Los mejores facts de los árbitros españoles

No nos reímos con los árbitros. No reímos de ellos.

Un cabezazo de Clint Hill ha reavivado el debate sobre el uso de la tecnología en el mundo del fútbol. El gol fantasma del delantero del Queens Park Rangers ha provocado que hasta la FA (Federación inglesa de fútbol) sea la que promueva la utilización de la tecnología para evitar errores decisivos en los partidos de fútbol y, por lo tanto, los encuentros sean lo más justo posible. Sin embargo, el problema arbitral es más profundo que un simple error de apreciación o un fallo de percepción en un gol. Va mucho más allá. ¿De qué sirve la tecnología en alguien que es incapaz de manejarla?

Y es que los errores de los árbitros escapan a lo humano. Superan los límites de la cordura para deambular por la delgada línea que separa la esquizofrenia de la normalidad. Lo preocupante no son los errores técnicos, si no los que están provocados por la chulería, por la desidia o por el mas absoluto desconocimiento del reglamento futbolístico, algo que deberían conocer al dedillo puesto que para eso se basa en ello su labor de juez y parte en lo futbolístico.

Para no hacer sangre con el tema arbitral no hemos querido rebuscar errores en la hemeroteca sino que se trata de errores que se han cometido a lo largo del pasado fin de semana en la Segunda División B y que ha reflejado Cristian García, del Blog del Hospi, a través de su cuenta twitter (@somdelhospi). No se trata de fallos cometidos bajo las cámaras como puede suceder en la Liga BBVA, sino algunos que han tenido lugar desde el anonimato de una categoría olvidada, pensando que, en muchos casos, no tendrían consecuencias.

Este artículo pretende denunciar ese comportamiento y en muchos casos el resultado es de lo más divertido. El protagonista del fin de semana sin lugar a dudas fue González González con su dadaísta actuación en el partido Huracán Valencia CF-Club Lleida Esportiu. El colegiado vio de todo en todos lados y en ningún caso sucedió nada de lo que reflejó en el acta. Expulsó a un jugador de Huracán con roja directa a los 7 minutos por una agresión que no cometió. Después aseguró que se habían lanzado petardos al terreno de juego y hasta el presidente del conjunto visitante asegura que no se lanzaron. Expulsó a un jugador por saltar al terreno de juego sin permiso después de personalmente darle permiso. Y para colmó reflejó en el acta que el partido comenzó dos minutos tarde porque se guardó un minuto de silencio. Matemáticamente algo no cuadra...

No ha sido la única nota divertida del fin de semana arbitral en Segunda División B. Las calificamos de divertidas porque más vale tomarse con humor este tipo de asuntos puesto que de lo contrario muchos abandonarían la competición por la palpable incapacidad de sus jueces. En el Grupo I un jugador de Alcalá, Ángel Rodrigo Gil fue amonestado por "infringir persistentemente las reglas del juego". ¿A qué se refiere?

En el acta del UD Logroñés-Gimnástica Torrelavega se refleja la existencia de una pancarta que decía "que nos arbitren las putas que lo harán mejor que sus hijos", mientras que en el Alcalá-Portuense se retiró otra pancarta en la que se podía leer "linier maricona". Por otro lado, el árbitro asegura que el Real Madrid Castilla se negó a pagar el recibo arbitral porque lo iba a hacer a través de la RFEF. Muy confiado fue el colegiado marchándose sin cobrar.

Un carrusel de errores que han sido recopilados de un solo fin de semana y aún se nos quedan muchos en el tintero. Fallos decisivos, lamentables y cómicos que obligan a hacer una reflexión al mundo del fútbol. ¿De verdad la tecnología solucionaría los problemas o el mal es todavía mayor? Mientras lo pensamos siempre podemos reírnos con actas tan míticas como la firmada por 'el colijiado'.

También te puede interesar:

GOLES FANTASMA, LA FIFA Y LA TECNOLOGÍA

ATRACOS CONTRACTUALES CON RESULTADO NULO

Artículos destacados

Comentarios recientes