Así será el Inter de Milán 2012-2013

Los nerazzurri quieren recuperar la grandeza en la Serie A tras dos años para olvidar

Rodrigo Palacio presentado como jugador del Inter de Milán Rodrigo Palacio presentado como jugador del Inter de Milán

Llegó julio y junto a éste, el calciomercato; cualquier otro año, a estas alturas, estaríamos hablando de grandes fichajes, movimientos y cifras que rayan en lo absurdo. Sin embargo, los clubes se están acordando de que se acerca el momento en el que el Fair Play Financiero entrará en vigor y es bueno ir subsanando los balances económicos. Es así como los llamados en Italia “golpes de mercado” se están dando, pero en salida.

El club símbolo de esta situación es el Inter, que ha puesto en marcha una revolucionaria refundación del equipo que prevé la salida prácticamente de todos los pesos pesados de sus plantillas. Sin embargo, la situación es bastante delicada porque el Inter pretende rescindir el contrato a muchos.

PORTERIA

Samir Handanovic ficha por el Inter de Milán

El esloveno Samir Handanovic ya ha sido fichado oficialmente, por 11 millones más la mitad de la ficha del joven mediocampista de la cantera Faraoni. No se discute la clase del esloveno que en los últimos años ha estado entre los mejores tres de la Serie A, sin embargo Julio Cesar es aún parte de la plantilla y ya ha declarado que aún tiene dos años de contrato; el problema es que el brasileño gana 4,5 millones al año (9 millones brutos), una cifra que pocos están dispuestos a pagar esa cifra por el portero de 34 años.

DEFENSA

Matías Silvestre, nuevo jugador del Inter de Milán

Iván Ramiro Córdoba se despidió del Inter y su afición en su último partido en San Siro en mayo mientras Lucio fue rescindido y es nuevo central de la Juventus. Maicon está tratando con el Chelsea y sería sustituido con un lateral de cualquier perfil: Aly Cissokho y Debuchy los principales candidatos. También ha habido conversaciones con el Eintracht Frankfurt sobre Sebastian Jung, el joven lateral derecho, pero estamos aún lejos de las negociaciones. Hasta ahora el único refuerzo cierto en este reparto es el central Matias Silvestre.

CENTRO DEL CAMPO

Gabriel Mudingayi

Dejan Stankovic no ha sido convocado para la pre-temporada por lo que su salida es un hecho; originalmente, se apuntaba también a la salida de Sneijder pero ahora las aguas parecen más calmadas. Como refuerzo, hasta ahora Gabriel Mudingayi es el único nombre que tiene una cierta veracidad aunque, estando a los rumores, se trataría sólo de una opción de compra verbal con el Bologna. En tanto, Guarín fue rescatado mientras que queda por resolver el rescate de Poli, por el cual la Sampdoria está pidiendo dinero más otro jugador.

ATAQUE

Mattia Destro

Diego Forlán no continuará y en los próximos días rescindiría el contrato para unirse al otro Inter, el de Porto Alegre; también se habla de la salida de Pazzini, que volvería a la Sampdoria. En ambos casos se trata de sueldos considerados demasiado altos para sus rendimientos. También saldrá Castagnois, mientras que Zárate se ha marchado a la Lazio. Lograrían salvarse Milito y algunos jóvenes como Samuele Longo. Hasta ahora el refuerzo que suena con mayor insistencia es el de Mattia Destro: el brillante jugador, llamado a ser el futuro goleador de Italia, canterano nerazzurro, fue vendido al Genoa hace un par de años por lo que hablaríamos de una vuelta a casa. Sin embargo, al chico le buscan también Milan, Juve y Roma, todas quizás con un poder adquisitivo mayor. Por otro lado, se ha cerrado de manera oficial el fichaje de Rodrigo Palacio.

“Tomaremos decisiones dolorosas pero necesarias porque estos costos (los sueldos) no son sotenibles” – Marco Branca, director deportivo del Inter.

TODOS LOS ESPECIALES DE MERCADO 2012-2013

LA APUESTA del día

Chelsea y Arsenal disputarán mañana martes, a las 21:15 de la noche, uno de los encuentros de la jornada 24 de la Premier League

 

Artículos destacados

Comentarios recientes