La Agenda de Del Bosque (y XIII)

La última jornada no despejó ninguna de las dudas

Casillas presentó el balón de la próxima Euro hace unos días/lainformacion.com Casillas presentó el balón de la próxima Euro hace unos días/lainformacion.com

Se terminó la Liga BBVA y con ella las oportunidades para tratar de convencer a Del Bosque de ser merecedor de un puesto para viajar a la Euro. Seguro que el técnico salmantino ya tiene muy bien definido el grupo y que serán pocas las dudas que le puedan surgir hasta que dé la preconvocatoria el próximo martes. Cruzará los dedos para que no haya más lesionados en la final de Copa y para que el resto de internacionales reposen las piernas después de una temporada exigente.

PORTEROS:

Iker Casillas

Quizás se le pudiera pedir algo más en el gol que encajó pero se le excusará por que le pillaría en frío. Espectador de lujo.

Pepe Reina

No jugó por decisión técnica.

Víctor Valdés

Rompió su letargo deportivo y acusó la inactividad. Encajó dos goles en dos manos a manos de aquellos que hacían cuestionar su condición de reserva en la selección. Dormido.

DEFENSAS:

Sergio Ramos

Sin fallos y regalando otra muestra de despligue físico y anticipación al corte. Va a llegar en un gran momento a la Euro.

Álvaro Arbeloa

Jugó sólo la primera mitad del partido más cómodo de la temporada donde el trabajo colectivo privó al rival de buscarle las cosquillas.

Carles Puyol

No jugó por lesión y además se conoció la semana pasada que no podrá jugar la Eurocopa por ello.

Gerard Piqué

Cumplió hasta que su equipo se quedó con uno menos donde se contagió de la desorientación de su equipo en defensa.

Jordi Alba

El grueso del volumen de ataque de su equipo pasó por su banda donde tuvo protagonismo, pero lo pasó mal cuando el rival el forzaba con 2 contra 1.

Javi Martínez

Jugó la segunda parte con la misión de dar cierto criterio a la construcción del juego de su equipo desde la posición de mediocentro pero acabó hundido en un partido dónde su equipo no encontró huecos.

Andoni Iraola

Desde una posición inicial muy adelantada no sólo no pudo percutir en ataque sino que dejó mucho espacio para los ataques por su zona.

CENTROCAMPISTAS:

Xabi Alonso

Lució mucho en un partido donde su equipo tuvo el balón y no fue encomendado a tareas de inicio tan retradasas, pero la falta de tensión privó de ver su mejor versión.

Sergio Busquets

Sostuvo a su equipo una vez más y se animó a recordar sensaciones olvidadas cuando anotó el gol que abría el marcador. Sufrió más con uno menos.

Xavi Hernández

La falta de objetivos del partido le permitió transitar sin una vigilancia exclusiva y mostrar su mejor cara, liderando a su equipo cuando tenía el balón.

Andrés Iniesta

Jugó los últimos siete minutos de partido sin tiempo, a penas, para decantar la balanza.

David Silva

Comenzó liderando el ataque y siendo el jugador al que todos buscaban para la asociación, pero cuando el partido requirió un juego de menos elaboración pasó algo desapercibido.

Juan Mata

No jugó por decisión técnica.

Cesc Fábregas

No jugó por decisión técnica.

Iker Muniain

Partió desde la izquierda pero jugó casi todo el partido de interior. Conducción y asociación tan continua como estéril. El mejor de su equipo en una tarde gris.

Jesús Navas

Una vez más fue de los más destacados de su equipo ofreciendo el juego que todo jugador de banda debe dar a su equipo y teniendo, incluso, oportunidades de lograr algún tanto.

Santi Cazorla

Magristral en la dirección de su equipo y muy peligroso como asistente en el balón parado firmó otro gran partido que le hace merecedor de un puesto con la selección.

Thiago Alcántara

No jugó por decisión técnica

DELANTEROS

Fernando Llorente

Disputó la segunda parte pero el achique de los centrales rivales le obligó a bajar muchos metros para entrar en contacto con las jugadas donde se volvió menos peligroso.

Álvaro Negredo

Se aprovechó de la suavidad de la defensa rival para crear peligro desde todas las facetas desde las que lo debe hacer: como referente, en ruptura... logró el gol que valió un punto para su equipo.

Roberto Soldado

No jugó por lesión.

Fernando Torres

Jugó los últimos veinte minutos de un partido casi resuelto donde regaló el esfuerzo habitual pero donde parece haber perdido la chispa goleadora de hace unas semanas.

A pesar de que se trata de ser lo más objetivo posible en las valoraciones y las explicaciones de rendimientos, estás puntuaciones son sólo opinión del redactor, quien no tiene problema en debatir los criterios e impresiones que ha usado. El objetivo de esta artículo es hacer un seguimiento un poco más profundo dentro de esta web de los que parece que serán los que representen a la selección en la próxima Eurocopa y no quiere servir de plataforma de promoción o castigo para nadie.

También te puede interesar:

LAS CAMISETAS DE LA EUROCOPA

GNIEWINO, LA SEDE DE ESPAÑA EN LA EUROCOPA

LA AGENDA DE DEL BOSQUE

LA APUESTA del día

El Real Madrid debuta en el Mundialito de Clubes contra el Al Jazira emiratí, la revelación del torneo tras ser verdugo del Urawa.

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter