Las grandes ausencias de la EURO 2012

Analizamos los jugadores que no estarán presentes

David Villa se lamenta durante un encuentro con España David Villa se lamenta durante un encuentro con España

En la próxima Eurocopa habrán goles brillantes, paradas dignas de la mejor de las fotos, grandes encuentros, momentos para el recuerdo. Muy seguramente los mejores jugadores del viejo continente estarán presentes, y algunos de ellos se llevarán los flashes que quedarán en el recuerdo de todos los aficionados que sigan de cerca, tanto en los estadios como desde casa, la máxima competición continental a nivel de selecciones.

 

Sin embargo, de los considerados mejores jugadores del Mundo, los considerados Top, quizás no estén todos. Algunos de los jugadores más destacados del momento se perderán la competición por motivos diversos, entre los que destacan su origen, su país de nacimiento, que quizás no le permitan estar a la altura del resto de selecciones y que, evidentemente, le privan de aspirar a grandes competiciones junto a otros como Cristiano Ronaldo, Frank Ribery, Xavi Hernández, Arjen Robben o Mario Gómez, entre otros.

 

Futbolistas que militan en selecciones menores, de escaso potencial deportivo y que evidentemente no cuentan con grandes oportunidades de estar en las competiciones a nivel continental.

 

 

Casos claros de este tipo de jugadores son, por ejemplo, Gareth Bale, quien defiende a la débil selección de Gales, Edin Dzeko, con la selección de Bosnia, el caso de Bélgica con jugadores de la talla continental de Kompany, Hazard o Fellaini. Lo mismo ocurre con Hamsik y Eslovenia, Jovetic y Vucinic y Montenegro, o los jugadores de la Premier League con Vidic (retirado en Noviembre), Kolarov o Ivanovic. Selecciones bajas a nivel competitivo que, pese a las grandes individualidades, no han sumado el colectivo capaz de aspirar a una gran competición.

 

Sin embargo, también habrán ausencias claras en materia deportiva, ya sea por deméritos en la Fase de Clasificación o por decisiones técnicas, por ejemplo Ucrania, que deja fuera al famoso Dmytro Chygrynskiy.

 

Turquía, combinado siempre atractivo, cayó en la Repesca, dejando fuera de la Eurocopa a jugadores de la talla de Ardan Turan, Nuri Sahin, Altintop o Topal, conocidos de la Liga BBVA. Un combinado el otomano que siempre da la cara, que siempre ha dejado grandes actuaciones, pero que no podrá estar por méritos deportivos tras una eliminación sobre la bocina.

 

Francia ha sido una de las selecciones que más ha renovado su cara. Tras el escándalo racista y de complot contra Domenech en el pasado Mundial 2010 en Sudáfrica, llegó Laurent Blanc y ha llevado a cabo una limpieza de cara que, entre otras, ha eliminado de la convocatoria bleu a jugadores como Anelka, Djibril Cissé, Lass Diarrá (este por falta de minutos), Thierry Henry o William Gallas. Una renovación que finalmente no ha sido la esperada pero que, respecto a la lista que estuvo presente en el pasado Mundial, tendrá considerables cambios en busca de devolver al país galo allí donde nunca debió salir.

 

Uno de los grandes titulares de los últimos días ha sido David Villa, quien confirmó de manera pública y oficial que no estará junto al resto de expedición española. Una llamada al seleccionador Vicente Del Bosque confirmaba su ausencia, ya que finalmente no ha podido llegar tras una larga recuperación de su lesión de peroné. Un gesto honrado, humilde, que privará a España de tener a uno de sus mejores futbolistas, de tener a su mejor delantero. Sin embargo, lamentablemente para los intereses españoles, no será el único, ya que por motivos similares, relacionado a lesiones, será la baja de Carles Puyol, uno de los mejores defensas del Mundo que por motivos físicos no podrá estar presente en Ucrania y Polonia.

 

 

En Inglaterra no estará presente Rio Ferdinand. Uno de los mejores centrales del Mundo, del combinado pross, no estará presente en la EURO 2012, ya que el recientemente nuevo seleccionador Roy Hodgson decidió no incluirle tras una de sus temporadas más flojas en materia de minutos y que finalmente le han privado de estar entre los convocados.

 

Quizás en materia de selecciones la próxima edición será la que cuente con menos ausencias respecto a lo que grandes aspirantes al título se refiere. Inglaterra, Alemania, España, Holanda, Francia, Portugal e Italia estarán presentes para disputar una de las Eurocopas más apasionantes que se recuerdan. Las grandes potencias del viejo continente lucharán de tú a tú, sin bajas, sin ausencias, por un título que llene de gloria y triunfos sus respectivas andaduras europeas.

Publicidad

LA APUESTA del día

El Real Madrid visita el campo más matagigantes de la historia reciente del fútbol español, Anoeta, queriendo no perder el tren de la Liga

Patrocinado:

Artículos destacados

EURO 2016: La equipación del anfitrión

Nike será la encargada de vestir a la anfitriona de la Euro 2016, que con una generación de jugadores tremendamente prometedores, intentarán ganar el torneo 

Habrán nuevos jugadores leyenda en el Ultimate Team del FIFA 17

Parece ser que EA Sports hará un esfuerzo por intentar conseguir la licencia de más jugadores históricos para su famoso Ultimate Team

Últimas novedades del PES 2017

Como cada año, el videojuego más popular de Konami nos traerá grandes novedades para tentar a todos los usuarios de emuladores de fútbol

Adidas quiere recuperar el naranja

La relación entre la marca alemana y el Valencia CF estaría prácticamente rota y Adidas buscaría solucionar la tensión con la nueva camiseta 

Errores que pueden hacernos ganar, o perder, en el FIFA 16

A pesar de que el FIFA 16 es el emulador de fútbol más real existente en el mercado, tiene grandes fallos que pueden condenarte en un partido

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter