La Agenda de Del Bosque (VIII)

La jornada intersemanal aprieta las tuercas

Defender el título de celeste/vía lainformacion.com Defender el título de celeste/vía lainformacion.com

La jornada entre semana ha dejado clara dos cosas: que algunos internacionales han acusado la acumulación de partidos en esta recta final y que otros, al contrario, van a llegar en un gran momento de ser finalmente citados.

Llamativo el desempeño ofensivo de varios de los teóricos defensores de la selección por contra al pobre bagaje, entre lesiones y falta de acierto, de los delanteros.

PORTEROS:

Iker Casillas   

Tuvo menos faena de la que se intuía y no respondió nada mal. Poco pudo hacer en el gol encajado.

Pepe Reina 

No jugó por sanción.

Víctor Valdés 

Pasó desapercibido en cuanto a actuaciones directas, pero se mantuvo muy metido en el partido ordenando a su defensa. Concentradísimo

 

DEFENSAS:

Sergio Ramos 

Falló en el gol que recibió su equipo y quizás eso penó el partido sin estridencias que firmó. Muy centrado en un partido de alta tensión.

Álvaro Arbeloa 

Muy encorsetado a la hora de subir para sumar en ataque y con episodios de poca intensidad a la hora de defender. No está en su mejor momento de forma.

Carles Puyol 

Titánico. Formó en defensa de tres pero era más habitual verle subir como carrilero que cortar un ataque rival. 

Gerard Piqué 

No jugó por lesión.

Jordi Alba 

No se puede valorar bien su trabajo como defensor debido a que jugó gran parte del partido como extremo izquierdo donde desbordó, encaró e incluso anotó un gol 'entrando como 9'.

Javi Martínez 

En algún ocasión se le notó algo lento en el repliegue y no se puede salvar mucho de su inicio de encuentro. 

Andoni Iraola 

Forzó un penalty y marcó el gol que le valió un punto a su equipo, ofensivamente ofreció todo lo que dejó a su espalda ante la actitud atacante de su equipo.

 

CENTROCAMPISTAS:

Xabi Alonso 

Algo más retrasado de lo habitual para inciar con limpieza la jugada, se le vio incluso algo duro en su función de hombre ancla.

Sergio Busquets 

Seguramente esté viviendo su mejor momento profesional. Mantuvo a la perfección el equilibrio del equipo y supo aparecer y situarse de manera correcta en las zonas clave para el ataque.

Xavi Hernández 

Omnipresente: aparecía en la base de la jugada, como interior, llegando o como enganche. Este despligue hizo que no destacara de sobre manera, pero fue útil a la hora de generar superioridades

Andrés Iniesta 

Una asistencia mágica puso la guinda a un partido el que un poco más atrasado de lo acostumbrado volvió a dirigir las operaciones ofensivas de su equipo.

David Silva 

Poco a poco va recuperando su mejor versión después de problemas físicos. Marcó el gol que cerró la goleada de su equipo.

Juan Mata 

Veinte minutos con la misión de controlar el partido y de lanzar alguna contra que certificara la victoria en la que no sólo no lo logró, sino que no alcanzó el nivel esperado.

Cesc Fábregas 

No jugó por sanción.

Iker Muniain 

Partió de la posición de banda izquierda para centrarse y buscar diagonales tanto con el balón como sin él. Aportó el trabajo de siempre pero le faltó algo más de acierto.

Jesús Navas 

Jugará hoy jueves

Santi Cazorla 

Jugará hoy jueves. En el partido del lunes dio la de cal y la de arena fallando un penalty pero anotando un gol de oportunismo.

Thiago Alcántara

No jugó por decisión técnica

 

DELANTEROS

Fernando Llorente 

Un gol pero no fue su mejor noche. Falló (de nuevo) un penalty y jamás se encontró del todo cómodo ante los centrales del rival.

Álvaro Negredo 

Juega hoy jueves.

Roberto Soldado 

No jugó por lesión.

Fernando Torres 

Pasar totalmente desapercibido cuando nos aferramos a cualquier detalle para creer en que puede recuperar su nivel en breve no ayuda.

A pesar de que se trata de ser lo más objetivo posible en las valoraciones y las explicaciones de rendimientos, estás puntuaciones son sólo opinión del redactor, quien no tiene problema en debatir los criterios e impresiones que ha usado. El objetivo de esta artículo es hacer un seguimiento un poco más profundo dentro de esta web de los que parece que serán los que representen a la selección en la próxima Eurocopa y no quiere servir de plataforma de promoción o castigo para nadie.

También te puede interesar:

LAS CAMISETAS DE LA EUROCOPA

GNIEWINO, LA SEDE DE ESPAÑA EN LA EUROCOPA

LA AGENDA DE DEL BOSQUE

LA APUESTA del día

Barcelona y Valencia cerrarán la temporada con la final de la Copa del Rey. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Benito Villamarín.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter