La esperada venganza de Joey Barton

Se enfrentará al Manchester City en la úlltima jornada para decidir el título de la Premier League

Joey Barton con el Queens Park Rangers Joey Barton con el Queens Park Rangers

Si Joey Barton escribiera una lista de los enemigos de los que debe vengarse sería más larga que la de Uma Thurman en Kill Bill, primera y segunda parte. Barton ni perdona ni olvida y el fútbol, ese que le ha granjeado tantos enemigos, le concede este fin de semana la oportunidad para tachar una tarea de su extensa lista de 'venganzas pendientes'. Y es que el volcánico centrocampista inglés será juez y parte del desenlace de la lucha por el título de campeón de la Premier League, pudiendo robarle el trofeo al Manchester City y ser testigo directo de su decepción. De paso, el Queens Park Rangers (QPR) certificaría su permanencia en la Premier League, pero eso es secundario para Barton.

El Manchester City y el Manchester United han llegado a la última jornada empatados en lo más alto de la clasificación empatados a 86 puntos. Los citizens cuentan con la diferencia de goles particular a su favor, por lo que dependen de sí mismos para proclamarse campeones de la Premier League. Si ganan serán campeones, pero todavía no está todo hecho. "No tenemos las dos manos sobre el trofeo, sólo dos dedos", asegura Roberto Mancini, quien no las tiene todas consigo. Aquí es donde la figura de Joey Barton cobra protagonismo. Mientras que en la última jornada, el Manchester United visita a un Sunderland que no se juega nada, el City recibirá a un QPR que se jugará la permanencia y contará con un vengativo y motivado Barton, que no oculta su ilusión por fastidiar a los citizens.

"No puedo esperar para que empiece el partido. No puedo esperar para ir a por el Manchester City. Se esperan que nos van a pasar por encima y van a ganar la Premier League. Si esa es su idea se han a llevar una inyección de realidad", ha declarado en la previa del encuentro Joey Barton, quien se formó en las categorías inferiores del Manchester City y estaba llamado a ser uno de los referentes del club, pero en 2007 abandonó el entonces llamado City of Manchester por la puerta de atrás, apartado por los multimillonarios fichajes que se realizaron tras la llegada del jeque al club. Ahí nació la sed de venganza de Barton contra los citizens.

Lo cierto es que el paso de Barton por el Manchester City nunca fue un camino de rosas. Desde que en 1997 ingresó en las categorías inferiores del club ha protagonizado numerosos incidentes. No pudo debutar con el primer equipo porque perdió la camiseta antes de saltar al campo, fue expulsado en el descanso de un partido que el City perdía por 3-0 y acabó ganando 4-3, mordió a rival, pasó por prisión, además de otras tantas agresiones a jugadores rivales o peleas en los bares. Su conflictivo curriculum provocó que el Manchester City decidiera romper su relación con él. El jugador compareció en rueda de prensa para asegurar que era feliz en el City y que nunca cambiaría de equipo. Sin embargo, el club no estuvo de acuerdo con sus afirmaciones y pocos días después fue vendido al Newcastle. Desde entonces, Barton se la tiene jurada a ese club al que tanto quería.

Este fin de semana podrá vengarse y la oportunidad le llega quizás en su mejor momento de la temporada. Como jugador del Queens Park Rangers también ha vivido un año cargado de desencuentros, llegando a tocar fondo en un partido contra el Liverpool en el que fue abucheado por su propia afición. "Ese día toqué fondo. Me hizo mucho daño, pero me di cuenta de muchas cosas y que debía dar más de mí", reconoce Barton, quien, desde ese día, ha recuperado el nivel que en algún momento de su carrera le permitió debutar con la selección absoluta de Inglaterra. Una mejoría que le permitirá visitar al Manchester City en su estado de forma óptimo y completamente motivado.

"Es extraño pero parece que soy uno de esos jugadores que necesita un cohete en el culo todo el tiempo para jugar bien. Desde el partido contra el Liverpool he explotado y en estas seis semanas he jugado al mejor nivel de toda mi carrera", avisa Barton. Contra el Manchester City deberá ratificar la mejoría para poder culminar su venganza. Así ya le quedará una menos por tachar en su larga lista...

También te interesará:

EL INDOMABLE JOEY BARTON

CUANDO EL CITY LE ROBÓ EL TÍTULO AL UNITED

LA APUESTA del día

Barcelona y Valencia cerrarán la temporada con la final de la Copa del Rey. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Benito Villamarín.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter