El Bayern de Munich gana la Supercopa de Alemania al Borussia Dortmund

Mandzukic y Muller marcaron los goles para los muniqueses

Bayern de Munich Bayern de Munich

El Bayern de Munich se ha llevado el primer título en juego de la temporada 2012-2013 en Alemania tras vencer al Borussia Dortmund (2-1) en la Supercopa de Alemania que se disputó este domingo en el Allianz Arena. Los muniqueses tuvieron un gran arranque de partido ante el que los campeones de la Bundesliga no pudieron reaccionar y, a la postre, se convirtió en clave para que el Bayern lleva el título a su sala de trofeos.

Bayern y Borussia Dortmund se veían las caras en la lucha por el primer trofeo oficial de la temporada en Alemania y acabó en manos muniquesas. Los de Jupp Heynkes estuvieron muy finos desde el pitido inicial y ese fue el factor diferencial en el encuentro, que les permitió ponerse en ventaja 2-0 en el marcador antes de que se cumpliera el cuarto de hora del partido.

A los seis minutos, uno de los nuevos fichajes del Bayern de Munich, el delantero croata Mario Mandzukic, demostró que mantiene su estado de forma de la pasada Eurocopa 2012 y abrió el marcador para su equipo. Apenas cinco minutos después Thomas Muller duplicó la ventaja al firmar el segundo tanto. Faltando quince minutos para el final el Borussia Dortmund recortó distancias por mediación de Lewandowski.

De este modo, el Bayern de Munich se agencia el primer título en juego de la temporada 2012-2013 en Alemania precisamente ante su gran rival para ganar la Bundesliga esta temporada.

LOS VÍDEOS DE LOS GOLES

LOS FICHAJES OFICIALES DE LA BUNDESLIGA 2012-2013

Publicidad

LA APUESTA del día

Gimnasia y Esgrima La Plata, en un buen momento, recibe en su estadio a Quilmes, que pretende relanzarse tras empatar en casa contra Godoy.

Artículos destacados

Rafa Benítez y otros fichajes condenados a entenderse

Existen futbolistas y técnicos que se han dejado querer por ciertos clubes que finalmente han accedido a ficharlos, repasamos algunos casos

Dos ciudades y un ascenso

Middlesbrough y Norwich City se jugarán el lunes un puesto en la Premier League 2015-16. El Boro es dirigido por Aitor Karanka. Analizamos a los dos equipos

Así sería el Real Madrid con Benítez

Rafael Benítez está muy cerca de firmar por el Real Madrid. Analizamos como sería el nuevo proyecto e intentamos encontrar las claves más importantes.

Previa de la Jornada 38 de Liga BBVA

Repasamos las mejores apuestas para la Jornada 38 de la Liga BBVA que viviremos este fin de semana en el fútbol español.

Alineaciones probables y convocatorias de la Jornada 38 de la Liga BBVA 2014-2015

Todo lo que debes saber sobre los partidos que se disputarán durante este fin de semana en la Liga BBVA del fútbol español.

Benítez ya sabe lo que es ganar finales al Barça con el Real Madrid

Rafael Benítez le ganó dos finales de la Copa Juvenil al Barcelona a inicios de los noventa. Ya demostraba su fortuna en partidos decisivos.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter