Eurocopa 2012: Datos y anécdotas históricas de la jornada (6)

Todo lo que debes saber del Alemania-Holanda y Dinamarca-Portugal

Mario Gómez Mario Gómez

Aquí tienes todos los datos, estadísticas y curiosidades que debes conocer de los partidos de la Eurocopa 2012 Dinamarca-Portugal y Alemania-Holanda.

ALEMANIA-HOLANDA

-La historia entre Alemania y Holanda se compone de 9 enfrentamientos en competición oficial, en los que Alemania ganó tres veces, 4 terminaron en empate y los holandeses se llevaron dos. De las nueve veces que jugaron, 7 fueron en encuentros pertenecientes a fases finales.

-De los 7 duelos en campeonatos, dos se jugaron en Alemania, otros dos en Holanda y 5 en terreno neutral. Holanda sólo ganó dos veces a los alemanes en una fase final; en 1988 se proclamó campeón tras batirles en semifinales y cuatro años más tarde, tras derrotarles en la primera fase, no jugó la final porque cayó en la penúltima ronda del torneo frente a Dinamarca.

-8 son los futbolistas que han jugado más partidos de competición oficial con la camiseta de alguno de los dos países; con un total de 5 partidos se encuentran igualados: Matthaus, Brehme, Kohler, Ronald Koeman, Van Tiggelen, Rijkaart, Van Basten y Jurgen Klinsmann.

-Máximos goleadores de la historia de la selección holandesa:

1- Patrick Kluivert 40 goles

2- Dennis Bergkamp 37 goles

3- Van Nistelrooy y Faas Wilkes 35 goles

-Klaas Jan Huntelaar se encuentra a tres goles de alcanzar en la lista a Cruyff, a cuatro de Wilkes y Van Nistelrooy ,y a nueve de convertirse en el máximo goleador de la historia.

-Máximos goleadores de la historia de la selección holandesa en la Eurocopa:

1- Patrick Kluivert 6 goles

2- Van Nistelrooy 6 goles

3- Van Basten 5 goles

-Van Persie y Sneijder son los futbolistas que más posibilidades tienen de entrar en la lista, aunque todavía se encuentran a tres goles del tercero.

-Máximos goleadores de la historia de la selección alemana:

1-Gerd Muller 68 goles

2-Miroslav Klose 62 goles

3-Jurgen Klinsmann y Rudi Voller 47 goles

-Muller sigue siendo el máximo goleador de la selección alemana y el séptimo goleador histórico del torneo completo de la Eurocopa (todas las rondas de clasificación y fases finales) igualado con Van Basten y Adrian Mutu con 16 goles.

-Máximos goleadores de la historia de la selección alemana en la Eurocopa:

1-Jurgen Klinsmann 5 goles

2-Gerd Muller, Rudi Voller y Dieter Muller 4 goles

-Si Lukas Podolski marcara tres goles en lo que resta de Eurocopa, se convertiría en el máximo goleador alemán en la historia del torneo.

-En la fase final de la Eurocopa de 1976, toda la Europa futbolística esperaba una final entre Alemania Occidental y Holanda, un encuentro que definiera al mejor equipo del continente y que sirviera de revancha a la final de la Copa del mundo 1974; un nuevo duelo entre Johan Cruyff y Franz Beckenbauer.

Los holandeses no cumplieron y sucumbieron en la prórroga ante Checoslovaquia en las semifinales, Alemania sí ganó su partido gracias en parte al hat trick que Gerd Muller completó en la prórroga.

-Cuatro años más tarde, otro triplete decidió el choque entre los dos países en la primera fase de la Eurocopa de 1980, esta vez fue Klaus Allofs, aunque el verdadero motor de la selección teutona era rubio y tenía 20 años; Bernd Schuster.

DINAMARCA-PORTUGAL

- Portugal ha participado cinco veces en la fase final de la Eurocopa, y puede presumir de no haber sido nunca eliminada en la liguilla de grupos; un detalle que invita al optimismo para el conjunto luso.

-El primer enfrentamiento entre las dos selecciones tuvo lugar pocos días antes de que comenzara la Copa del mundo de 1966. Ganó Portugal 1-3 en un amistoso disputado en la ciudad danesa de Esbjerg.

El autor del primer gol de aquel encuentro fue….por supuesto, Eusebio.

-Es la primera vez que Dinamarca consigue vencer en su estreno en una Eurocopa. En el año en el que ganó el campeonato, 1992, iniciaron con un empate y una derrota. Portugal y Dinamarca jugaron en la primera jornada de la Eurocopa de 1996, empatando a uno.

SÍGUEME EN TWITTER: @RainerBonhof

RECOMENDACIONES PARA APOSTAR EN LOS PARTIDOS DE HOY

LA APUESTA del día

El Real Madrid debuta en el Mundialito de Clubes contra el Al Jazira emiratí, la revelación del torneo tras ser verdugo del Urawa.

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter