Mestalla será la sede de la final de la Copa del Rey 2012

Barcelona y Athletic se enfrentarán en Valencia

Athletic-Barcelona. Foto: lainformacion.com Athletic-Barcelona. Foto: lainformacion.com

El estadio de Mestalla será el escenario de la final de la Copa del Rey 2012. Tras una larga reunión, el Barcelona, el Athletic Club de Bilbao y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no llegaron a un acuerdo para que decidir cual sería la sede de la final copera, pero extraoficialmente ha trascendido que Mestalla será la elegida. El anuncio oficial tendrá lugar dentro de 10 días. De este modo, Mestalla le gana el pulso a los otros candidatos que optaban a convertirse en los elegidos para organizar el partido que cerrará la temporada en España y que se disputará, casi con total seguridad, el 25 de mayo.

El Santiago Bernabéu era la opción preferida por ambos conjuntos, pero el Real Madrid no ofreció su estadio para acoger la final, escudándose en que durante esas fechas habría obras en Chamartín y que la final de Copa podría coincidir con las celebraciones en el hipotético caso que Jose Mourinho y los suyos se proclamaran campeones de Europa en Munich el próximo 19 de mayo. La Cartuja, el Vicente Calderón y el Camp Nou fueron las otras alternativas que se barajaron.

Finalmente, Mestalla será la elegida. Los antecedentes de Valencia organizando este tipo de eventos ha inclinado la balanza a favor del estadio valencianista. Mestalla tiene un dilatado curriculum acogiendo la final de la Copa del Rey y ya fue la sede de este encuentro en 2009, cuando Athletic y Barcelona coincidieron también en una final copera y la celebración resultó todo un éxito.

Tanto Mestalla como Valencia respondieron a la perfección a la cita y las aficiones de ambos equipos acabaron encantados con el evento. El Athletic Club inundó el viejo cauce del río con su afición, mientras que el Barcelona instaló su 'campamento' cerca de la Universidad de Valencia. En Mestalla tampoco hubo problemas y el partido se desarrolló sin problemas. Aquella final fue una fiesta tanto fuera como dentro del terreno de juego y ese precedente ha sido clave en la elección de Mestalla de nuevo como sede.

Además, el estadio valencianista también acogió la final de la Copa del Rey la pasada temporada entre el Real Madrid y el Barcelona, y también ha sido sede en el Mundial de 1982 y durante los Juegos Olímpicos de 1992, por lo que es una garantía de buena organización en este tipo de eventos. Así pues, ya lo tenemos todo claro. Barcelona y Athletic Club serán los dos finalistas y Mestalla será el estadio. Sólo falta por conocer el ganador, pero para eso todavía hay que esperar.

También te puede interesar:

CÓMO BIELSA FRENÓ AL BARCELONA

TODOS LOS ARTÍCULOS DE LA FINAL DE COPA DEL REY

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter