La insistencia por bandera, Dimitar Bervatov

Pese a todo sigue en Old Trafford.

Berbatov durante un encuentro con el Manchester United/ Lainformacion.com Berbatov durante un encuentro con el Manchester United/ Lainformacion.com

Dimitar Berbatov, uno de los delanteros más emergentes en la Premier League y del viejo continente en los últimos años. Grandes números, excelentes estadísticas que le han consagrado con el paso de los años como uno de los mejores delanteros del Mundo.

 

Una auténtica montaña búlgara, que no rusa. Subidas y bajadas en una carrera deportiva que ha dejado por encima de todo un olfato goleador digno de los mejores, pero que también ha dejado matices con cierto aroma de polémica por su personalidad que, ante un perfeccionista como Sir Alex Ferguson, le han mantenido en vilo por saber acerca de su continuidad.

 

Un futbolista iniciado en el fútbol del Este que pronto dio el paso a la Bundesliga para militar en las filas del Bayer Leverkusen. Allí anotaría interesantes cifras goleadoras, lo que despertaron el interés en White Hart Lane. En Londres llegaría a su mejor nivel, donde comenzó a darse a conocer a nivel continental. El ídolo de la afición spur, sin duda. Sin embargo, como tantos casos, acabó cayendo ante la seducción de un proyecto potente y serio a nivel británico y europeo como el Manchester United.

 

 

En Old Trafford subidas y bajadas. La efectividad goleadora sigue siendo la tónica juegue mucho o, por temas técnicos o de lesiones, poco. No importa que sus apariciones sean regulares o irregulares, cuando aparece, cuando Sir Alex Ferguson decide contar con él Berbatov suele dar la cara.

 

Su importancia desde su llegada a Manchester ha ido de más a menos. Actualmente la competencia en la plantilla de los red devils es alta junto a jugadores de la talla de Wayne Rooney, Javier 'Chicharito' Hernández, Daniel Wellbeck o el aparente Michael Owen. Grandes delanteros que en su conjunto forman un ataque temible, gigante, pero que supone un alto nivel de exigencia al mismo tiempo para cada uno de los atacantes que lo forman. Tal nivel, sumado a sus 31 años (veterano comparándole con el resto de delanteros) le han ido retrasando en la lista de preferencias regulares para el técnico escocés del Manchester United.

 

[video:http://www.youtube.com/watch?v=sTl5yHt7QjE&feature=related]

 

Un técnico que en su carrera como entrenador ha dejado varias acciones polémicas de enfrentamientos con jugadores. El delantero búlgaro no ha sido menos. La pasada temporada el conjunto del Teatro de los Sueños llegaba a la Final de la UEFA Champions League, en la que cayeron derrotados por un claro 3-1 frente al todopoderoso Barcelona. Un resultado negro para la historia de los de Manchester, pero algo sucedió, algo ocurrió instantes antes de que la gran cita anual del fútbol europeo echara a rodar.

 

Tras dar a conocer a los jugadores el once titular y los descartes Sir Alex Ferguson había decidido en aquella ocasión que uno de los futbolistas que verían tal partido desde la grada sería Dimitar Berbatov. Quizás una decisión dura teniendo en cuenta que, pese a que pudieran haber rencillas entre ambos, se trataba de un jugador importante en el aspecto ofensivo. ¿Cuál fue la decisión del delantero búlgaro? La Final se disputaba en la capital Londres y al parecer el estímulo de tener cerca su hogar le superó, ya que ni siquiera se quedó a ver el encuentro y se marchó del estadio antes incluso de que el choque se iniciara.

 

Aquel incidente le colocaron de manera automática e inmediata fuera del Manchester United. Se habló de varios clubes que estarían dispuestos a abrirle las puertas, entre ellos el Tottenham Hotspur, donde ya había triunfado. Sin embargo, nada de nada. No ocurrió movimiento alguno, ya que a día de hoy sigue siendo jugador del Manchester United y suma hasta la fecha siete tantos.

 

Un futbolista que encaja a la perfección en el perfil popular en el mundo del fútbol que afirma que es técnicamente muy bueno pero que, a veces, su personalidad le pasa factura. Sin duda alguna, pese a todo, pese a las contínuas especulaciones, Berbatov sigue defendiendo la camiseta del Manchester United.

LA APUESTA del día

Tenerife y Athletic de Bilbao disputarán mañana martes, a partir de las 21:00 horas, un nuevo encuentro de la Copa del Rey

Artículos destacados

Comentarios recientes