Eurocopa 2012: Datos y anécdotas históricas de la jornada (12)

Todo lo que debes saber sobre el Suecia-Francia y Ucrania-Inglaterra

Yohan Cabaye en la Eurocopa 2012 Yohan Cabaye en la Eurocopa 2012

Todo lo que debes saber de los partidos de la tercera jornada del Grupo D en la Eurocopa 2012 que disputarán Suecia-Francia y Ucrania-Inglaterra.

SUECIA-FRANCIA

Suecia y Francia se han enfrentado en 17 ocasiones, con balance positivo para la selección francesa: 8 partidos ganados por los galos, 4 por Suecia y 5 empates. Será la octava vez que jueguen en partido oficial y la segunda en la fase final de una Eurocopa.

- La primera vez que se enfrentaron en un campeonato europeo fue en 1992, y aquel encuentro supuso el debut de la selección sueca en la fase final de esta competición.

Francia volvía a una Eurocopa ocho años después de su victoria de 1984, esta vez con Platini desde el banquillo. El empate a uno final con goles de Eriksson y Papin, supuso el primer escalón para una selección sueca que llegó más lejos que nunca en esta competición.

- Suecia no gana a Francia desde hace 43 años. Su última victoria se produjo en Estocolmo en 1969; dos goles del futbolista del Feyenord Ove Kindvall, marcaron la diferencia entre las dos selecciones.

- Francia fue eliminada en dos ocasiones en la fase de grupos de la Eurocopa; en 1992, cuando cedió precisamente ante los suecos y Dinamarca, y en 2008, en la Eurocopa en la que firmó la peor actuación de su historia, perdiendo dos de sus tres encuentros y clasificándose muy lejos de los dos primeros, Holanda e Italia.

- En 1969 y 1997 aconteció un curioso hecho en enfrentamientos entre las dos selecciones. El internacional galo Jean Djorkaeff, marcó un gol de penalti frente a Suecia…

… En 1997, su hijo Youri Djorkaeff, repitió la misma historia: anotó de penalti frente al equipo sueco.

- El futbolista que más goles ha marcado en enfrentamientos entre las dos selecciones en toda la historia, es Jean-Pierre Papin con 3.

- Cuatro jugadores consiguieron un doblete en partidos entre Suecia y Francia: Papin, Govou, Cantona y Kindvall.

- El primer gol entre las dos selecciones fue en propia puerta, mientras que el primer jugador que marcó un gol a favor de su selección entre Francia y Suecia nació en Suiza; se trataba de Roger Courtois, en 1935.

UCRANIA-INGLATERRA

Será el quinto enfrentamiento entre Ucrania e Inglaterra, el tercero en una competición oficial y el primero que disputan en la fase final de un gran campeonato. Hasta el momento, tres victorias de Inglaterra y una de Ucrania.

- Los dos primeros encuentros entre Inglaterra y Ucrania fueron amistosos, uno se disputó en Londres y el otro en Newcastle; en los dos partidos David Beckham tuvo un gran protagonismo.

1- En el 2-0 del año 2000, sacó los dos córners que dieron origen a los dos goles de la selección inglesa (marcados por dos mitos, Robbie Fowler y Tony Adams).

2- En el 3-0 del año 2004, marcó el primer gol y fue el autor de la asistencia del segundo.

- Ucrania marcó un gol en toda la historia de sus enfrentamientos con Inglaterra; el autor fue Shevchenko.

- Inglaterra siempre marcó en su tercer encuentro disputado en una Eurocopa, además lo hizo de forma convincente, ya que la media resultante es de dos goles por partido.

2 goles frente a España en 1980, 1 ante la Unión Soviética en 1988, 4 frente a Holanda en 1996, 2 contra Rumania en 2000 y 4 frente a Croacia en 2004.

SÍGUEME EN TWITTER: @RainerBonhof

LOS MEJORES CONSEJOS PARA APOSTAR EN LA EUROCOPA 2012

LA APUESTA del día

Valencia y Atlético de Madrid se verán las caras en el coliseum valencianista, el viejo Mestalla, en la primera jornada de la liga Santander 2018/19.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter