Eurocopa 2012: Datos y anécdotas históricas de la jornada (2)

De los partidos Holanda-Dinamarca y Alemania-Portugal

Alemania vs Portugal. Foto: ESPN Alemania vs Portugal. Foto: ESPN

Aquí tienes todos los datos, estadísticas y curiosidades que debes conocer de los partidos de la Eurocopa 2012 Dinamarca-Holanda y Alemania-Portugal

DINAMARCA - HOLANDA

- Será el partido número 30 entre las dos selecciones (en 1953 jugaron uno más pero no fue reconocido por los estamentos internacionales), el séptimo en competición oficial y el tercero en la fase final de una Eurocopa. Hasta el momento, el balance es de 7 victorias danesas, 10 empates y 12 encuentros ganados por Holanda.

- En los próximos días se cumplirán 100 años del primer partido oficial entre las dos selecciones. Tuvo lugar en las semifinales de los Juegos Olímpicos del año 1912 en Estocolmo; ganaron los daneses por 4-1 en un encuentro en el que Anthon Olsen fue la estrella con dos goles.

- Será la tercera ocasión en la que Holanda juega en territorio ucraniano. Cada uno de esos partidos fue contra una selección diferente: Union Soviética en 1990, Ucrania en 2010 y Dinamarca en 2012.

- Dinamarca quedó última en la Eurocopa organizada por Holanda y Bélgica en el año 2000. En ese campeonato, los daneses jugaron un solo partido en terreno holandés, cayendo derrotados precisamente ante la selección local 3-0 con goles de Kluivert, Ronald de Boer y Zenden.

- Curiosamente el 3-0 en contra, ha sido el resultado más repetido por Dinamarca en las fases finales de las Eurocopas que jugó; sucedió en un 20 % de los partidos disputados por los daneses en la competición. Se produjo ante la Unión Soviética en 1960, frente a Croacia en 1996, ante Francia y Holanda en la Eurocopa 2000, y en su última aparición hasta el momento, el 27 de Junio de 2004 en su derrota frente a la República Checa en los cuartos de final.

- Simon Kjaer es el décimo futbolista de la liga italiana que acude a una Eurocopa con la selección de Dinamarca. Los primeros que disfrutaron de minutos fueron Berggreen y Michael Laudrup en 1984.

ALEMANIA - PORTUGAL

- La mayor diferencia de goles entre los dos equipos en los partidos jugados hasta el momento, fue de tres tantos. Las dos selecciones lo consiguieron en una ocasión:

En 1954, Alemania llegó a Lisboa 5 meses más tarde de haber ganado la Copa del mundo. Sobre el campo no decepcionó y endosó a los portugueses una contundente goleada por 0-3, aunque los lusos consideraron que aquel resultado fue demasiado duro respecto a lo que pudo verse en el campo.

46 años más tarde, Portugal le devolvía el resultado de una forma más dolorosa. En el estadio del Feyenord, vencía 3-0 a Alemania en la primera fase de la Eurocopa en la que defendía su título ganado en 1996.

- En ese partido, Sergio Conceiçao se convirtió en el primer y único futbolista de la historia que ha marcado tres goles en partidos entre los dos países.

- El único entrenador que ha dirigido a una selección en la fase final de la Eurocopa y no era europeo, fue Luiz Felipe Scolari, que lo hizo con Portugal en dos ocasiones: 2004 y 2008.

- Hasta el día de hoy, 14 futbolistas no nacidos en Alemania o Portugal, han jugado en los enfrentamientos oficiales entre las dos selecciones; 9 en Portugal y 5 en Alemania:

Portugal

Rui Manuel Jordao (Angola)

Dimas (Sudáfrica)

Oceano (Cabo Verde)

Cadete (Mozambique)

Hélder (Luanda)

Deco (Brasil)

Bosingwa (R.D Congo)

Pepe (Brasil)

Nani (Cabo Verde)

Alemania

Fredi Bobic (Eslovenia/Yugoslavia)

Dariusz Wosz (Polonia)

Paulo Rink (Brasil)

Podolski (Polonia)

Oliver Neuville (Suiza)

El único futbolista que podría sumarse a esta lista durante la Eurocopa 2012 sería el jugador del Oporto, Rolando (Cabo Verde).

- Nuno Gomes es el máximo goleador histórico de Portugal en la fase final de la Eurocopa con 6 goles, le siguen Cristiano Ronaldo y Conceiçao con 3.

En partidos de clasificación, el máximo goleador es Cristiano Ronaldo con 15 goles, seguido por Joao Pinto 12 y Rui Costa 10.

LA APUESTA del día

El Real Madrid debuta en el Mundialito de Clubes contra el Al Jazira emiratí, la revelación del torneo tras ser verdugo del Urawa.

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter