Serie A: hora cero en la Milán del fútbol

Inter y Milan están obligados a reinventarse

El Milan y el Inter, obligados a reinventarse El Milan y el Inter, obligados a reinventarse

Mediados de julio y el Calciomercato no termina de agarrar vuelo; o sí, pero en ventas. Los traspasos de Thiago Silva e Ibrahimovic, la segunda aún debe ser oficializada, son una prueba más de que en el Calcio la orden es subsanar deudas porque el balance económico de 2013 será el primero que contará para cuando el Fair Play Financiero entre en vigor.

El tema económico en Italia va de mal en peor para las tres grandes (Inter, Juve y Milan) pero mientras La Vecchia Signora había previsto la situación y llevó a cabo un aumento de capital el pasado mes de mayo subsanando un pasivo de 90 millones, nerazzurri y rossoneri están apelando a una limpieza en la plantilla para disminuir los costes de sueldos que en el Inter se comen el 88% de los ingresos y en el Milan el 85%. Sin embargo, nos concentraremos en lo que es la parte deportiva; ya habrá tiempo para ahondar en lo económico, que vaya que lo amerita.

Julio Cesar; Maicon, Thiago Silva, Nesta, Lucio, Zambrotta; Van Bommel, Stankovic, Seedorf; Ibrahimovic, Forlán. Este es el 352 de bajas rossoneriazzurri, unas confirmadas y otras por confirmar; esto sin contar el banquillo que ve ilustres como Gattuso, Inzaghi, Pazzini y Córdoba. Deportivamente hablamos de jugadores de nivel mundial que, bien o mal, ya son difícilmente sustituibles uno a uno; sustituirlos con jugadores de calidad es prácticamente imposible.

El plan del Inter está bastante claro: dejar en libertad a los jugadores con los sueldos más altos y que puedan ser sustituidos en el mercado con piezas equiparables a nivel de rendimiento pero menos costosas como por ejemplo Handanovic por Julio César o Silvestre por Lucio. La idea es echar las bases este año para un proyecto a medio plazo dejando las puertas abiertas para la llegada de los jugadores de nivel mundial en los años a venir.

En el Milan, la operación Thiago Silva – Ibrahimovic dejará más de 60 millones en las cajas del club de Silvio Berlusconi pero no está claro de qué manera será invertido. Con la salida de todos los jugadores antes mencionados, hablamos que el 6-7 titulares habituales han salido este verano y hasta ahora han llegado jugadores como Montolivo y el modestísimo Bayake Traoré del Nancy aunque se dice que llegaría uno entre Carlos Tévez y Edin Dzeko. Más allá de quien llegue o no, el Milan ha rejuvenecido sensiblemente el equipo (será la plantilla rossonera más joven en los últimos 10 años) pero se le ve frágil y, sobre todo, sin un plan de acción real.

Queda clara una cosa: este será un año durísimo para el fútbol en Milán. Lejos quedan los años de los Euroderby della Madonnina en Champions League y para esta temporada todo indica que las principales alegrías serán las desgracias de los de la acera del frente. La esperanza es que a medio plazo sirvan los sacrificios que están haciendo y la ciudad vuelva a su esplendor de antaño.

También te puede interesar:

ASÍ SERÁ EL INTER 2012-2013

EL EXPOLIO DEL MILAN CAMPEÓN

LA APUESTA del día

Chile y Uruguay se citarán para disputar la tercera jornada de la Copa América. El duelo se jugará a las 01:00 horas en Maracaná.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter