Los mejores 'directores' de la EURO 2012

Analizamos a los mejores mediocentros ofensivos

Xavi Hernández será uno de los mejores centrocampistas del torneo Xavi Hernández será uno de los mejores centrocampistas del torneo

Magos, capaces de hacer cosas inverosímiles, con el poder de llevar a cabo situaciones totalmente inesperadas. Organizadores perfectos, directores de orquesta. Su misión, distribuir de la manera más efectiva para llegar al área rival.

 

En la EURO 2012 se enfrentarán y estarán presentes los mejores distribuidores y centrocampistas ofensivos del Mundo. Los mejores mediocentros del viejo continente darán la cara en busca de conseguir objetivos tanto a nivel individual como colectivo.

 

XAVI HERNÁNDEZ · SELECCIÓN ESPAÑOLA

Sin duda alguna España cuenta con el que es considerado el mejor centrocampista del Mundo. A sus 32 años es sin duda alguna uno de los mejores jugadores de la Historia del fútbol español y del Barcelona. Un palmarés brillante que no es fruto de la casualidad. Una visión de juego excelente, celestial. Un jugador capaz de mantener la pelota pegada en el pie sin bajar la mirada. Un auténtico privilegiado que se convierte en uno de los mejores jugadores allá donde juega. Finalista del Balón de Oro en 2010, un premio que nadie entiende todavía como no descansa en sus vitrinas. Humildad, un jugador hecho de esa pasta tan diferente y brillante que le convierten en algo excelente. En Ucrania y Polonia tendrá, junto al resto de compañeros, de seguir haciendo historia y colocar su nombre entre los más grandes.

 

RAÚL MEIRELES · SELECCIÓN PORTUGUESA

Su salida del Oporto con destino Londres le han convertido en un jugador más mediático si cabe. Una relevancia a base de esfuerzo, de trabajo y de actuaciones más que meritórias con el Chelsea. Centrocampista llegador, con un gran golpeo de balón que ha puesto en serios problemas a decenas de guardametas a lo largo de su carrera deportiva. Su principal handicap, sin duda, Portugal, con la que a priori no aspirará a lograr el nivel de otras como Alemania, España, Italia u Holanda, pero se convertirá sin duda alguna en uno de los puntos claves del conjunto luso. Un futbolista que se encuentra en su mejor momento de forma, en el mejor estado de su carrera y en una gran cita como la EURO 2012 seguirá, o al menos lo intentará, ofreciendo su mejor versión.

 

ANDRÉS INIESTA · SELECCIÓN ESPAÑOLA

Un jugador diferente, de los que marcan por sí solos la diferencia. Pura calidad, pura técnica. Un mago de los que brillan con luz propia sin necesidad de varitas mágicas. El centrocampista del Barcelona y de la Selección Española tiene un imán personal para marcar la diferencia en las grandes citas, en los encuentros para los gladiadores más valientes. En el recuerdo goles como contra el Chelsea (preludio del Triplete barcelonista hace cuatro temporadas) o el más sonado e importante de su carrera, el logrado en 2010 frente a Holanda en la Final del Mundial. Un jugador esencial allá donde juega, capaz de marcar la diferencia en el mínimo espacio que supone una baldosa. Un jugador especial digno de codearse con los mejores centrocampistas del Mundo.

 

ANDREA PIRLO · SELECCIÓN ITALIANA

Una auténtica institución dentro del fútbol italiano. Un guante en su bota derecha le permiten ser considerado uno de los mejores lanzadores de faltas del Mundo. Su gran golpeo le convierten en el complemento perfecto de sus equipos. Un jugador que marcó la diferencia en el AC Milan, decidió marchar a la Juventus de Turín, paso que no le ha privado de seguir engordando su particular palmarés. Junto a Xavi Hernández quizás uno de los dos mejores distribuidores del Mundo. Pases de la nada, asistencias en el mínimo espacio. A sus 33 años podría disputar su última Eurocopa, por lo que no querrá despedirse de las grandes citas europeas a nivel de selecciones sin, al menos, aspirar seriamente al título.

 

WESLEY SNEIJDER · SELECCIÓN HOLANDESA

Quizás no llegue en su mejor nivel. Tras una temporada más bien sencilla con el Inter de Milán, donde comenzó siendo suplente por decisiones técnicas, Sneijder quiere volver a brillar de la mano de la atractiva selección oranje a nivel europeo. Uno de los grandes jugadores que destacó de manera brillante en el Mundial 2010, alcanzando sus mayores galones. Gran golpeo de balón tanto en movimiento como parado. Circulación dinámica de la pelota que le otorgará el peso holandés en el centro del campo. En la EURO 2012 querrá quitarse el mal sabor de boca de aquella derrota con España y además acabar con una gran nivel en busca de una salida en el mercado de verano.

 

LA APUESTA del día

El Real Madrid debuta en el Mundialito de Clubes contra el Al Jazira emiratí, la revelación del torneo tras ser verdugo del Urawa.

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter