manos muniquesas. Los de Jupp Heynkes estuvieron muy finos desde el pitido inicial y ese fue el factor diferencial en el encuentro, que les permitió ponerse en ventaja 2-0 en el marcador antes de que se cumpliera el cuarto de hora del partido.

A los seis minutos, uno de los nuevos fichajes del Bayern de Munich, el delantero croata Mario Mandzukic, demostró que mantiene su estado de forma de la pasada Eurocopa 2012 y abrió el marcador para su equipo. Apenas cinco minutos después Thomas Muller duplicó la ventaja al firmar el segundo tanto. Faltando quince minutos para el final el Borussia Dortmund recortó distancias por mediación de Lewandowski.

De este modo, el Bayern de Munich se agencia el primer título en juego de la temporada 2012-2013 en Alemania precisamente ante su gran rival para ganar la Bundesliga esta temporada.

LOS VÍDEOS DE LOS GOLES

LOS FICHAJES OFICIALES DE LA BUNDESLIGA 2012-2013

Publicidad

LA APUESTA del día

Partizan de Belgrado recibe al Steaua tras el 1-1 en Rumanía, por una plaza en la próxima ronda clasificatoria para Champions League.

Artículos destacados

El once más caro del mercado

Tres fichajes de la Liga BBVA aparecen en el once con las operaciones más costosas que se han cerrado en este mercado de verano

Ojo a la nueva y sorprendente camiseta de Inglaterra

Nike ha preparado un sorprendente diseño para la nueva camiseta de Inglaterra que utilizará rumbo a la Eurocopa de Francia 2016

Guardiola, de intocable a villano

A Guardiola se le acumulan los problemas. El catalán ha visto como su imagen se ha deteriorado mucho en los últimos tiempos, algo que era impensable.

Los nuevos hombres de Luis Enrique y un ex

El FC Barcelona continúa reforzándose de cara a la próxima temporada 2015 - 2016 y se espera que lleguen dos caras nuevas más

Harry Kane amenaza al Real Madrid

El Real Madrid se enfrenta en la Audi Cup al Tottenham, donde Harry Kane es la gran amenaza. Analizamos a la esperanza inglesa

Gareth Bale, el mimado de Benítez

Benítez está cumpliendo con las promesas que le hizo a Bale, pero el galés debe demostrar que sus peticiones no eran simples excusas. Debe ser su año.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter