'Gli striscioni': la otra cara del Calcio

Recopilación de las mejores pancartas del fútbol italiano

Pancartas de la Serie A Pancartas de la Serie A

Faltan menos de dos semanas para que culmine el campeonato italiano. Juventus, Milan, Morosini, Ibrahimovic, Cavani, Luis Enrique y los ultras desenfrenados han sido algunos de los protagonistas de esta temporada. Pero también lo han sido la terrible temporada del Inter y, en este ámbito, también tuvo sus 15 minutos de fama el pequeño Filippo.

El pasado mes de febrero, cuando los nerazzurri tocaban fondo, en ocasión del partido con el Bologna, en las tribunas de San Siro apareció un niño rubio que exponía una pancarta con escrito “Pueden ganar? Si no en la escuela me toman el pelo. Gracias, Filippo”. Le dio la vuelta al mundo la pancarta del chico porque para quienes ven el fútbol italiano desde afuera, los estadios del Calcio son viejos, poco atractivos, con miles de problemas y ultras que hacen desastres. Quizás sea todo cierto, pero las pancartas y los coros irónicos, llenos de humor también son grandes protagonistas domingo tras domingo. Es muy difícil documentar los coros, pero recopilamos algunos de los striscioni (como se conocen las pancartas) que, a su manera, han hecho la historia del Calcio.

ROMEO, JULIETA Y EL VESUBIO

Los hinchas del Hellas Verona, en ocasión de un partido con el Napoli, piden al volcán napolitano que se ocupe del destino de la ciudad en una pancarta de dudoso gusto.

Vesubio ocúpate tú

En la vuelta, los azzurri deciden insultar al símbolo de Verona, los históricos amantes que Shakespeare inmortalizó.

Julieta es una zorra y Romeo cornudo

EL CHAMPÚ DE CONTE

Los hinchas del Novara llaman en causa la frondosa cabellera (implantada) del entrenador de la Juventus. Yo también uso el champú de Conte.

DAR A LUZ EN LA SERIE A

Hay también que ruega porque le dejen ver el partido tranquilamente. Ana no vayas a dar a luz justo esta noche.

LOS SCUDETTOS DE CHINA

Los Juventinos reclaman los 29 campeonatos ganados en el campo haciendo alusión al título asignado en la mesa al Inter a raíz del escándalo de Calciopoli. 29 Scudettos hechos en Italia, 15 hechos en China

ITALIA LOVES CAMILA

Una manera de insultar a los hinchas ingleses es comparándolos con la esposa del Príncipe de Gales. Sois más feos que Camila.

SAN SIRO SE QUEDA SIN INSULTOS

Los hinchas del Inter, inconformes por los malos resultados, hicieron saber a sus jugadores su disgusto. Ya no sé cómo insultaros.

MEJOR SIN CAPELLO

Los hinchas de la Fiorentina nunca le tuvieron mucho cariño a Fabio Capello (que traduce “cabello”). Mejor calvo que Capello

REGALOS DE NAVIDAD

Los rossoblù del Bologna piden un regalo navideño en el mercado de enero. Papá Noel devuélvenos a Moras.

EL FACEBOOK DE LIPPI

Los seguidores de la selección nacional nunca estuvieron de acuerdo con Lippi que nunca quiso convocar a Fantantonio. Lippi controla en Facebook, tienes una solicitud de amistad de… Cassano.

DIOS EXISTE

La Curva del Livorno es conocidamente de izquierda y su blanco preferido es Silvio Berlusconi. Dios existe! Silvio… relájate, no eres tú!!!

DE TURISMO CON EL PALERMO

Cuando el Palermo volvió a la máxima categoría, algunos hinchas le costaba creer que jugaran en estadios de envergadura. En San Siro estoy!!!

EL GRITO DEL INTER

Una obra de arte de los milanistas para burlarse de las desgracias de sus vecinos del Inter: mosaico inspirado en El Grito de Munch con el llamado Interista, enloquece.

CELEBRANDO DESDE LA TUMBA

Cuando el Napoli de Maradona ganó el primer título en 1988, los hinchas quisieron compartirla con los muertos guindando un llamado cerca del cementerio: No saben qué se perdieron. Al día siguiente, apareció una pancarta de respuesta “de parte” de los difuntos ¿Y ustedes qué saben?

LOS ENCANTOS DEL INTER

Al Inter sólo le envidiaban algo extradeportivo. Lo único que nos gusta de ustedes es la esposa de Figo.

ACUDE AL DOCTOR HOUSE

Se sabe que la salud de Luís Nazário de Lima no fue de las mejores. Galliani, lleva a Ronaldo a Dr. House.

EL VIRUS DE LA C2

Con tapabocas, los hinchas del Padova mostraron su preocupación por un posible “contagio” llamado cuarta división. ¡Qué influenza A, aquí hay riesgo de C2”

DE MATA AL MATADOR

Para el reciente partido ante Chelsea, los napoletanos les sacaron en cara a los blues un tal Cavani. Ustedes tienen MATA, nosotros MATADOR.

LA APUESTA del día

Getafe y Trabzonspor se citarán en la primera jornada de la Liga Europa. El duelo se jugará a las 18:55 horas en el Coliseum.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter