La evolución perfecta en el lateral izquierdo

Jordi Alba está brillando en la EURO 2012

Jordi Alba durante el pasado España-Italia de la Euro 2012/ Lainformacion.com Jordi Alba durante el pasado España-Italia de la Euro 2012/ Lainformacion.com

Cuenta la leyenda que España temía los Cuartos de Final, que los sueños caían rotos en pedazos cuando el combinado español llegaba a la temida eliminatoria. Un grupo ganador que está haciendo Historia. El mismo que hace cuatro años mandaba al baúl de los recuerdos los malos augurios y encaraba una dinámica de resultados que se traduce en brillante a la par que exitosa.

 

Un equipo llamado a hacer Historia que en 2008 lograba su segunda Eurocopa para citarse dos años después en Sudáfrica, coronándose campeones del Mundo. Pero no se conforman, no bajan los brazos y en la actual Eurocopa de Polonia y Ucrania quieren lograr el reto que nadie ha conseguido, encadenar dos títulos europeos con un Mundial entre medias. Ya están en Semifinales tras lograr el pase frente a Francia con una victoria por 2-0, y el reto, el sueño, está a tan solo dos encuentros de poder confirmarse.

 

España está logrando un gran campeonato, cumpliendo con las expectativas, y suma cuatro encuentros invicto, con tres victorias y un empate. Una de las claras favoritas al título está mostrando un nivel competitivo, con jugadores que juegan de memoria, que siguen logrando resultados exitosos y que está enamorando con el paso de los partidos.

 

 

Pocas novedades respecto a los últimos títulos. Una de las caras nuevas que está cumpliendo como si llevara toda la vida jugando junto a ellos, una de las novedades que está llevando a cabo un enorme campeonato es Jordi Alba, lateral izquierdo del Valencia.

 

Su primera gran oportunidad con la Selección Española, su primer gran campeonato, y su rendimiento está siendo excelente. No sufre presión alguna por estar disputando un título de primer nivel continental y defendiendo la camiseta de la selección señalada como la mejor, y que está llamada a hacer Historia.

 

Un futbolista que ha sido de una las más claras progresiones del fútbol español en las últimas temporadas. Uno de los pocos casos de futbolistas procedentes de la cantera valencianista que han convencido al ya ex-técnico del Valencia Unai Emery, que puede actuar tanto de lateral como de extremo, pero que de todas formas se convierte en un complemento ideal al ataque de sus respectivos equipos.

 

Junto a Andrés Iniesta está convirtiendo la banda izquierda de la Roja en un auténtico recital de juego ofensivo. Adaptado a la perfección al estilo de toque y colectivo Jordi Alba se ha ganado a base de esfuerzo y actuaciones notables el respeto del vestuario, la confianza del seleccionador Vicente Del Bosque y el cariño de una afición que ve cubierta con el lateral español una de las posiciones que menos llamaban la atención.

 

Juventud con 23 años, progresión con toda una carrera por delante, velocidad, electricidad y precisión en los centros le están convirtiendo, con permiso de otros como Lahm o Coentrao, en uno de los mejores laterales del la Eurocopa 2012. Intratable en defensa, regular en ataque. Un lateral izquierdo completísimo que está sirviendo de refuerzo de lujo para la aspirante a todo, la selección que está llamada a reconquistar Europa.

 

 

Un futbolista llamado a convertirse en nuevo jugador del Barcelona este mismo verano, ya que tanto el club barcelonista como el Valencia están ya en plenas negociaciones. Ahora, con la Eurocopa todavía en juego, se descubrirá si su gran campeonato servirá para que el conjunto de la capital del Turia saque el mayor provecho económico a una operación que se cerrará más tarde o más temprano.

 

Jordi Alba, uno de los jugadores más destacados en la brillante selección de España que está firmando una gran Eurocopa en el que es su primer gran campeonato con su país. Una situación que para nada está afectándole en su rendimiento y su nivel deportivo.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú jugarán mañana miércoles, en campo atlético, el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter