El Bayern de Munich gana la Supercopa de Alemania al Borussia Dortmund

Mandzukic y Muller marcaron los goles para los muniqueses

Bayern de Munich Bayern de Munich

El Bayern de Munich se ha llevado el primer título en juego de la temporada 2012-2013 en Alemania tras vencer al Borussia Dortmund (2-1) en la Supercopa de Alemania que se disputó este domingo en el Allianz Arena. Los muniqueses tuvieron un gran arranque de partido ante el que los campeones de la Bundesliga no pudieron reaccionar y, a la postre, se convirtió en clave para que el Bayern lleva el título a su sala de trofeos.

Bayern y Borussia Dortmund se veían las caras en la lucha por el primer trofeo oficial de la temporada en Alemania y acabó en manos muniquesas. Los de Jupp Heynkes estuvieron muy finos desde el pitido inicial y ese fue el factor diferencial en el encuentro, que les permitió ponerse en ventaja 2-0 en el marcador antes de que se cumpliera el cuarto de hora del partido.

A los seis minutos, uno de los nuevos fichajes del Bayern de Munich, el delantero croata Mario Mandzukic, demostró que mantiene su estado de forma de la pasada Eurocopa 2012 y abrió el marcador para su equipo. Apenas cinco minutos después Thomas Muller duplicó la ventaja al firmar el segundo tanto. Faltando quince minutos para el final el Borussia Dortmund recortó distancias por mediación de Lewandowski.

De este modo, el Bayern de Munich se agencia el primer título en juego de la temporada 2012-2013 en Alemania precisamente ante su gran rival para ganar la Bundesliga esta temporada.

LOS VÍDEOS DE LOS GOLES

LOS FICHAJES OFICIALES DE LA BUNDESLIGA 2012-2013

Publicidad

LA APUESTA del día

El Espanyol vuelve a Cornellà El Prat para tratar de enmendar su rumbo contra una Real Sociedad que ya lo ha hecho de la mano de Eusebio.

Patrocinado:

Artículos destacados

China hace temblar a Europa

Poco a poco el fútbol chino va logrando gracias al talonario que algunos de los mejores talentos del fútbol europeo se aventuren en su liga.

Luis Enrique lleva mejores números que Guardiola

Luis Enrique alcanza su partido número 100 como entrenador del FC Barcelona con unos números históricos para un técnic culé.

Los jugones de la liga china

Repasamos algunos de los grandes futbolistas que están llegando en los últimos años a la liga china a cambio de auténticas millonadas.

Fichajes: Las altas y bajas de la Liga BBVA

Repasamos todos los movimientos que ha habido en el mercado de fichajes recién cerrado en la categoría de oro del fútbol español

Los cinco futbolistas que más han aumentado su valor

Una vez concluído el mercado de fichajes de invierno repasamos cuáles han sido los futbolistas cuyo valor más ha crecido esta temporada.

El presidente del Badajoz niega su interés en Neymar

Pablo Blázquez, máximo mandatario de la entidad, contestó en Twitter a una broma que situaba al brasileño como objetivo de los extremeños.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter