El Bayern de Munich gana la Supercopa de Alemania al Borussia Dortmund

Mandzukic y Muller marcaron los goles para los muniqueses

Bayern de Munich

Bayern de Munich

El Bayern de Munich se ha llevado el primer título en juego de la temporada 2012-2013 en Alemania tras vencer al Borussia Dortmund (2-1) en la Supercopa de Alemania que se disputó este domingo en el Allianz Arena. Los muniqueses tuvieron un gran arranque de partido ante el que los campeones de la Bundesliga no pudieron reaccionar y, a la postre, se convirtió en clave para que el Bayern lleva el título a su sala de trofeos.

Bayern y Borussia Dortmund se veían las caras en la lucha por el primer trofeo oficial de la temporada en Alemania y acabó en manos muniquesas. Los de Jupp  Heynkes estuvieron muy finos desde el pitido inicial y ese fue el factor diferencial en el encuentro, que les permitió ponerse en ventaja 2-0 en el marcador antes de que se cumpliera el cuarto de hora del partido.

A los seis minutos, uno de los nuevos fichajes del Bayern de Munich, el delantero croata Mario Mandzukic, demostró que mantiene su estado de forma de la pasada Eurocopa 2012 y abrió el marcador para su equipo. Apenas cinco minutos después Thomas Muller duplicó la ventaja al firmar el segundo tanto. Faltando quince minutos para el final el Borussia Dortmund recortó distancias por mediación de Lewandowski.

De este modo, el Bayern de Munich se agencia el primer título en juego de la temporada 2012-2013 en Alemania precisamente ante su gran rival para ganar la Bundesliga esta temporada.

LOS VÍDEOS DE LOS GOLES

LOS FICHAJES OFICIALES DE LA BUNDESLIGA 2012-2013

Francisco Ortí Periodista de profesión, especialista en fútbol internacional, actualmente forma parte de Mercado Deportivo en Gestiona Radio, y es coordinador de futbolprimera.es.

Publicidad