Los once mejores de la Premier League 2011-2012

Robin Van Persie ha sido nombrado el mejor jugador de la temporada

Robin Van Persie. Foto: lainformacion.com Robin Van Persie. Foto: lainformacion.com

La Asociación de futbolistas profesionales ingleses (PFA) no falta a su cita con los premios a mejores jugadores de la temporada en la Premier League. Pese a que todavía faltan por disputarse partidos muy importantes esta temporada, la PFA ya ha designado a Robin Van Persie como el mejor jugador del curso 2011-2012, y a Kyle Walker como el mejor jugador joven. Además, ha anunciado el mejor once de la temporada. En Fútbol Primera.es hemos querido analizar, criticar en ensalzar las elecciones de la PFA con un exhaustivo repaso.

JOE HART (Manchester City)

Es, indiscutiblemente, el mejor portero inglés y uno de los mejores de la Premier League. A sus 25 años se ha asentado en una de las porterías más importantes de la liga inglesa y se ha convertido en una pieza vital para el Manchester City. Rodeado de cracks de primer nivel y de fichajes multimillonarios, Hart ha demostrado estar a la altura con intervenciones decisivas que se han transformado en puntos para los citizens y que mantienen a su equipo con vida en la pelea por el título frente al Manchester United. Decisión acertada de la PFA. En la Eurocopa 2012 deberá luchar por romper el gafe de la portería inglesa.

KYLE WALKER (Tottenham)

Kyle Walker no sólo ha sido nombrado como el mejor lateral derecho de la Premier League, sino también el mejor jugador joven, categoría en la que rivalizaba con Sergio Agüero y su compañero de equipo Gareth Bale, entre otros. Su progresión ha sido meteórica. La temporada pasada ya mostró su valía con el Queens Park Rangers en Championship, luego la refrendó en el Aston Villa y este año se ha confirmado como una realidad presente en el Tottenham. Es un lateral de perfil ofensiva, de largo recorrido, que compensa sus fallos tácticos gracias a un físico privilegiado. Ha firmado una campaña sensacional con los Spurs y se postula como titular en la Eurocopa 2012.

VINCENT KOMPANY (Manchester City)

El gran capitán del Manchester City. Frío y elegante parece no esforzarse en los partidos y maneja la zaga citizen con autoridad. Es el eje de la defensa del Manchester City y uno de los nombres propios -junto a Joe Hart- en las excelentes estadísticas defensivas del equipo de Roberto Mancini. Seguro por alto y con calidad para sacar el balón jugado desde atrás, representa una opción fiable para mantenerse en el centro de la retaguardia del Manchester City durante muchos años. Da igual quien le acompañe, siempre rinde y hace mejor al compañero. 

FABRICIO COLOCCINI (Newcastle)

Un guiño al Newcastle. La presencia de Fabricio Coloccini es un premio a la excelente temporada de las Urracas representado en la figura de su capitán. El defensa argentino estuvo muy cerca de huir de St James Park este verano ante la fuga masiva de referentes que sufrió el equipo, pero finalmente decidió quedarse y está viviendo una de sus mejores temporadas en Inglaterra. Está rindiendo muy bien en el centro de la zaga, siempre muy seguro y además el Newcastle tiene el bonito reto de luchar por una plaza en la Liga de Campeones de cara a la próxima temporada.

LEIGHTON BAINES (Everton)

Una de las grandes sorpresas en el once ideal de la FA por estar alejado de los equipos que aspiran al título o a las plazas europeas, pero Leighton Baines se ha ganado a pulso su presencia en esta alineación. El lateral izquierdo del Everton ha mostrado durante las dos últimas temporadas que es un jugador muy solvente en tareas defensivas, y también un estilete en ataque. Además, la precisión de su pierna izquierda le permite convertirse también en un peligro letal en las acciones a balón parado y firmar muy buenos registros goleadores (ya ha celebrado cuatro tantos). Su cotización aumenta temporada tras temporada y ahora mismo es el referente de un Everton que debe vender para continuar respirando.

YAYA TOURÉ (Manchester City)

Yaya Touré ha tenido una temporada más gris que la anterior, pero continúa siendo una pieza esencial en los planes de Roberto Mancini. El marfileño ha retrocedido su posición en el terreno de juego para ejercer tareas más anónimas, lo que ha provocado que no pueda lucirse tanto como a lo largo del pasado curso. Pese a todo, ha rendido a un nivel muy alto a lo largo de toda la campaña y se ha mostrado solvente tanto en tareas defensivas como llegando al área rival desde segunda línea. Sólo ha firmado cuatro goles en Premier League, pero ha realizado un importante trabajo oscuro para que puedan lucirse los jugadores de un perfil más talentoso que tiene el Manchester City.

SCOTT PARKER (Tottenham)

Dos temporadas espectaculares para Scott Parker. La temporada pasada fue nombrado el mejor jugador del año por la prensa inglesa pese a que descendió con el West Ham y esta temporada aparece en el once ideal de la PFA. En las filas del Tottenham ha demostrado que también es un jugador que puede rendir al máximo nivel con un equipo que aspira a lo más alto, algo que se había puesto en duda después de su mala experiencia en el Chelsea. Se ha hecho un hueco en un centro del campo superpoblado del Tottenham donde hay mucha competencia y ha sido clave en la fase creativa de los Spurs. Ha ido de más a menos y da la sensación de que le falta gasolina para afrontar el tramo final de la temporada.

DAVID SILVA (Manchester City)

La irrupción de David Silva en la Premier League la temporada pasada supuso un soplo de aire fresco para el fútbol inglés y esta campaña ha rendido incluso a un nivel superior. El canario es la luz que da sentido al ataque multimillonario del Manchester City. El fichaje de Samir Nasri no ha conseguido hacerle sombra, sino que Silva ha relegado al francés a un segundo plano y se ha afianzado como un jugador estrella dentro de los planes de Roberto Mancini. Es esencial para el Manchester City y así lo ratifican sus estadísticas. Es el máximo asistente de la Premier League, con 15 pases de gol, y además ha logrado seis goles. Impresionante la temporada del futbolista canario.

GARETH BALE (Tottenham)

La pasada temporada Gareth Bale fue nombrado el mejor jugador de la Premier League por la PFA pese a que su mejor versión la ofreció en Champions League, y este año aparece en el once ideal sin haber rendido al nivel esperado. Su presencia en el once puede ser discutida por el escaso impacto que ha tenido el jugador galés en la temporada del Tottenham. Harry Redknapp le ha centrado demasiado y allí Bale es incapaz de explotar sus cualidades. Es un jugador sobresaliente, eso no lo duda nadie, pero no lo ha podido demostrar con regularidad a lo largo de toda la temporada y sólo se ha dejado ver a cuentagotas. Otros jugadores han hecho más méritos que él para aparecer entre los once mejores jugadores de la Premier League 2011-2012.

ROBIN VAN PERSIE (Arsenal)

El Arsenal comenzó la temporada encarrilando ridículo tras ridículo y Robin Van Persie fue quien sustentó al equipo para mantenerle con vida cuando era un muerto viviente. Sus goles han sido vitales para que el Arsenal resucitara y escalara puestos hasta situarse en la tercera plaza. Ha celebrado 27 goles, tan sólo dos de ellos de penalti, y 14 fueron el primer gol del partido. Además, ha repartido 12 asistencias. La PFA le ha nombrado el mejor jugador de la Premier League 2011-2012 y los números le dan la razón. Ha sido el más decisivo, aunque el Arsenal esté fuera de la lucha por el título.

WAYNE ROONEY (Manchester United)

Wayne Rooney ha vuelto a tener una temporada convulsa. Si la temporada pasada amenazó con abandonar el Manchester United, este año ha estado descentrado por los problemas de su padre con la ley. Pese a todo, ha sabido centrarse en lo futbolístico para ser de nuevo vital en la buena campaña del Manchester United. Durante el primer tramo de la temporada retrocedió su posición para cubrir el hueco que había quedado en el centro del campo tras la retirada de Paul Scholes, pero con el regreso del pelirrojo, Rooney desató todo su potencial ofensivo. Ha firmado 26 goles en liga y acerca al Manchester United a un nuevo título de campeón en la Premier League 2011-2012.

LOS AUSENTES PARA FÚTBOL PRIMERA.ES

En Fútbol Primera.es estamos de acuerdo con la mayoría de elecciones de la PFA, pero queremos destacar algunos nombres que no aparecen en el once ideal y consideramos que merecen un reconocimiento por su excelente temporada en la Premier League 2011-2012.

Thomas Vermaelen (Arsenal): Vital para el Arsenal en defensa. Ha corregido los graves problemas defensivos que sufrían los Gunners y se ha convertido en un líder en la retaguardia. Además, ha contribuido con goles a la escalada clasificatoria del Arsenal. Excelente su temporada.

Yohan Cabaye (Newcastle): El gran culpable de la temporada que está firmando el Newcastle. El francés ha sido, probablemente, el mejor fichaje que se ha realizado esta temporada en Inglaterra y es quien da sentido a unas Urracas que vuelan muy alto esta temporada.

Antonio Valencia (Manchester United): El ecuatoriano se ha asentado en el once titular del Manchester United gracias a su fino trabajo en la cal derecha de Old Trafford. Ha desbancado a Nani y es decisivo con sus internadas por la banda. Catorce asistencias reflejan su buen rendimiento.

Grant Holt (Norwich): Trece goles con un equipo como el Norwich hablan por si solos de la temporada que ha firmado este delantero. Algunos incluso solicitan su presencia entre los convocados para la Eurocopa 2012.

Papiss Cissé (Newcastle): Llegó a mitad de temporada y eso le lastra de cara a aparecer entre los mejores de la campaña, pero su aparición ha sido brutal. Suma once goles en diez partidos y se ha ganado a la afición del Newcastle.

¿A QUIÉN MÁS AÑADIRÍAS EN EL ONCE IDEAL DE LA PREMIER LEAGUE 2011-2012?

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: Caroline Wozniacki - Camila Giorgi / WTA Premier New Haven

Inauguramos una nueva sección en Medios Deportivos donde iremos publicando cada día nuestra apuesta recomendada. Sección patrocinada por bet365.es.

Ver todas las apuestas del dia

Artículos destacados

Mourinho también provoca una guerra en la portería del Chelsea

Al igual que sucedió en el Real Madrid con Iker Casillas y Diego López, Mourinho ha provocado una situación similar en la portería del Chelsea

El Barcelona recurrirá la sanción al TAS

El Barcelona ha confirmado que recurrirá al TAS para luchar por que se le anule la sanción impuesta por la FIFA y le impide fichar

FIFA confirma la sanción al Barcelona

La FIFA ha confirmado la sanción al FC Barcelona, por lo que no podrá realizar fichajes en los dos próximos mercados.

Nike también manda en la Bundesliga

El 49 por ciento de los jugadores de la Bundesliga utilizan modelos de Nike para disputar sus encuentros oficiales.

Reus tensa las relaciones entre Bayern y Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund ha explotado contra el Bayern de Munich por los continuos coqueteos de los bávaros con Marco Reus

Atlético: la última frontera contra Real Madrid y Barcelona

Repetir título de campeón en la liga española es casi un monopolio de Barcelona y Real Madrid. El Atlético busca repetir gesta.

Comentarios recientes