TOP 10 Futbolistas españoles en el Extranjero

Repasamos los que mejor en forma se encuentran en la actualidad

España domina el fútbol europeo y mundial con sus últimos éxitos de la EURO 2008 y Mundial de Sudáfrica en 2010. Ese grupo de jugadores españoles es conocido por el Mundo entero, adquiriendo unos galones extras que han enamorado al viejo continente.

El 'producto' del jugador español es bien visto en el extranjero. Desde el 'Spanish' Liverpool de Rafa Benínez, en el que jugadores como Xabi Alonso, que venía de la Real Sociedad, Luis García, Antonio Núñez, Josemi, Pepe Reina, Fernando Torres o Álvaro Arbeloa, abrieron la senda del movimiento español en el extranjero.

A partir de ahí numerosos han sido los casos de futbolistas españoles que se han marchado al extranjero, dejando actualmente casos de jugadores nacionales en todas las grandes ligas del viejo continente, situación que no hace mucho tiempo parecía una utopía.

Actualmente, algunos de los mejores jugadores españoles, militan en el extranjero. Ligas como Premier League, especialmente, Bundesliga o Ligue 1 cuentan con jugadores nacionales de primer nivel que, además, cuentan con el cariño de sus respectivas aficiones. A modo de resumen te exponemos los casos más destacados:

DAVID SILVA · MANCHESTER CITY · 26 AÑOS

Su salida casi obligada del Valencia, dada la complicada situación económica de la institución valenciana, precipitaron su desembarco en la Premier League. Un jugador de los diferentes, de los que marcan la diferencia. Tan solo le han bastado dos temporadas para convencer a la afición de los citizens de su calidad y de su visión de juego. El auténtico líder del Manchester City y el jugador clave para Roberto Mancini en sus planteamientos. Un jugador que ha crecido como la espuma a nivel mundial y que se encuentra, sin duda alguna, entre los mejores centrocampistas del momento.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=UetH4HADP9Y&feature=fvst]

RAÚL GONZÁLEZ BLANCO · SCHALKE 04 · 34 AÑOS

Una auténtica institución del fútbol español en activo que sigue dando que hablar, ahora, en Alemania. Con tan solo 2 temporadas en las filas del Schalke 04 se ha convertido ya en un héroe del conjunto de Gelserkirchen, con el que logró llegar a las Semifinales de la UEFA Champions League la pasada temporada, ganando, además, la DFB Kopal Alemana y la Supercopa de Alemania. Tal ha sido su etapa en la Bundesliga que, tras anunciar que a final de temporada no continuará, decidieron retirar su dorsal a modo de homenaje. A sus 34 años Raúl González Blanco sigue demostrando que su garra, su profesionalidad y sus goles irán con él hasta el día de su retirada.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=N0anKIWaPdQ]

JUAN MATA · CHELSEA · 23 AÑOS

Otro de los perjudicados en la delicada economía del Valencia. Tras la salida de jugadores como David Villa, David Silva o Raúl Albiol se convertía en el líder absoluto del conjunto ché. Era el ídolo pero, como ocurrió anteriormente, se vió obligado a abandonar el barco. Su destino sería uno de los megaproyectos del viejo continente. El Chelsea de Roman Abramovich pagó la cantidad que pedía el Valencia y se unía a la cada vez más grande família de jugadores españoles en Inglaterra. En su primera temporada está cumpliendo con las expectativas de una manera brillante. Un claro ejemplo de su año como jugador blue fue su estreno en Stamford Bridge, en el que logró debutar con gol. Tanto Villas Boas, antes, como Di Matteo, ahora, han visto en él un jugador clave equiparable a otros como Lampard o Drogba.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=UzAdQQ5lM2I&feature=fvst]

DAVID DE GEA · MANCHESTER UNITED · 21 AÑOS

Una de las promesas más firmes del fútbol español que acabó consagrándose en la portería del Atlético de Madrid. La retirada de Edwin Van Der Sar la pasada temporada precipitó que Sir Alex Ferguson se fijara en las cualidades técnicas y físicas de David De Gea, fichándole y ofreciéndole la portería de uno de los mejores clubes del Mundo. Su primera temporada comenzó de manera irregular. Varias salidas en falso propiciaron goles en contra para los red devils. Sin embargo, el transcurso de la temporada han ido borrando de su entorno y de su figura cualquier síntoma de duda sobre su rendimiento.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=uS5IlMo9DU8]

FERNANDO TORRES · CHELSEA · 28 AÑOS

Dos temporadas en el Chelsea que para nada han destacado como brillantes. Los más exigentes, incluso, las tacharán de bochornosas, al haber marcado tan solo 8 goles. Sin duda alguna Fernando Torres ha estado en el ojo del huracán desde su llegada a Londres procedente del Liverpool. Sus números respecto al conjunto red o su etapa en el Atlético de Madrid parecen quedar muy lejos, pero su esfuerzo sobre los terrenos de juego, su personalidad para rehacerse ante las adversidades, le siguen manteniendo el cartel de jugador importante a nivel mundial. Su histórico gol frente a Alemania en la EURO 2008 es su principal aval. No pasa por un buen momento, pero tanto en su club como en la Premier League 'the Kid' aparece como una de las grandes estrellas del campeonato doméstico inglés.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=XjiHS_Q6Bko&feature=fvst]

MIKEL ARTETA · ARSENAL · 30 AÑOS

El jugador español con más carrera en Inglaterra del momento. Su etapa en el Arsenal hace que la actual temporada sea la número 9 en su carrera profesional. Sus grandes actuaciones en las filas del Everton hicieron que Arsene Wenger le eligiera el pasado verano como claro sustituto de su compatriota Cesc Fábregas, actualmente en las filas del Barcelona. Tras un inicio de temporada muy irregular del equipo, poco a poco, el centrocampista español fue adquiriendo la confianza necesaria para liderar a un proyecto gunner que a día de hoy domina la tercera posición que da derecho a disputar la UEFA Champions League la próxima temporada. Un jugador reconocido y valorado en Inglaterra que, pese a ello, no le permite ser internacional con la actual campeona de Europa y del Mundo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=_3suHkjdl20]

PEPE REINA · LIVERPOOL · 29 AÑOS

Una auténtica institución del Liverpool. Lejos del liderazgo que pueda tener Steven Gerrard el portero español se ha convertido en uno de los más mediáticos a nivel continental. En el ámbito español no llega al nivel de otros como Víctor Valdés o Iker Casillas pero sus actuaciones le permiten seguir yendo a las convocatorias de la Selección Española. Uno de los propulsores del éxodo español a Inglaterra. Suma con esta su séptima temporada en Anfield y, tanto por su profesionalidad como por sus dotes bajo los palos, sigue siendo uno de los jugadores españoles referentes cada semana.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=g1PkVAS2pB4]

CÉSAR AZPILICUETA · OLYMPIQUE DE MARSELLA · 22 AÑOS

Un jugador que, pese a sus 22 años, se ha ganado un puesto en un histórico del fútbol europeo como el Olympique de Marsella. En su segunda temporada sigue siendo el lateral titular para el técnico francés Didier Deschamps. Su gran temporada en la Ligue 1 podrían estar en la recámara de Vicente del Bosque de cara a la Eurocopa de Ucrania y Polonia. Pese a su juventud ya sabe lo que es jugar la UEFA Champions League. Sin duda, el principal referente del fútbol español en el país vecino.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=zsgBYWhmDBA]

CARLOS CUÉLLAR · ASTON VILLA · 30 AÑOS

Central férreo y poderoso en el juego aéreo. Dos características que destacan la figura de Carlos Cuellar. Tras destacar notablemente en Osasuna fue el Glasgow Rangers quien se fijaría en él para el centro de la zaga. Tras una temporada en Escocia el Aston Villa preguntó por él, convirtiéndose días después en central de los villanos. Un jugador acostumbrado a defender a jugadores de la talla de Drogba, Rooney o Van Persie que no ha obtenido todavía el premio de ser internacional con España. Su accesibilidad con los medios españoles le permiten llevar un seguimiento más cercano a los aficionados españoles.

JOSÉ ENRIQUE · LIVERPOOL · 26 AÑOS

Un jugador que ha militado gran parte de su carrera en Inglaterra, tras leves pasos en Celta de Vigo y Villarreal. El Newcastle vió en él el lateral perfecto para su carril izquierdo. Allí supo hacer frente a delicadas situaciones como un descenso a la Championship Inglesa, pero no fue escusa para que siguiera progresando. Así, el pasado verano, el Liverpool se fijó en él para convertirse en un jugador importante que, en su primera temporada como jugador red, se ha convertido en una de los jugadores a tener en cuenta en la Premier League. Titular indiscutible para Kenny Dalglish.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=8rm_s4WQxlA]

Artículos destacados

Comentarios recientes