Leo Messi, el quinto grande

Sus números están a la altura de la Historia

Maradona, Zidane, Leo Messi, Pelé y Di Stefano. TOP 5 de la Historia. Maradona, Zidane, Leo Messi, Pelé y Di Stefano. TOP 5 de la Historia.

El capricho de la vida hace que, cada cierto porcentaje de tiempo, las posibilidades y factores de que nazcan superdotados, gente con dotes muy superiores al resto dentro de un ámbito específico. Facultades anormales, fuera de lo común, lo que les convierte en gente destacable, que se diferencia del resto de manera positiva.

En el fútbol existen buenos jugadores, cracks mundiales y, por encima de éstos, las leyendas. Privilegiados son aquellos quienes han podido ver a los considerados mejores jugadores de la Historia, aquellos que marcaron una época por sus características físicas y que, además, fueron efectivas a nivel deportivo para sus respectivos equipos. Sin duda alguna pronto aparecen nombres por todos conocidos como Diego Armando Maradona, Pelé, Johan Cruyff, Zidenine Zidane, Van Basten y demás.

La última década fue la que dotó al fútbol de un nuevo genio, su nacimiento, su progresión, y la actual es la que ha brindado a Leo Messi su confirmación como uno de los mejores jugadores de la Historia, sino el mejor.

Un futbolista de los que cualquier aficionado al fútbol pagaría una entrada para poder verle en un estadio. Un jugador de los que marcan la diferencia en una baldosa y le sobran centímetros. Eléctrico, imparable, insuperable, de los que marcan la diferencia y lo mejor de todo, con tan solo 24 años, con gran parte de su trayectoria por delante.

Analizando a los considerados mejores jugadores de la Historia, como son Maradona, Pelé, Di Stéfano, Cruyff y Zinedine Zidane surgen grandes éxitos a nivel colectivo, grandes triunfos a nivel individual. Su gran diferencia con Leo Messi, a primera vista, llega cuando se estudian y analizan sus respectivos historial de trofeos con las selecciones nacionales.

Diego Armando Maradona fue capaz de hacer Campeona del Mundo a Argentina, Pelé hizo lo mismo con Brasil. Zinedine Zidane brilló y se alzó a los cielos futbolísticos con Francia en el periodo 1998-2000, donde ganó Mundial y Eurocopa. Di Stefano, quizás, sea el que menor peso a nivel de combinado nacional obtuvo, pero en su palmarés reluce una Copa América con Argentina que, sumado a sus triunfos en el Real Madrid, le convirtieron en uno de los más grandes de la Historia.

Leo Messi, a sus 24 años, lo ha ganado todo a nivel de club. 18 títulos que hacen de su vitrina personal una de las más doradas del panorama europeo actual. Si a esto se le suma 3 Balones de Oro la figura de la estrella argentina le convierten en un auténtico fenómeno, una estrella pura del mundo del fútbol.

El pasado martes Messi hacía historia al convertirse en el máximo goleador de la Historia del Barcelona al marcar su gol número 234. Un tanto que siempre estará en marcado en el tiempo del barcelonismo. 153 goles en la Liga BBVA, 19 en Copa del Rey, 49 en UEFA Champions League, 7 en Supercopa de España, 1 en Supercopa de Europa y 4 en el Mundialito de Clubes. Cifras escandalosas, dignas del mejor jugador del Mundo en la actualidad y que todavía son más importantes cuando se mira el pasaporte del jugador y en él se puede apreciar que tan solo tiene 24 años, con toda una carrera deportiva por delante.

Su duelo enterno desde los comienzos con Diego Armando Maradona han hecho con el paso de los años que su figura haya sido seguida de cerca, ensalzando sus logros y analizando su ascendencia hasta niveles que hoy en día le convierten, sin duda alguna, en el mejor jugador del Mundo.

¿Es Leo Messi el quinto grande de la Historia del Fútbol? Posiblemente. Algunos se atreven a decir que es el mejor de todos los tiempos. Sin duda alguna es uno de los mejores, indudablemente, pero entrar a valorar jugadores de épocas diferentes, en otros niveles futbolísticos, de fútbol continental diferente, de condiciones deportivas alejadas, quizás, sea algo injusto.

Lo que sí es cierto es que el fútbol actual es considerado como un estado superior, evolucionado, y destacar en él, donde los jugadores están más preparados tanto física como psicológicamente, se debe valorar con un mayor calibre, por lo que los escandalosos números de Leo Messi adquieren méritos dorados.

Leo Messi sigue haciendo Historia y muy seguramente, sino lo es ya, tiene mucha pinta de convertirse en el Mejor Jugador de todos los tiempos.

¿Y para ti? ¿Es Leo Messi el Mejor Jugador de la Historia?

También puede interesarte:

REPASA LOS 234 GOLES DE LEO MESSI CON EL BARCELONA


LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter