La incerteza doméstica del Valencia

¿Peligra la tercera posición?

Los jugadores del Valencia celebran un gol/ Lainformacion.com Los jugadores del Valencia celebran un gol/ Lainformacion.com

Se dice popularmente que todas las personas son iguales, que no hay diferencias a niveles de razas. Sin embargo, en otros ámbitos como puede ser el económico, sí es cierto que aparecen las conocidas como clases sociales. Diferencias que son evidentes y que marcan diferencias con opciones variadas.

En el fútbol la economía es el factor determinante para el rendimiento final de los equipos. Al menos, es el factor universal. Equipo rico, mayor posibilidad de fichar jugadores mediáticos. Equipo con menos posibilidades a nivel económico, menor posibilidad de lograr estrellas mundiales, que a su vez suelen ser los mejores en sus respectivas posiciones. Eso sí, como en la vida misma, siempre hay excepciones. Siempre existen las famosas canteras que forman los valores del futuro y que, durante un tiempo, suelen utilizarse en las primeras plantillas de sus respectivos centros de formación.

En España existen dos clases bien diferenciadas y que lamentablemente cada año son mayores. Por un lado Barcelona y Real Madrid, por el otro, el resto. Liga bipolar, incluso Liga de Mierda para algunos. El campeonato de los celestiales y el campeonato de los terrenales. Entre éstos últimos destaca cada temporada el Valencia.

En la capital del Turia se encuentra un proyecto que refleja un gran trabajo detrás. Una de las peores situaciones económicas del fútbol español en la Liga BBVA, con una gran deuda que año tras año están intentando minimizar bajo un gran criterio de la mano de, entre otros, el actual presidente Manuel Llorente. Situación complicada, lo que se traduce en menor presupuesto para fichar en verano y que, como viene siendo tónica en los últimos veranos, deben deshacerse de sus jugadores más mediáticos, sus estandartes, algunos de los ídolos de la afición valencianista.

En las últimas temporadas jugadores de la talla mundial como David Villa, David Silva o Juan Mata, entre otros, han salido de Mestalla con dirección otros destinos dejando previamente una buena suma económica en las delicadas arcas del conjunto de la Avenida de Aragón.

Sin embargo, pese a ello, contratodo pronóstico el conjunto dirigido por Unai Emery sigue logrando los objetivos marcados. Lejos de optar al título, lejos de poder equipararse económicamente a Real Madrid y Barcelona, los valencianistas sigue participando en competiciones europeas y en la liga terrenal, en la de los 'pobres', el Valencia sigue una temporada más camino de lograr el objetivo europeo. A día de hoy los de Mestalla son terceros en la tabla clasificatoria a catorce puntos del Barcelona y a cinco del cuarto clasificado, Levante.

La dinámica general del Valencia está siendo totalmente positiva. Ante las adversidades, trabajo, resultados. Sin embargo, en la capital valenciana se comenta un supuesto bajón físico, un bajón en el rendimiento las últimas fechas que se traduce en tan solo una victoria en los últimos cinco encuentros. Una derrota dolorosa la pasada semana en casa ante un rival directo por los puestos europeos como el Sevilla por 1-2 que, sumado a resultados anteriores, presenta la incógnita de saber si el Valencia, ahora que la temporada entra su recta final, en el momento de la verdad alternando UEFA Europa League y lucha por los puestos europeos en Liga BBVA, quizás no sea el mejor momento para los bajones.

Es la pregunta que sobrevuela el coliseo valencianista. ¿Peligra la tercera posición del Valencia? Quizás a priori, tal y como está la tabla clasificatoria, pueda decirse que no, ya que el Levante, pese a que sigan pasando las semanas y los granotas se mantengan en la pugna, su verdadero objetivo es el de la permanencia y quizás, tal y como vayan llegando las últimas jornadas, su dinámica les retrase algunas posiciones en la tabla clasificatoria.

Dura batalla para el Valencia de mantener la tercera posición ante rivales como Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Málaga o Sevilla, conjuntos que muy seguramente se estabilicen seriamente en las jornadas decisivas y que decidirán a favor de unos y en contra de otros en sus respectivos duelos directos.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter