Fútbol en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956: India se rebela

India fue la gran rebelación del campeonato

India en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 India en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956

Si hay una sorpresa en el noble deporte del fútbol, y en unos Juegos Olímpicos, esto ocurrió en Melbourne durante el año 1956. Una selección desconocida y sin tradición futbolística, pero aguerrida y luchadora, se plantó en semifinales para intentar llevarse una medalla. Finalmente, bien es cierto que no lo consiguió pero estuvo a punto de ello.

La India llegaba a unas “Olimpiadas raras” puesto que, la mayoría de los deportes, se celebraban en ciudades de Australia pero algunos otros, como los deportes ecuestres, se competían en países europeos debido a las restrictivas leyes locales en cuanto a enfermedades y cuarentenas varias para no “infectar” el animal local.

A esta “rareza” se le podría añadir que no se realizó en los meses de Junio-Julio-Agosto como se realizan habitualmente o que se realizaron algunos boicots a algunos países que no pudieron participar en la fiesta del deporte mundial.

Pues en esos “extraños” Juegos Olímpicos se plantó la India con un equipo tipo que no recuerda nadie, ni los más fanáticos futboleros de aquel país pero que fueron, quizás, los máximos exponentes de la historia de aquel país en el fútbol:

En la portería Narayan, Thangaras o Subramaniam se disputaban el puesto, la defensa estaba conformada por Aziz, Lafeef, Kempiah, Khaja Aziz y Rahaman. El centro del campo se estructuraba alrededor de Mohamed, Husain, Salaam, Noor y los hermanos, Barnesee. En la delantera y los extremos, los goles debían de venir de D´Souza, Kittu, Balaraman, Kannayan, Pal y Nundy.

Pues esta era la base de su equipo y con la que cayeron estrepitosamente con Bulgaria por 3 a 0; Pero donde también ganaron a los anfitriones, Australia con goles de D´Souza y Kittu por 4-2.

En las semifinales, cayeron contra Yugoslavia pero ya habían escrito la mejor página de la historia de su país en fútbol. ¿Volverá este gigante dormido a ocupar un aceptable nivel en fútbol?

TODOS LOS ESPECIALES SOBRE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter