Los killers que darán que hablar en la Eurocopa 2012

Analizamos los mejores delanteros que estarán en la EURO 2012

A nivel mundial los jugadores que más destacan son los que marcan la diferencia a nivel ofensivo, los que dan la cara en los momentos decisivos. Muchas formas de destacar, sin embargo, los grandes titulares siempre recaen sobre los jugadores que se desenvuelven en el ataque, los delanteros, los grandes goleadores.

En la EURO 2012 estarán presentes algunos de los más determinantes del fútbol europeo y mundial. Sin duda alguna, los más mediáticos.

CRISTIANO RONALDO · SELECCIÓN PORTUGUESA

Uno de los dos mejores jugadores del Mundo, sino el mejor, tendrá en la EURO 2012 su gran oportunidad que le podrían brindar el próximo galardón del Balón de Oro. Su duelo personal con Leo Messi le colocan en el escalón más alto del fútbol mundial y en la gran cita de selecciones del viejo continente tendrá la gran oportunidad de ganar un trofeo poderoso a nivel continental con su país. Técnicamente exquisíto y con un olfato goleador digno de los mejores del momento. Un auténtico quebradero de cabeza para cualquiera de sus rivales. El jugador determinante en todos los equipos en los que ha jugado, y por supuesto con Portugal, donde es capitán, es el principal estandarte en busca de llevar al país luso a la gloria europea.

ROBIN VAN PERSIE · SELECCIÓN HOLANDESA

Un futbolista que lleva ocho años en el primer escalón de delanteros a nivel mundial, situación que no le priva de seguir demostrando un olfato goleador exquisíto. A sus 28 años ha hecho la mejor temporadas en las filas del Arsenal con 30 goles en Premier League, y llega a la EURO 2012, pese a su gran trayectoria, en el momento más álgido de su carrera deportiva. Un auténtico killer del área que sin duda alguna dará la cara con la selección holandesa en la gran competición de selecciones.

MARIO GÓMEZ · SELECCIÓN ALEMANA

Uno de los jugadores más regulares de las últimas temporadas. El gol entre ceja y ceja de forma constante le ha convertido en uno de los mejores delanteros del momento. Siempre rinde, siempre está en el momento preciso y en el sitio adecuado. Un jugador que ha ayudado al Bayern de Munich a pelear por los tres títulos que disponía. Con el combinado alemán no se queda atrás y ha adquirido, gracias a su físico imponente, los galones necesarios para adelantar a otros como Podolski o Klose en el once inicial. Rematador puro, goleador nato. Uno de los mejores futbolistas del momento.

FERNANDO TORRES · SELECCIÓN ESPAÑOLA

Quizás no haya hecho su mejor temporada, pero pese a ello ha ganado la FA Cup y la UEFA Champions League, lo que le han permitido que Vicente Del Bosque le brinde la oportunidad de estar en la EURO 2012. Jugador determinante en carrera, buscando y aprovechando los huecos que dejan las defensas rivales. Futbolista que quizás no llegue como el claro peligro del combinado español, pero que cuenta con la ventaja de nunca borrarse en las citas importantes. Todo el mundo recuerda su gol en la mítica Final de la EURO 2008, que daría el título a España. Goleador reconocido a nivel mundial, que ha adquirido sus galones mediáticos en el fútbol británico y que, actualmente, se presenta como una de las armas ofensivas del conjunto español.

ANTONIO DI NATALE · SELECCIÓN ITALIANA

Un delantero que a nivel europeo quizás no cuente con los galones de jugador Top, pero que cuenta con una calidad innata, con un olfato goleador que le han permitido convertirse en el estandarte del Udinese y que, evidentemente, sus grandes números en el Calcio, le permiten defender a Italia en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. El combinado azzurro aspirará al trofeo del viejo continente y parte del peso ofensivo en materia de goles recaerá sobre la figura de un futbolista que, a sus 34 años, podría estar ante su última gran cita con el combinado italiano.

KARIM BENZEMA · SELECCIÓN FRANCESA

La gran referencia de Francia a nivel ofensivo. Uno de los mejores delanteros centro del momento en Europa. Jose Mourinho, en las filas del Real Madrid, ha conseguido exprimir las mejores facultades del delantero galo, que ha firmado su mejor campaña a nivel individual y que llegará a la EURO 2012 en un estado de forma espectacular. Sin duda alguna uno de los jugadores más destacados y que muy seguramente dejen más titulares durante el campeonato. Ahora bien, sus cualidades dentro del área deberán ser respaldadas y acompañadas por el resto de compañeros para, en conjunto, aprovechar sus opciones de cara al título.

KLAAS JAN HUNTELAAR · SELECCIÓN HOLANDESA

Una de las grandes sorpresas de la temporada sin lugar a dudas. Un goleador nato que, tras unas temporadas en segundo plano, ha logrado cifras goleadoras dignas de elogio, dignas de un delantero de primer nivel mundial. Rematador excelente que, además, se desenvuelve como pez en el agua dentro del área. Su olfato ofensivo no diferencia entre Schalke 04 y Holanda, lo que le ha hecho destacar como un delantero regular, que marca la diferencia y que, muy seguramente, junto a Robin Van Persie aportará su granito de arena para que el combinado tulipán, claro aspirante al título, cumpla con las grandes expectativas generadas. Se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional.

WAYNE ROONEY · SELECCIÓN INGLESA

Uno de los mejores delanteros del Mundo por méritos propios. Uno de los estandartes del Manchester United que, por sanción, se perderá los dos primeros encuentros de Inglaterra en el Grupo D, por lo que hasta el tercer encuentro no podrá jugar. Sin embargo, pese a contar con ese handicap, el recientemente nuevo seleccionador inglés, Roy Hodgson, contó con el delantero. Gran rematador al más puro estilo británico que, además, sabe crear las ocasiones por él mismo con una excelente técnica. Determinante tanto dentro como fuera del área. Gran disparo desde fuera del área. Uno de los mejores atacantes del planeta que, por el castigo impuesto por la UEFA tras su expulsión frente a Montenegro en la Fase de Clasificación, no podrá tener minutos hasta la tercera jornada y, dependiendo de los dos primeros encuentros de Inglaterra, tendrá más o menos encuentros para mostrar al viejo continente su mejor nivel.

REPASA A LOS MEJORES JUGADORES QUE ESTARÁN EN LA EURO 2012

Artículos destacados

Comentarios recientes