La inoportuna visita a Marsella del Inter

Un Inter en horas bajas debe rendir cuentas en Europa

Forlán puede aparecer en esta Champions 'justo a tiempo'/vía montevideo.com.uy Forlán puede aparecer en esta Champions 'justo a tiempo'/vía montevideo.com.uy

Si hay un equipo al que esta vuelta a la competición europea le llega en, desde luego, no su mejor momento seguramente sea el Inter de Milan. Parece mentira que hace menos de dos años que se proclamara campeón de Europa en el Bernabéu, aunque dicen los que saben que lo difícil no es llegar, sino mantenerse, y esto es lo que le está pasando al cuadro neroazurro desde, entre otras cosas, la salida de Mourinho hacia Madrid.

Y si el partido europeo no le llega en buen momento, si consideramos la trampa de visitar a un Olympique de Marsella no invita a pensar en un cambio de dinámica. Los galos llevan desde el lejano veintitrés de noviembre sin perder un partido oficial aunque esto no le permite mantener, de momento, la llama de la ilusión de luchar por la Ligue 1 donde su mal inicio le ha penalizado hasta el punto de que están a doce puntos de la cabeza de la tabla debiendo mantener su ritmo de resultados para pelear, eso sí, por una plaza de Champions. El equipo, vuelve a contar los hermanos Ayew para dar la última puntada a un equipo equilibrado y con mucho peligro de 3/4 hacia adelante con Valbuena y Amalfitano como piezas que encajan perfectamente con André Ayew a la hora de crear peligro al Inter.

Pero volviendo al Inter y a sus problemas actuales, merece la pena ordenar ligeramente todo lo acontecido en los últimos meses. El breve paso de Gasperini que precedió la llegada de Ranieri no ha servido, hasta el momento, para que el equipo de Moratti de síntomas de recuperación a través de su juego. Aunque es cierto que con Ranieri enganchó una serie de resultado ligueros que le permitió incluso, engancharse a una pelea por el título contra la sólida Juventus y el regular Milan, el juego no invitaba a pensar en que pudiera sostener un duelo ante estos dos equipos y no fue más que un dulce preámbulo hacia la dura realidad en forma de goleada ante la Roma y dos estocadas que parecen previas a la destitución de Claudio dadas por el Novara (ojo, sólo tres victorias en Serie A este año y dos de ellas han sido ante el Inter) y el Bolonia en el Giusseppe Meazza.

Quizás cuando el equipo entró en esa dinámica de resultados positivos debió ser el momento de recuperar 'para la causa' a Wesley Sneijder, que ha día de hoy, dista de ser el jugador que guió al Inter y a Holanda en ese mágico 2010. Los equipos que se interesaron en su contratación, distintas lesiones y rumores de que ha vuelto a desatarse dentro del mundo de la noche parecen haber comenzado a escribir el epitafio del holandés como interista. Sneijder se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo, en parte gracias a que Mourinho le otorgó el mando de las operaciones ofensivas del equipo desde la posición de enganche, algo que no casa con el nuevo sistema de Ranieri lo que produce un desencuentro fatal para el equipo y su rendimiento en el campo.

Ante este panorama, el partido ante el Olympique es un peligroso cara o cruz para el equipo, que tiene la última oportunidad para tratar de maquillar la temporada. La Champions, como ecosistema diferente al torneo local, puede deshinibir a un equipo veterano, que quizás esté cansado tras haberlo ganado todo, pero con argumentos suficientes como para, cuanto menos, llegar a los cuartos de final.

Para Ranieri es mucho más que esto: seguramente su futuro dependa si no de este partido, sí de esta eliminatoria y perder de nuevo un trabajo (deberíamos escribir sobre los finiquitos que ha ido cobrando desde que salió de Valencia un día de estos) ante un entrenador con el que ha tenido varios roces desde que se cruzaron por primera vez en 2003/2004 con el italiano dirigiendo al Chelsea y Deschamps al frente del Mónaco.

LA APUESTA del día

Oviedo y Sporting de Gijón disputarán mañana domingo, en una nueva jornada de competición liguera, el derbi asturiano de segunda división

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter