La prueba definitiva de Cristiano Ronaldo

Debe dar una buena imagen de cara al Balón de Oro

Cristiano Ronaldo durante un encuentro con Portugal Cristiano Ronaldo durante un encuentro con Portugal

El carácter ganador marca a la personas. Según su nivel insistencia le convierten en más propensos a los éxitos, a la consecución de metas, y por lo tanto su estatus adquiere mayor poder mediático.

 

El mundo del fútbol parece estar sometido a una bipolaridad cada día más habitual y asimilada en lo que al mejor jugador del Mundo se refiere. En un primer vistazo aparecen sin problemas dos nombres, dos jugadores. Leo Messi y Cristiano Ronaldo son considerados a día de hoy, y desde hace unas temporadas, como los dos mejores jugadores del planeta, y cada año son sometidos a las pruebas individuales por superarse virtualmente el uno al otro.

 

Sus goles, sus jugadas, sus títulos cada temporada. Todo vale para que la opinión pública les valore cada año buscando coronarles como el próximo Balón de Oro. Este año, evidentemente, también se especula sobre el dueño del próximo galardón.

 

 

A priori Leo Messi, considerado para muchos el mejor, quizás parta con ventaja respecto al portugués, ya que se ha coronado Pichichi de la Liga BBVA, y en materia de títulos se ha coronado campeón de la Supercopa de España, Copa del Rey, Mundialito de Clubes y Supercopa de Europa. Un palmarés de la campaña 2011/12 claramente superior para el argentino. Sin embargo, según afirman las reglas del Balón de Oro, se valora el año natural y no la temporada. Es decir, para Leo Messi tan solo valdría la Copa del Rey lograda frente al Athletic de Bilbao y el Pichichi, lo que deja más de una puerta abierta a las aspiraciones de Cristiano Ronaldo.

 

El delantero del Real Madrid cuenta con una gran ventaja, ya que tiene en sus manos opciones intactas de poder coronarse campeón de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, competición que ya ha echado a rodar y a la que, lógicamente por ser argentino, Messi no puede optar a ganar, lo que, en caso de victoria de Portugal supondría un factor clave a favor del atacante luso, que podría acariciar de esta forma su segundo Balón de Oro.

 

Por lo tanto, la EURO 2012 se presenta como la gran oportunidad para Cristiano Ronaldo, la gran prueba de fuego en busca del deseado galardón a nivel individual. Un reto mayúsculo para un futbolista siempre competitivo, que siempre deja su mejor nivel, que cuenta con unas características deportivas y físicas dignas de ser considerado uno de los más en forma del momento.

 

Sin embargo, Portugal no parte con todas las de ganar. Pese a contar con grandes jugadores en sus filas las últimas participaciones en grandes citas hace que, frente a otras selecciones como España, Holanda o Alemania, sus opciones de acabar coronándose campeones sean mínimas, que no inexistentes.

 

Cristiano Ronaldo deberá ejercer de líder, de capitán, y con sus goles, con su personalidad sobre el césped, con su mejor versión, deberá poner todo de su parte para acabar logrando un título que se le resistió en 2004, en la EURO de Portugal como anfitriona, y que desde entonces el camino de los lusos ha pasado más bien desapercibido.

 

 

El handicap de Leo Messi por no poder disputar la Eurocopa convierten a Cristiano Ronaldo, de llevar a cabo una gran competición, en el candidato número uno, o al menos igualar las opciones de cara a un trofeo que, en caso de fracaso luso, volvería a tener dueño, volvería a coronar a la estrella del Barcelona como el mejor del Mundo.

 

Sin duda alguna la figura de Cristiano Ronaldo será uno de los focos principales del torneo, pero todavía más con vistas al próximo Balón de Oro de la FIFA. El delantero madridista deberá volver a demostrar su potencial, aumentar sus cifras goleadoras ya de por sí desorbitadas a nivel de clubes y por lo tanto preparar sus oposiciones a ser coronado de manera oficial, pese a que la opinión pública pueda seguir poniéndolo en duda, en el mejor jugador del Mundo.

LA APUESTA del día

Levante y Villarreal se medirán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 22:00 horas en el Ciudad de Valencia.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter