El expolio del Milan campeón

Sólo sobreviven tres jugadores del teórico once titular que ganó la Serie A durante la temporada 2010-2011

El Milan campeón de la Serie A 2010-2011 El Milan campeón de la Serie A 2010-2011

Ha pasado poco más de uno año desde que el Milan levantó el título de campeón de la Serie A al final de la temporada 2010-2011 pero apenas sobreviven tres jugadores que formaban el teórico once titular aquella campaña después del expolio al que ha sido sometido la plantilla de Massimiliano Allegri. Con las inminentes salidas de Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva (la del brasileño ya es oficial) con destino a París se culminará el proceso de desmembración en el conjunto rossoneri a cargo de Silvio Berlusconi.

Paradójicamente, la mayoría de piezas clave de ese Milan campeón han abandonado el club después de que terminaran sus contratos, por lo que los rossoneri no han podido hacer caja con sus traspasos. Las ventas de Thiago Silva e Ibrahimovic serían las únicas que dejarían una herencia de aquel Scudetto en 2011. Repasamos como era aquel Milan y donde se encuentran sus protagonistas actualmente.

CRISTIAN ABBIATI (Sigue)

Cristian Abbiati fue indiscutible en la portería del Milan campeón hace dos temporadas pese a las críticas. Se mantiene en la plantilla pero su puesto de titular no está asegurado y su futuro en el club ha iniciado la cuenta atrás.

IGNAZIO ABATE (Sigue)

Ignazio Abate es de los pocos cuyo rol no ha cambiado en los planes de Massimiliano Allegri. Fue en el puesto de lateral derecho titular del Milan campeón y también lo fue la pasada campaña. Se mantendrá en la alineación durante la próxima campaña.

ALESSANDRO NESTA (Libre - Montreal Impact)

Alessandro Nesta con la camiseta de los Montreal Impact

Después de diez años como rossonero, Alessandro Nesta abandonó este verano el Milan después de que concluyera su relación contractual. Fue el defensa titular del Milan campeón jugando 26 encuentros. La pasada temporada su participación se vio reducida y este verano se ha marchado a la MLS donde ha fichado por los Montreal Impact.

THIAGO SILVA (PSG)

El PSG confirma el fichaje de Thiago Silva

Thiago Silva ha sido el principal activo del Milan, el jugador más importante de la plantilla. Allegri confía en él y es la clave en el juego defensivo del equipo. Sin embargo, Berlusconi ha decidido hacer caja con su venta al traspasarlo al PSG. Tras confirmarse su venta, el Milan pierde al mejor jugador de su plantilla.

GIANLUCA ZAMBROTTA (Sin equipo)

No fue indiscutible en el puesto de lateral izquierdo del Milan campeón, apenas disputó quince partidos esa temporada, pero su figura sirve para ejemplificar el proceso de renovación que ha sufrido el Milan. Este verano se ha marchado como agente libre y continúa esperando equipo.

MARK VAN BOMMEL (PSV Eindhoven)

Van Bommel en su regreso al PSV

Mark Van Bommel fue un hombre clave en el Milan del Scudetto 2010-2011. Llegó en el mercado de invierno y aportó el equilibrio que necesitaba el equipo rossonero. Año y medio después ya no contaba con la confianza del club y se ha marchado como agente libre al PSV Eindhoven.

ANDREA PIRLO (Juventus)

Andrea Pirlo con la Juventus

Andrea Pirlo representa el caso más sangrante del expolio. El Milan le abrió la puerta de salida el pasado verano porque no contaba con la confianza de Massimiliano Allegri, y se marchó a la Juventus, llevándose también el título de campeón. El italiano se encuentra en un gran estado de forma e incluso figura entre los candidatos al Balón de Oro 2012.

GENNARO GATTUSO (Sion)

Gennaro Gattuso con el Sion

Gennaro Gattuso era el alma y corazón del Milan, un símbolo para la afición, pero ni eso le ha salvado. El trabajador mediocentro disputo 31 partidos el año del Scudetto, pero los problemas de visión le han pasado factura y se ha marchado como agente libre al Sion.

CLARENCE SEEDORF (Botafogo)

Clarence Seedorf presentado con el Botafogo

Otra pieza clave en los mejores años del Milan que ha salido de San Siro este verano por la puerta de atrás. Clarence Seedorf participó en 30 encuentros la temporada del Scudetto y ha sido un hombre muy importante para el Milan, pero tras concluir su contrato se ha marchado libre al Botafogo.

ROBINHO (Sigue)

Robinho se mantiene en el Milan, de momento. El brasileño fue una pieza clave la temporada del título de campeón de la Serie A y continúa teniendo un rol importante en el Milan, pero se empiezan a escuchar rumores de su posible salida del club este verano.

ZLATAN IBRAHIMOVIC (¿PSG?)

Zlatan Ibrahimovic, el jugador que más dinero ha movido en concepto de traspasos, será el próximo en salir del Milan. Su figura fue clave para ganar el Scudetto hace dos temporadas y es la estrella del equipo, pero su traspaso permitiría un gran ahorro al Milan y Berlusconi ha dado luz verde a la venta.

LA APUESTA del día

Crystal Palace y Brighton se verán las caras mañana, a partir de las 20:45 horas, en el partido del lunes de la Premier League inglesa

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter