El Bayern de Munich gana la Supercopa de Alemania al Borussia Dortmund

Mandzukic y Muller marcaron los goles para los muniqueses

Bayern de Munich Bayern de Munich

El Bayern de Munich se ha llevado el primer título en juego de la temporada 2012-2013 en Alemania tras vencer al Borussia Dortmund (2-1) en la Supercopa de Alemania que se disputó este domingo en el Allianz Arena. Los muniqueses tuvieron un gran arranque de partido ante el que los campeones de la Bundesliga no pudieron reaccionar y, a la postre, se convirtió en clave para que el Bayern lleva el título a su sala de trofeos.

Bayern y Borussia Dortmund se veían las caras en la lucha por el primer trofeo oficial de la temporada en Alemania y acabó en manos muniquesas. Los de Jupp  Heynkes estuvieron muy finos desde el pitido inicial y ese fue el factor diferencial en el encuentro, que les permitió ponerse en ventaja 2-0 en el marcador antes de que se cumpliera el cuarto de hora del partido.

A los seis minutos, uno de los nuevos fichajes del Bayern de Munich, el delantero croata Mario Mandzukic, demostró que mantiene su estado de forma de la pasada Eurocopa 2012 y abrió el marcador para su equipo. Apenas cinco minutos después Thomas Muller duplicó la ventaja al firmar el segundo tanto. Faltando quince minutos para el final el Borussia Dortmund recortó distancias por mediación de Lewandowski.

De este modo, el Bayern de Munich se agencia el primer título en juego de la temporada 2012-2013 en Alemania precisamente ante su gran rival para ganar la Bundesliga esta temporada.

LOS VÍDEOS DE LOS GOLES

LOS FICHAJES OFICIALES DE LA BUNDESLIGA 2012-2013

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: Caroline Wozniacki - Camila Giorgi / WTA Premier New Haven

Inauguramos una nueva sección en Medios Deportivos donde iremos publicando cada día nuestra apuesta recomendada. Sección patrocinada por bet365.es.

Ver todas las apuestas del dia

Artículos destacados

Juicio contra el Fair Play Financiero

Jean-Louis Dupont, abogado que lideró el Caso Bosman, ha puesto en jaque a la UEFA al acusar de ilegal el Fair Play Financiero.

Mourinho también provoca una guerra en la portería del Chelsea

Al igual que sucedió en el Real Madrid con Iker Casillas y Diego López, Mourinho ha provocado una situación similar en la portería del Chelsea

El Barcelona recurrirá la sanción al TAS

El Barcelona ha confirmado que recurrirá al TAS para luchar por que se le anule la sanción impuesta por la FIFA y le impide fichar

FIFA confirma la sanción al Barcelona

La FIFA ha confirmado la sanción al FC Barcelona, por lo que no podrá realizar fichajes en los dos próximos mercados.

Nike también manda en la Bundesliga

El 49 por ciento de los jugadores de la Bundesliga utilizan modelos de Nike para disputar sus encuentros oficiales.

Reus tensa las relaciones entre Bayern y Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund ha explotado contra el Bayern de Munich por los continuos coqueteos de los bávaros con Marco Reus

Comentarios recientes