Eurocopa 2012: Datos y anécdotas históricas de la jornada (12)

Todo lo que debes saber sobre el Suecia-Francia y Ucrania-Inglaterra

Yohan Cabaye en la Eurocopa 2012 Yohan Cabaye en la Eurocopa 2012

Todo lo que debes saber de los partidos de la tercera jornada del Grupo D en la Eurocopa 2012 que disputarán Suecia-Francia y Ucrania-Inglaterra.

SUECIA-FRANCIA

Suecia y Francia se han enfrentado en 17 ocasiones, con balance positivo para la selección francesa: 8 partidos ganados por los galos, 4 por Suecia y 5 empates. Será la octava vez que jueguen en partido oficial y la segunda en la fase final de una Eurocopa.

- La primera vez que se enfrentaron en un campeonato europeo fue en 1992, y aquel encuentro supuso el debut de la selección sueca en la fase final de esta competición.

Francia volvía a una Eurocopa ocho años después de su victoria de 1984, esta vez con Platini desde el banquillo. El empate a uno final con goles de Eriksson y Papin, supuso el primer escalón para una selección sueca que llegó más lejos que nunca en esta competición.

- Suecia no gana a Francia desde hace 43 años. Su última victoria se produjo en Estocolmo en 1969; dos goles del futbolista del Feyenord Ove Kindvall, marcaron la diferencia entre las dos selecciones.

- Francia fue eliminada en dos ocasiones en la fase de grupos de la Eurocopa; en 1992, cuando cedió precisamente ante los suecos y Dinamarca, y en 2008, en la Eurocopa en la que firmó la peor actuación de su historia, perdiendo dos de sus tres encuentros y clasificándose muy lejos de los dos primeros, Holanda e Italia.

- En 1969 y 1997 aconteció un curioso hecho en enfrentamientos entre las dos selecciones. El internacional galo Jean Djorkaeff, marcó un gol de penalti frente a Suecia…

… En 1997, su hijo Youri Djorkaeff, repitió la misma historia: anotó de penalti frente al equipo sueco.

- El futbolista que más goles ha marcado en enfrentamientos entre las dos selecciones en toda la historia, es Jean-Pierre Papin con 3.

- Cuatro jugadores consiguieron un doblete en partidos entre Suecia y Francia: Papin, Govou, Cantona y Kindvall.

- El primer gol entre las dos selecciones fue en propia puerta, mientras que el primer jugador que marcó un gol a favor de su selección entre Francia y Suecia nació en Suiza; se trataba de Roger Courtois, en 1935.

UCRANIA-INGLATERRA

Será el quinto enfrentamiento entre Ucrania e Inglaterra, el tercero en una competición oficial y el primero que disputan en la fase final de un gran campeonato. Hasta el momento, tres victorias de Inglaterra y una de Ucrania.

- Los dos primeros encuentros entre Inglaterra y Ucrania fueron amistosos, uno se disputó en Londres y el otro en Newcastle; en los dos partidos David Beckham tuvo un gran protagonismo.

1- En el 2-0 del año 2000, sacó los dos córners que dieron origen a los dos goles de la selección inglesa (marcados por dos mitos, Robbie Fowler y Tony Adams).

2- En el 3-0 del año 2004, marcó el primer gol y fue el autor de la asistencia del segundo.

- Ucrania marcó un gol en toda la historia de sus enfrentamientos con Inglaterra; el autor fue Shevchenko.

- Inglaterra siempre marcó en su tercer encuentro disputado en una Eurocopa, además lo hizo de forma convincente, ya que la media resultante es de dos goles por partido.

2 goles frente a España en 1980, 1 ante la Unión Soviética en 1988, 4 frente a Holanda en 1996, 2 contra Rumania en 2000 y 4 frente a Croacia en 2004.

SÍGUEME EN TWITTER: @RainerBonhof

LOS MEJORES CONSEJOS PARA APOSTAR EN LA EUROCOPA 2012

LA APUESTA del día

El Real Madrid debuta en el Mundialito de Clubes contra el Al Jazira emiratí, la revelación del torneo tras ser verdugo del Urawa.

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter