Lass Diarra y el precio de plantar cara a Jose Mourinho

El francés ha desafiado al técnico portugués y podría seguir el camino de los que lo intentaron antes

Lass Diarra y Jose Mourinho Lass Diarra y Jose Mourinho

El jugador francés del Real Madrid Lassana Diarra le ha plantado cara al entrenador Jose Mourinho y se asegura que se ha salido con la suya, pero cuando hablamos sobre el técnico portugués eso es imposible. Nadie ha conseguido ganarle un duelo de egos y repasamos sus enfrentamientos en Fútbol Primera.es.

Hay tres cosas seguras en la vida. Una es que todos acabaremos muriendo. Otra es que el Arsenal de Arsene Wenger no volverá a ganar un título. Y otra, mucho más segura que las dos anteriores, es que si te enfrentas a Jose Mourinho lo acabarás pagando. Muchos jugadores se han atrevido a plantarse cara al técnico portugués en el Real Madrid, pero todos ellos han acabado pagando las consecuencias y saliendo del Santiago Bernabéu por la vía rápida. Lass Diarra ha sido el último en atreverse a retar a Jose Mourinho y en primera instancia parece que el centrocampista francés ha ganado el duelo (o eso dice el diario Marca), pero el portugués todavía no ha dicho la última palabra. Difícilmente Mourinho tira la toalla en un duelo de egos y todavía tendrá una bala en la recámara para el caso Lass, como ha sucedido con muchos otros 'rebeldes'.

LASS DIARRA

Lass Diarra ha mantenido una relación tensa con Jose Mourinho desde primera instancia. Incluso cuando ambos coincidieron en el Chelsea. En Londres ya tuvieron sus más y sus menos, y cuando Mourinho fichó por el Real Madrid se reencontró con un jugador al que había maltratado en Stamford Bridge. De el principio Lass solicitó su traspaso, pero Mourinho le cerró las puertas prometiéndole minutos y confianza. No le dio ni lo uno ni lo otro, lo que provocó que Lass se encarara por primera vez con el entrenador portugués, echándole en cara que le había engañado. Algunas fuentes aseguran que en el enfrentamiento Lass intimidó físicamente a Mourinho.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=oDvLFCly1Kw]

El segundo asalto se ha producido este verano. Lass se ha cansado de ser engañado y ser utilizado como un parche y en privado le ha dejado claro a su entrenador que no jugará como lateral derecho de nuevo. Además, tampoco renovará su contrato y podrá marcharse con la carta de libertad cuando acabe la temporada 2012-2013, por lo que el Real Madrid no vería ni un euro por su salida. Ahora mismo Lass Diarra es el gran vencedor del cara a cara con el entrenador, pero Mourinho nunca pierde un pulso y todavía queda un año por delante para hacer su jugada.

FERNANDO GAGO

Fernando Gago aterrizó en el Real Madrid durante el mercado de invierno de la temporada 2006-2007 al Santiago Bernabéu a cambio de 20 millones de euros como la solución a los problemas del club para el centro del campo. Llegó como una estrella, pero poco a poco su dimensión fue decreciendo hasta convertirse en un actor secundario, prácticamente en un paria. La llegada de Jose Mourinho fue la puntilla. Con el resto de entrenadores tuvo una presenciar irregular, pero con el portugués tan sólo disputó un partido como titular, superado constantemente por Xabi Alonso, Sami Khedira y Lass Diarra.

A Gago se le agostó la paciencia y comenzó a atacar a Jose Mourinho por la espalda. El argentino no se encaró con el portugués, pero se convirtió en el filtrador del vestuario que llegó a obsesionar a 'Mou'. Mientras el luso buscaba desesperadamente a su topo, Gago contaba las intimidades del equipo a los medios de comunicación del grupo Prisa, según ha revelado El Confidencial. Mourinho le acabó descubriendo y acto seguido Fernando Gago pasó a la lista de transferibles. La temporada siguiente se marchó cedido a la Roma y este verano ha sido traspasado al Valencia. Traicionar a Mourinho le mandó fuera del Santiago Bernabéu.

ROYSTON DRENTHE

Royston Drenthe siguió un camino similar al de Fernando Gago. En 2007 fue contratado como una futura estrella a cambio de 13,5 millones de euros. El holandés tenía un gran cartel tras haber completado una gran Eurocopa Sub'21 con su selección y muchos veían en él al heredero de Roberto Carlos. Comenzó como titular, pero acabó perdiendo la confianza de Bernd Schuster y, posteriormente, no entró en los planes de Juande Ramos ni de Manuel Pellegrini. Con Jose Mourinho la situación sería más tensa todavía. El portugués no sólo no le consideraba un hombre importante dentro del equipo, sino que le quería lejos de su plantilla y le mandó cedido al Hércules.

Era una última oportunidad para que Drenthe demostrara su talento y pudiera ganarse la confianza de Mourinho. El holandés hizo todo lo contrario. Protagonizó actos de rebeldía en el Hércules y mandó mensajes contra el entrenador portugués. Drenthe desveló que su relación con Mourinho era mala y criticó su modo de trabajo. Como consecuencia de ello, el portugués le puso de patitas en la calle y le mando muy lejos de Madrid. El holandés es ahora jugador del Everton y reconoce que no puede pisar Madrid mientras Mourinho siga allí.

PEDRO LEÓN

"Todos saben que gustaría que Pedro León se marchara". Con esas palabras Jose Mourinho daba la puntilla a un jugador que había sido maltratado por el entrenador portugués durante su primer año en el Real Madrid. Tras firmar una excelente temporada en el Getafe, el conjunto blanco pagó 10 millones de euros por él para españolizar su plantilla. Para Pedro León suponía la gran oportunidad de su carrera y la afrontó con una sonrisa, y su aventura comenzó con buenas noticias, cerrando una buena pretemporada y empezando bien la competición oficial.

Sin embargo, las cosas pronto empezaron a torcerse y el punto de inflexión sería una incendiaria rueda de prensa en la que los periodistas preguntaron con insistencia a Jose Mourinho por la ausencia de Pedro León. El portugués reaccionó menospreciando a su futbolista públicamente y ante el apoyo que percibía hacia Pedro León por parte de la prensa le hizo la cruz. Se convirtió en un estorbo para el técnico luso. Mourinho amenazó reiteradamente al jugador y, según ha trascendido, le dijo que le haría la vida imposible. Pedro León salió del Real Madrid por la puerta de atrás, jamás ha vuelto al Madrid y desde el Getafe manda recados a su ex entrenador.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=zzB5sJLbirU]

JORGE VALDANO

Jorge Valdano ha sido el rival favorito de Jose Mourinho de puertas hacia dentro. Mientras Pep Guardiola representaba su némesis fuera del club, también se enfrentaba con Jorge Valdano desde dentro. La cuestión era enfrentarse a alguien en cualquier circunstancia. El cara a a cara frente al argentino era algo personal, una cuestión de egos, una batalla por el poder interno en el Real Madrid. Ambos representaban dos estilos antagónicos, y Mourinho no podía soportar que el argentino le llevase la contraria, fuese públicamente o en la intimidad.

La enemistad arrancó incluso antes de que Mourinho llegara al Santiago Bernabéu, cuando Valdano escribió mal del portugués cuando este todavía era entrenador del Inter de Milán. Cuando se juntaron, cualquier decisión interna de convirtió en un pulso entre ambos. Valdano recogió el guante y también entró al duelo. Un duelo en el que Mourinho ganó por goleada. Tras el primer año, Valdano fue destituido por Florentino Pérez y Mourinho asumió también el cargo de director deportivo para convertirse en la personificación del Real Madrid. El argentino se quedaba así sin trabajo únicamente por haberse enfrentado con Jose Mourinho.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=YkF-59a3SKU]

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter