Falcao en medio de la solidez defensiva atlética

Falcao ya no es sólo objetivo de balones colgados

'El Tigre' en el partido de ida ante la Lazio/lainformacion.com/EFE 'El Tigre' en el partido de ida ante la Lazio/lainformacion.com/EFE

El inicio de temporada de Radamel Falcao ilusionó. Parecía que no todos los jugadores de primer nivel estarían agrupados entre blanco o azulgrana, que el Atleti, no digamos que pelearía la Liga, pero sí que tendría motivos para ilusionarse después de ver como cuatro de sus principales jugadores en los últimos años (De Gea, Ujfalusi, Forlán y Agüero) habían salido del club dejando un buen dinero del mismo modo que algunas dudas sobre el nivel del equipo en su intento de asegurarse una de las plazas de Champions de la mano de un jugador que venía de ganarlo todo en el Oporto y que buscaba un nuevo reto, algo que debía casar con las necesidades rojiblancas.

Pero después de un inicio muy bueno, el colombiano acabó siendo víctima del juego de su equipo: sin identidad y pensando que 'El Tigre' conseguiría cazar cualquier balón que llegara al área, más allá de las condiciones en las que llegara. Llegó la sequía y la preocupación en torno a las aspiraciones de un equipo que pedía a gritos la salida de Manzano y que a pesar de que la llegada de Simeone volvía a activar la ilusión entre la afición, había dudas en cuanto a su experiencia en una situación de urgencias. Pero 'El Cholo' no sólo ha traído una solidez atrás que ha sido lo más comentado a lo largo de sus semanas como entrenador rojiblanco, sino que ha organizado al equipo en funciones ofensivas en donde el buen elenco de jugadores con los que cuenta están rindiendo a un gran nivel. Y claro, el principal beneficiario es quien es encargado de 'finalizar' la jugada: Falcao.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Bb9im5Wl2fM]

La confirmación de Adrián como su escudero, su socio en los goles y la manera en la que ha sumado a Diego para la causa (lástima esta última lesión) sin olvidar a Turan y, en menor medida pero con margen de crecimiento, al 'Toto' Salvio invitan a pensar en que no es demasiado tarde para que el Atleti recupere los objetivos marcados al inicio del curso.

Esta noche se las verán con la Lazio con la eliminatoria encarrilada tras el 1-3 de la ida y parece que será el Besiktas el rival que le espere en Octavos. Un rival peligroso, como todos los que se puede encontrar en una competición europea, pero que sería lo que le separare de unos cuartos ante United, Ahtletic o Lokomotiv de Moscú, un partido que desde luego tendría mucha solera.

Pero antes de armar castillos en el aire toca acabar la faena ante la Lazio y casi sin tiempo para degustarlo medir las opciones ligueras del Barça en el Calderón. Un partido que seguro que motiva mucho a Falcao después de su desastroso desempeño en la ida. Poco tiene que ver su equipo con el que pisó el Camp Nou y desde luego, mucho ha mejorado el juego de un equipo donde el 9 rojiblanco cuenta con más argumentos para ser tan decisivo como en el Oporto.

Tal está siendo el buen hacer de Falcao dentro de la irregular trayectoria del Atleti, que hay quien no duda en que algún equipo vendrá con mucho dinero a llevárselo el próximo verano. Recordemos que el equipo del Manzanares pagó cuarenta y siete millones de euros al Oporto por tener un nuevo jugador emblema y que a pesar de ser intransferible a día de hoy, habrá quien intente convencerlo con un proyecto más asentado y una ficha mayor. Se habla desde hace un tiempo en que el Chelsea usaría el factor emocional de ver a Torres de nuevo de rojiblanco para cambiar de nueve, después del fracaso mayúsculo de uno de los fichajes más caros en la historia del fútbol.

Pero seguro que Simeone sabrá mantener al equipo alejado de toda la rumorología que rodea al fútbol profesional. El reto que queda por delante es demasido bonito para distraerse en cosas que no se pueden resolver ahora y que restan concentración hacia el objetivo final de por qué no, soñar con una nueva Europa League.

También te puede interesar:

LAS MAYORES LOCURAS DE LOS ENTRENADORES

REMONTADAS EUROPEAS DEL AJAX

LA APUESTA del día

Logroñés y Valencia se enfrentarán esta noche en Las Gaunas, a partir de las 21:00 horas, en otro encuentro de la Copa del Rey

 

Artículos destacados

Comentarios recientes