Eurocopa 2012: los mejores centrales

En Polonia y Ucrania se podrán ver algunos de los mejores centrales del mundo

Matt Hummels, central de Alemania Matt Hummels, central de Alemania

Continúa el análisis de los mejores jugadores europeos que estarán presentes en la EURO 2012. En esta ocasión se analizan cuáles son los mejores centrales que representarán a sus respectivos combinados nacionales y que pelearán por estar en el mejor once del campeonato. A priori, los jugadores que pelearán por dicho puesto pueden ser los siguientes, jugadores ya reconocidos mediáticamente por su trabajo en dicha zona del campo:

MATT HUMMELS (Alemania)


Posiblemente, el central con mayor proyección de toda Europa. Matt Hummels es uno de los defensas más codiciados del mundo y su trabajo en el Borussia Dortmund le ha convertido en una referencia en su puesto. A sus 23 años ya sabe lo que es manejar la responsabilidad de pelear por títulos y ha asumido sin demasiados problemas la titularidad en una selección poderosa como es la de Alemania. La Eurocopa 2012 debe ser la coronación del buen trabajo que se ha venido realizando en Alemania durante los últimos años y, sobre todo, la consagración de jugadores como Hummels, quienes todavía no han recibido su bautismo europeo. Será su gran oportunidad para asaltar el Olimpo.

SERGIO RAMOS (España)


Después de levantar una Eurocopa y un Mundial como lateral derecho, Sergio Ramos afronta un nuevo reto y es repetir gesta como central. Pese a que en el Real Madrid ha actuado a lo largo de toda la temporada en el centro de la zaga, en España tenía es posición prohíbida. La pareja formada por Piqué y Puyol parecía intocable, pero la lesión del veterano defensa del Barcelona le ha abierto las puertas de la titularidad en el centro de la retaguardia. Con Mourinho ha aprendido a templar su temperamento y controlar sus apariciones defensivas para evolucionar como un central sólido, seguro y con un físico muy superior a la media. En la Eurocopa 2012 tendrá la prueba de fuego para consumarse como un especialista también en este puesto.

JOHN TERRY (Inglaterra)


Vive en el ojo del huracán. Está acostumbrado a ser el centro de las polémicas y objeto de críticas, pero ningún entrenador se atreve a prescindir de él. Haga lo haga, nunca pierde la titularidad. Tanto los técnicos del Chelsea como los distintos seleccionadores de Inglaterra tienen fe ciega en un John Terry al que sólo se le discute el brazalete de capitán. Viene en línea ascendente después de proclamarse campeón de la FA Cup y la Copa de Europa con el Chelsea y quiere reivindicarse en la Eurocopa 2012 como el verdadero líder de los Pross después de que se le privara del brazalete de capitán por sus problemas raciales con Anton Ferdinand.

GIORGIO CHIELLINI (Italia)


El hombre de moda en Italia después de levantar el Scudetto con la Juventus y el aspirante a heredero de Fabio Cannavaro, a nivel deportivo, por supuesto. Muchas de las opciones de la Azzurra en esta Eurocopa reposan sobre la seguridad defensiva de Chiellini. Seguro en el juego aéreo y expeditivo cuando el balón corre a ras de césped, el central de la Juventus es una incómoda pareja de baile para cualquier delantero. La cita supone la oportunidad para consagrarse a nivel internacional después de que con la Vecchia Signora no haya tenido la oportunidad de brillar más allá de sus fronteras en las grandes competiciones.

ADIL RAMI (Francia)


Adil Rami es uno de los centrales que llegará con menos cartel a la Eurocopa 2012, pero también uno de los que más dar que hablar. Sorprenderá seguro. Su buen trabajo en el Lille pasó inadvertido por firmarlo en una competición con poco calado mediático como la Ligue 1, mientras que con el Valencia no ha tenido la oportunidad de exhibirse en la Champions League porque el equipo quedó eliminado a las primeras de cambio, pero estamos hablando de un central de garantías. Algo lento y pesado, pero insuperable en el juego aéreo. Tiene buen gusto para sacar el balón jugado desde atrás, aunque a veces arriesga demasiado, y es letal cuando se suma a las acciones de estrategia en faceta ofensiva. No se marchará de la Eurocopa sin marcar algún gol.

PEPE (Portugal)


Todo el mundo conoce a Pepe y la agresividad con la que se emplea sobre los terrenos de juego. Es muy difícil de superar y cualquier delantero sufre ante él, pero esa sobredosis de adrenalina que le convierte en un central correoso es también su kryptonita. Frecuentemente esa impulsividad le juega malas pasadas y deja a su equipo en inferioridad numérica o provoca un penalti sin venir a cuento. Con Portugal ha actuado tanto de central como de mediocentro defensivo, pero todo apunta a que Paulo Bento lo utilizará en el centro de la zaga para construir desde él al equipo luso.

LOS MEJORES DE LA EUROCOPA 2012 PUESTO POR PUESTO

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter