Eurocopa 2012: los mejores laterales izquierdos

Repasamos los mejores jugadores de la Eurocopa 2012 en el flanco izquierdo

Jordi Alba, lateral izquierdo de España Jordi Alba, lateral izquierdo de España

Continúa el análisis de los mejores jugadores europeos que estarán presentes en la EURO 2012. En esta ocasión se analizan cuáles son los mejores laterales izquierdos que representarán a sus respectivos combinados nacionales y que pelearán por estar en el mejor once del campeonato. A priori, los jugadores que pelearán por dicho puesto pueden ser los siguientes, jugadores ya reconocidos mediáticamente por su trabajo en dicha zona del campo:

JORDI ALBA (España)


Velocidad en estado puro. Jordi Alba representa la mayor novedad en la lista de Vicente del Bosque y un factor sorpresa con el que afrontar la Eurocopa 2012. Se trata de un extremo puro al que Unai Emery reconvirtió en lateral izquierdo por las urgencias del Valencia en ese puesto. Desde entonces, Jordi Alba no ha parado de crecer. Ha mejorado su rendimiento defensivo, lo que representa todavía su peor defecto, pero en faceta ofensiva es un factor incontrolable para los rivales. Sus constantes subidas sorprenden al rival y siempre gana la línea de fondo para buscar el centro al área. Su velocidad le convierte en imparable. Será una fuente de asistencias para los delanteros de España.

PHILIPP LAHM (Alemania)


La experiencia convertido en lateral izquierdo. No es zurdo, pero pocas veces en su carrera ha jugado en el flanco derecho de la defensa. En el Bayern de Munich la irrupción de David Alaba le ha trasladado a la banda derecha, pero en Alemania continúa ocupando el carril izquierdo, donde se proyecta con asiduidad en ataque. Es un defensa seguro pese a su escasa fortaleza física y es solvente en la salida del balón jugado desde atrás. Aporta la calma y veteranía a un conjunto alemán cada vez más poblado de talento adolescente. Será clave para Low manejando el vestuario y los códigos en Alemania.

ASHLEY COLE (Inglaterra)


Su mejor época ha quedado en el pasado, pero Ashley Cole continúa siendo uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Ha desaparecido la punta de velocidad que le permitía ser insuperable y recorrer la banda izquierda desde el pitido inicial hasta el minuto noventa, pero solventa ese ocaso físico con la experencia ganada a lo largo de sus años en la élite. Cada vez se proyecta menos en ataque, pero su seguridad defensiva es vital para Inglaterra. Leighton Baines le robará el puesto de titular en el futuro, pero ahora mismo Ashley Cole es indiscutible para Roy Hodgson y será una pieza clave aportando experiencia a un bloque que sangra por las ausencias de pesos pesados como Lampard o Ferdinand.

PATRICE EVRA (Francia)


No ha sido la mejor temporada de Patrice Evra en el Manchester United, pero llega a la Eurocopa 2012 como uno de los líderes de la nueva Francia de Laurent Blanc. Después de haber sido uno de los implicados en el motín contra el anterior, Evra debe interpretar ahora un papel mucho más maduro en el interior del vestuario, siendo un ejemplo para la nueva camada de talentos nacida en el fútbol galo. Sobre el terreno de juego, Evra ha perdido la frescura que le caracterizaba, pero la baja de Abidal le ha convertido en indiscutible en el flanco izquierdo de la defensa. La Eurocopa 2012 será una oportunidad para reivindicarse y disputar el que puede ser su último gran torneo a nivel de selecciones.

LOS MEJORES DE LA EUROCOPA 2012 PUESTO POR PUESTO

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú jugarán mañana miércoles, en campo atlético, el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter