Para ti, presidente: Si tu equipo tiene que tirar de cantera

Las mejores opciones para los equipos con política de cantera

Portugal, Chaparro, Tapia Portugal, Chaparro, Tapia

Continuamos de la mano de Martín de André el serial en el que recomendamos a los presidentes los entrenadores que debe fichar en función del perfil de su equipo. Siempre con clave de humor.

Si tu equipo tiene que recurrir a la cantera o implanta una política de promoción interna las mejores opciones para el banquillo, señor presidente, serían las siguientes:

ANTONIO TAPIA


Fogueado en distintos equipos andaluces de segunda y tercera fila como entrenador: Mijas, Fuengirola, Boliches, Poli Ejido… Le llegó la oportunidad de entrenar a su amado Málaga en el 2005, aunque no fue la última etapa en el club. Además, al ser un “hombre de la casa” siempre ronda el cortijo…Por si acaso.

A partir de ahí, empieza su leyenda como buen ojeador y su gusto por hacer debutar canteranos en todos sus equipos de aquel tiempo y los posteriores: Betis, Tenerife, Granada 74,… Quizás más obligado por las estrecheces económicas de sus equipos que por su gusto también.

Un buen entrenador que espera un club medio/bajo para entrenar…Y si es en su tierra, mejor.

PACO CHAPARRO


El “Mike Jagger de Triana”, como lo apodan los que le conocen, ha tirado de cantera cada vez que ha tenido que entrenar al Betis Balompié (primera plantilla) puesto que siempre ha estado más relacionado con las categorías inferiores y las conocía mejor.

Además, su trabajo en el Granada, Xerez o Cádiz le han dado una fama que aún conserva y que es muy apreciada en el fútbol andaluz.

Varios clubes de Segunda y Segunda B lo han seguido durante el año pasado para incorporarlo si iban las cosas mal. De momento, sigue haciendo “sus cosas” a la espera de una buena oportunidad.

MIGUEL ÁNGEL PORTUGAL


Depende de con quien hables, te dicen que es un gran entrenador o que es un gran secretario técnico. Es curioso que no lo cataloguen de una manera u otra, pero lo que es bien cierto, es que su curiosidad por la cantera, su gusto por las jóvenes promesas y su trabajo constante con los escalafones más bajos de los equipos grandes le han hecho conseguir un gran nombre como “aprovechador” de jóvenes talentos.

Tuvo su oportunidad en el Racing pero no la acabó de aprovechar. Su nombre suena para entrenar en varios equipos de Segunda el año que viene. Veremos si no pasa un año más en blanco.

TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SERIAL 'PARA TI, PRESIDENTE'

Publicidad

Apuesta del día

Deportivo - Getafe / Liga BBVA

El Deportivo de la Coruña y el Getafe abren la jornada 10 de la Liga BBVA con el partido que disputan este viernes en Riazor

Ver todas las apuestas del dia

Artículos destacados

Diego Costa es el delantero más efectivo de Europa

El hispanobrasileño es el delantero de las cinco grandes ligas europeas que más porcentaje de acierto acumula en toda la temporada

Zidane se sentará mañana en el banquillo del Castilla

El francés dirigirá al filial frente al Rayo B después de que el Tribunal Administrativo del Deporte le concediese la cautelar

Caparrós rompe el diario Marca

Joaquín Caparrós ha criticado una noticia publicada en el diario Marca y lo ha roto durante una rueda de prensa frente a las cámaras

El mejor River Plate de la historia

El equipo de Marcelo Gallardo entrará en la historia del club si no pierde ante Estudiantes de La Plata en el Monumental 

West Ham: Triunfar con un fútbol del siglo XIX

El West Ham está siendo uno de los equipos revelación de la Premier League. Analizamos la buena temporada de los de Allardyce

Borussia Dortmund y otros grandes cerca del infierno

El Borussia Dortmund está brillando en la Liga de Campeones, pero está hundido en la Bundesliga. ¿Peligra su permanencia?

Comentarios recientes