Así será el Bayern Múnich 2012-2013

Los muniqueses quieren volver a ganar títulos y armarán un equipo repleto de estrellas.

Shaqiri, nuevo fichaje del Bayern de Munich Shaqiri, nuevo fichaje del Bayern de Munich

Dos temporadas sin ser referencia a nivel nacional (algo que no se repetía desde 1996), viendo como un viejo rival crecía multiplicando elogios (Borussia Dortmund consiguió el ‘doblete) y con la mayor decepción de su historia tras haber perdido la final de la Champions League más deseada (así lo tachó su presidente, Uli Hoeness). El Bayern de Múnich tiene que recuperar su identidad, restablecer su axioma ganador e imponer sus valores exitosos nuevamente, aunque esta vez empezando desde cero y contra un enemigo que ha aprovechado su despiste bianual como nadie había logrado jamás en Alemania. Con la obligación de no ceder más en la lucha por la Bundesliga y ser competitivo para llegar nuevamente a lo más alto en Europa, el proyecto bávaro 2012-2013 ya tiene una base establecida y una serie de reformas muy encaminadas, algo que refleja la grandísima organización y previsión de un club que, nuevamente, liderará a pie de campo Jupp Heynckes (aunque ahora con serio peligro a la más mínima fisura). Así será el nuevo Bayern de Múnich.

PORTERÍA


Con uno de los mejores porteros del momento en su plantilla, Manuel Neuer, resultaba casi anecdótico que un veterano como Butt intentara ganarse unos minutos de juego. El otrora portero goleador, acaba de retirarse para pasar a formar parte del elenco deportivo bávaro pero, con la previsión esperada, el club ya tenía otorgado su papel a un más que fiable Tom Starke. El meta del Hoffenheim, donde ha jugado este último curso en todos los partidos siendo fijo, responde al perfil de guardameta suplente que tras muchos años de travesía, se contenta con la opción de poder formar parte de un ‘gigante’ para poner colofón a su carrera. Llega sin coste alguno, liberado de contrato y firma para tres temporadas. Será el ‘suplentísimo’ de Neuer, aunque de mayor fiabilidad si cabe que Butt. La tercera plaza será testimonial pero repetirá el meta del filial, Maximilian Riedmuller


DEFENSA


Sin ninguna duda, es la línea que más necesidades y urgencias representa en el mercado para el cuadro muniqués. No sólo porque siempre ha ido justo de efectivos (se pudo apreciar una temporada más incluso en la final de la Champions), sino porque algunos de sus exponentes tuvieron un curso lleno de molestias (Van Buyten ser perdió varios meses y pese a todo ha sido renovado). Si a ello le añadimos las bajas de Breno (casi ausente desde su llegada y generador de polémicas) o Daniel Pranjic (lateral de origen aunque que jugó más de mediocentro), es seguro que los bávaros buscarían refuerzos en esa zona. El primero en llegar ha sido el brasileño Dante (ex Gladbach), que hace ya meses tenía pactado el acuerdo y que llega por 4.7 millones de euros. Por ahora no hay más refuerzos defensivos pero se habla mucho del joven lateral diestro Mitchell Weiser (cantera del Colonia), así como de un nombre más consolidado, el de Benedikt Howedes (Schalke).


CENTRO DEL CAMPO


La readaptación de Toni Kroos a mediocentro, la gran rentabilidad de Luis Gustavo o Tymoschuk en el rol de ‘comodines’ y un líder como Schweinsteiger, aseguran estabilidad a la zona creativa, a pesar de la necesidad de un hombre de mayor creatividad. El único que está asegurado es Emre Can, el joven canterano que dará el salto este verano para intentar hacerse con cierta regularidad y desarrollar todas las buenas cualidades de mediocampista completo que ya atesora. Para convertirse en cerebro de operaciones llegaría Nuri Sahin y para destruir lo poco que quedara del rival, aparecería Jan Kirchhoff (Mainz), dos de los nombres que más se asocian al Allianz ahora mismo. Sin embargo, con un desequilibrio constante y veloz como Xherdan Shaqiri (contratado hace meses por más de 11 millones de euros), más de un analista cree que podría ser un mensaje a Arjen Robben, al que los últimos acontecimientos de la campaña siendo protagonista negativo, no han favorecido para su continuidad pese a haber renovado hace poco.


ATAQUE


Era una de las zonas que el club bávaro sabía que tendría que renovar este verano. La marcha de Ivica Olic y su rol de segundo delantero tras Mario Gómez, debían ser reorganizados pero no sólo eso, sino que por los nombres que ya se manejan, pueden hacer crecer y ofrecer grandes mejoras colectivas. El que ya está de regreso es Claudio Pizarro, quien después de haber pasado a Chelsea y Bremen, vuelve al universo muniqués para vivir sus últimos años de nivel y para acomodarse en el papel de delantero secundario. Le puede acompañan en breve el MVP de la Jupiler League belga, el argentino Matías Suárez (que ha admitido que ya está negociando con el Bayern), que superaría en los rumores a Olivier Giroud o Kevin Mirallas

TODOS LOS ARTÍCULOS ESPECIALES DE MERCADO 2012-2013

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: Stanislas Wawrinka - Tommy Robredo / US Open

Stanislas Wawrinka, vigente campeón del Open de Australia, se enfrena a Tommy Robredo. ¿Cuál es nuestra apuesta del día?

Ver todas las apuestas del dia

Artículos destacados

La tragedia de Marco Van Basten

El legendario delantero holandés ha tenido que dejar su reciente puesto de técnico del AZ Alkmaar por graves problemas de salud

Chicharito, ¿mejor que Falcao?

Cuando parecía que el colombiano sería el nuevo delantero del Real Madrid, el club blanco prefirió optar por el mexicano, ¿acertaron?

Campeones de liga que no jugaron en Europa

Repasamos los equipos que se han proclamado campeones de liga en una temporada en la que no disputaron competición europea.

Los cinco mejores goles de la segunda jornada

Como cada semana, te traemos y repasamos los cinco mejores goles que se han dado en la segunda jornada de la Liga BBVA 

Sustituyen a un jugador del Betis porque se queda sin camisetas

Molinero, del Betis, tuvo que ser sustituido al dejar inutilizables las dos camisetas con su nombre que llevó el utillero al vestuario

Así habló Zurutuza (4-2)

El centrocampista dio la vuelta al marcador con dos goles ante un Real Madrid que cayó estrepitosamente ante la furia txuri urdin.

Comentarios recientes