Los rumores de fichajes más absurdos del mercado 2012-2013 (1 de 5)

Repaso de las operaciones imposibles filtradas por los medios de comunicación

Moussa Dembele del Fulham, interesa al Real Madrid Moussa Dembele del Fulham, interesa al Real Madrid

El mercado de fichajes 2012-2013 está que arde y cada vez se cierran más operaciones, pero también aparecen rumores imposibles y absurdos con traspasos que jamás lograrán cerrarse. Por eso en Fútbol Primera.es nos hemos propuesto hacer de cazafantasmas y durante los cinco viernes de agosto recopilaremos en tono de humor los rumores más disparatados que nos ha dejado la semana y así desengrasar un poco con vistas a un fin de semana más relajado. Comenzamos así nuestro serial de rumores absurdos 2012-2013. ¡Abran fuego!

DE MODRIC A DEMBELE Y TIRO OTRA VEZ

Dembele, la alternativa de Modric en el Real Madrid (Marca)


Los culebrones parecen eternos, pero no lo son. Como todo, al final se acaban. Cuando el argumento se ha enroscado tanto que el hijo ilegitimo del padre fugitivo ha dejado embarazada a su hermana con amnesia es síntoma evidente de que el final está cerca. En fútbol, este punto lo alcanzamos cuando un nuevo pretendido aparece en escena y se inicia un carrusel de futuribles y alternativas al que en principio era una prioridad única y absoluta. Eso es lo que está sucediendo en el culebrón del fichaje de Luka Modric por el Real Madrid. El centrocampista croata era la única opción para Jose Mourinho, pero tras un mes tensando la cuerda y protagonizando portadas el culebrón empieza a aburrir.

Ante la imposibilidad de que Modric deje embarazada a su hermana amnésica tienen que empezar a aparecer más actores en escena y el primero es Moussa Dembele, la gran alternativa al centrocampista croata. Poco importa que sus características son sean las mismas que las de Modric. Eso es secundario. Puede jugar en la misma posición, es relativamente desconocido y 'fichable', así que adelante. Queda contratado para el culebrón. Pero, ojo, aviso de que no será el último. Durante las próximas semanas veremos desfilar por las portadas de Marca y As otras muchas alternativas a Modric. Tiempo al tiempo.

KAKÁ, UN ESPALDA MOJADA EN NUEVA YORK

Kaká se irá a New York Red Bulls (Marca)

Puede que en New York no lo sepan, pero el diario Marca está intentando colar a Kaká en la Gran Manzana sin pasaporte de trabajo. El periódico más vendido en España lleva semanas colocando al brasileño por los equipos de medio mundo sin importarle demasiado si el rumor es cierto o, al menos, posible. Uno de los destinos que más se ha repetido en varias de las muchas portadas míticas de Marca es New York Red Bulls. El fichaje al principio chirriaba, por aquello de la normativa de la MLS con los jugadores franquicia y 'minucias' de ese calado. Ahora, directamente, es imposible, aunque nadie ha avisado todavía de ello al diario Marca.

Y es que existe un detalle menor, sin apenas importancia, por el que Kaká no puede fichar por New York Red Bulls. El plazo para inscribir jugadores extranjeros con contrato en vigor con otro equipo ya se ha cerrado en la Major League Soccer. ¿Un detalle mínimo, pero que podría dificultar la operación, no? Kaká es extranjero y tiene contrato en vigor con un equipo, por lo tanto no puede ser inscrito en la MLS. ¿Eso importa algo? Al parecer no. Vale que la MLS estaría dispuesta a cambiar sus normas para fichar a Kaká como reclamo, pero, al menos, podrían consultarles primero.

RONDÓN OBLIGA A REPASAR LAS MATEMÁTICAS

El Valencia busca a Rondón en el Málaga (ABC)


Al Valencia se le ha complicado la operación para cerrar el fichaje de Kevin Gameiro y, según la prensa, el siguiente en la lista es Salomón Rondón. Hasta ahí muy bien. Primero uno y luego otro. Todo muy ordenado. Pero hay un ligero problema y cuestión de matemática pura. Para descubrirlo vamos a repasar los fundamentos básicos en un formato for dummies. La Liga BBVA permite a cada equipo inscribir a 25 jugadores y tres de ellos pueden ser extracomunitarios. ¿Hasta aquí todo claro? Bien. El Valencia ya tiene en plantilla a Fernando Gago, con pasaporte argentino; a Ever Banega, también con pasaporte argentino; y (oh, wait) a Andrés Guardado, con pasaporte mexicano. Al margen del Chori Domínguez, que tiene pasaporte argentino pero no cuenta.

¿Queda claro cuál es el problema? ¿No hace falta que contemos de nuevo, verdad? ¿Si sólo se pueden inscribir tres jugadores extranjeros y el Valencia ya tiene a tres en su plantilla como va a fichar a otro futbolista extracomunitario? ¿Estaríamos ante el primer caso de futbolista sin papeles? Salvo que el Valencia tenga mano en los juzgados y pueda realizar nacionalizaciones express (y eso en el mes de agosto no lo consigue ni el propio Rey Juan Carlos escopeta en mano) parece imposible que el conjunto ché pueda hacerse con los servicios de un jugador sin pasaporte comunitario. Nacionalización imposible 4.

EL QUE NO, QUE SÍ DE MATHIEU DEBUCHY

El Inter se lanza a por Debuchy (Mirror)

El Newcastle lleva semanas negociando el fichaje de Mathieu Debuchy con el Lille. Tras muchas conversaciones millón arriba, millón abajo, el conjunto francés se ha cansado de esperar y ha decidido que el lateral derecho no saldrá de su plantilla este verano. "Lo hemos decidido. Debuchy se queda en el Lille. No escucharemos más ofertas por él", confirmó con contundencia el presidente del Lille, Michel Seydoux. Consecuencia lógica (ilógica) en la prensa inglesa a las palabras del máximo mandatario del conjunto francés: "Debuchy fichará por el Inter de Milán". A ver, a ver, esperemos un momento que algo no me ha quedado claro. Vale que no hablo francés, pero al parecer en Italia lo hablan bastante peor que yo.

¿No ha sido Seydoux lo suficientemente claro para vosotros? El pobre hombre se arma de valor y sale ante la prensa para anunciar que va a ser duro y no dejará marchar a su mejor jugador. Y en Italia se lo toman por el pito del sereno. Vale que ha dejado salir a Rami, Hazard o Cabaye, pero si ha dicho que Debuchy no se marchará del Lille este verano vamos a respetarle un poquito, ¿no? Al menos 24 horas hasta que se olvide un poco su mensaje y podamos hacer como que no lo hemos escuchado. Si te sirve de algo, yo te creo, Seydoux.

TOULALAN Y LA RECÁMARA SIN FONDO

Toulalan en la recámara del Barcelona (SPORT)


En el Barcelona hace tiempo que llegamos al punto en el que se encuentra el culebrón de Luka Modric y su fichaje por el Real Madrid. El problema es que en el conjunto azulgrana nunca hubo realmente un personaje principal. Para ocupar el puesto de pivote defensivo del Barcelona han sonado ya una infinidad de nombres. Primero Javi Martínez, luego Cabaye, M'Vila y también Capoue. Poco después volvió a sonar Javi Martínez. Se habló del regreso de Yaya Touré y el último en sumarse a la lista es el centrocampista del Arsenal Alex Song, quien, según Sport, llegará al Barcelona en cuestión de 48 horas o nunca. Las compañías aéreas cada día con más radicales.

Pero el propio diario Sport ha añadido un nuevo nombre, el del tapado. Con lo de tapado supongo que se referirán a que está tapado por los 50 candidatos que están en la lista antes que él. Así se taparía hasta Falete. Bueno, pido disculpas. Creo que me he pasado. 50 hombres no podrían tapar a Falete. Saldrían huyendo. Ese tapado es Jeremy Toulalan y se encuentra en la recámara de Andoni Zubizarreta, que, así a bote pronto, tiene pinta de ser una recámara descomunal y de la que durante los próximos días saldrán más 'tapados'. Os diremos sus nombres, si es que logramos encontrarlos entre la multitud...

Publicidad

Apuesta del día

Villarreal celebrando un gol.

El Villarreal se enfrenta en el estadio de «El Madrigal» al Borussia de Monchengladbach en un partido decisivo para el liderato del grupo.

Ver todas las apuestas del dia

Artículos destacados

Los videojuegos de fútbol se convertirán en asignaturas del colegio

Los videojuegos de fútbol podrían a pasar a convertirse en asignaturas del programa de educación física en los colegios.

Ganar el Balón de Oro sin ganar el Mundial

Tan solo dos jugadores han conseguido ganar el Balón de Oro sin proclamarse campeones del mundo en los últimos 20 años. ¿Se repetirá este año?

El Córdoba y otros equipos que se olvidaron de ganar

El Córdoba lleva 12 partidos sin ganar en el arranque de temporada. Repasamos otros equipos que vivieron situaciones similares y lograron salvarse

Mandzukic acerca al Atleti a octavos (4-0)

Un hattrick del futbolista croata frente al Olympiakos acerca a los del Cholo Simeone a la siguiente fase de Champions League 

Trámite en Basilea (0-1)

El Real Madrid supera a los azulgranas con un solitario gol de Cristiano Ronaldo; igualan el récord del club de 15 victorias consecutivas

Platini insiste en que el Balón de Oro 2014 debe ser para un alemán

Michel Platini ha insistido en su idea de que el FIFA Balón de Oro 2014 lo debe ganar un jugador alemán que sea campeón del mundo

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter