Lionel Messi y la maldición con los penaltis

Repasamos las penas máximas falladas por el argentino

Messi falla otra pena máxima Messi falla otra pena máxima

Lionel Messi ha vuelto a fallar un penalty. Corría el minuto 57 de partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey y Miguel Brito había cometido un penalti favorable al FC Barcelona. Messi se dispone a lanzarlo para adelantar 1-2 a su equipo... pero paró Diego Alves.

El mundo entero vivió un flashback de lo ocurrido en el partido frente al Sevilla FC cuando falló ante Javi Varas. Y es que el futbolista argentino siente la presión en los momentos decisivos a la hora de lanzar un penalti. Aquí están los otros seis penaltis fallados por Lionel Messi:

FC Barcelona - Villarreal CF, Vuelta Cuartos de Final, Copa del Rey 07/08

Tras el 0-0 del Madrigal, el Barça lo tenía todo de cara para resolver en casa la eliminatoria y Thierry Henry anotó el 1-0 en el minuto 41. El Barcelona continuó dominando pero un gol clasificaba al Villarreal... hasta que tras una jugada polémica, Mejuto González decretó penalty favorable al Barça, penalty que se encargó de lanzar Messi y que erró. Finalmente el Barça aguantó el resultado y se clasificó para las Semifinales.

FC Barcelona - Benidorm CF, Vuelta Dieciseisavos de Final, Copa del Rey 08/09

El Barça sólo se pudo imponer por 0-1 en el campo del Benidorm y en el Camp Nou sólo pudo repetir resultado ante un equipo que disputaba la Segunda División B. Con 0-0 en el marcador, en el minuto 86 se decreta penalty favorable al Barça y el portero del Benidorm, Juan Carlos Caballero, detiene el penalty lanzado por el argentino, pero en el rechace sí acierta a anotar Leo Messi. 1-0 para el Barça y clasificado para Octavos

FC Barcelona - Recreativo de Huelva, 30ª jornada de Liga 08/09

El Barça dominaba sin problemas el partido por 2-0 pero a las acaballas del mismo Iturralde González decretó penalty por unas supuestas manos de Casado jugador del Recre. Tras los goles de Andrés Iniesta y de Morris en propia puerta, el argentino Messi buscó el suyo pero su disparo desde los 11 metros fue atajado por Riesgo.

FC Barcelona - Panathinaikos, 1ª jornada fase de grupos Champions League 2010-2011

El FC Barcelona se impuso por 5-1 a los griegos en partido de Champions pero Lionel Messi se quedó sin hat-trick pues falló un penalty cuando había conseguido dos tantos a lo largo del partido. No tuvo mayor trascendecia ese fallo de pena máxima, pues el partido estaba siendo dominado claramente por los blaugrana por 4-1. Paró Tzorvas el penalty de Messi pero en los minutos finales, Daniel Alves redondeó la goleada.

Real Betis Balompié - FC Barcelona, Vuelta Cuartos de Final, Copa 2010-2011

Con 3-1 en el marcador favorable a los verdiblancos, pero con la tranquilidad que daba el 5-0 cosechado en el marcador, los blaugranas dispusieron de una oportunidad desde los 11 metros que tomó la responsabilidad de ejecutar el "10" argentino. El balón se marchó a las nubes, pero este fallo de Messi no tuvo mayor importancia pues el partido finalizó con ese marcador y el Barça clasificó a Semifinales.

FC Barcelona - Sevilla CF, Jornada 9, Liga 2011-2012

Lionel Messi volvió a fallar un penalti. Tantas ganas tenía el argentino y el entorno barcelonista de que le pitaran alguno, que cuando lo tuvieron por fin, parece que le pudo la presión. Corría el minuto 94 en el FC Barcelona - Sevilla CF cuando tras una buena jugada trenzada por los jugadores del Barça,Andrés Iniesta cae dentro del área e Iturralde González señala un dudoso penalty favorable al conjunto catalán. El Barça se estaba dejando el liderato en su propio campo y el ángel de la guarda Messi, como en tantas ocasiones, acudía a salvar a su equipo... pero no fue su noche y Javi Varas despejó su disparo, atajando el penalty. Con esa jugada se acabó el partido y el Barcelona empató, perdió 2 puntos, el liderato y Messi añadió un penalty fallado más a su colección... y ya van unos cuantos.

FC Barcelona - Chelsea FC, Vuelta Semifinales, UEFA Champions League 2011/12

Era el encuentro clave, el más importante. Ante él la oportunidad de dar la clasificación a la Final de la Liga de Campeones a su equipo. Un gol del argentino sería un paso más que importante para sellar el pase. Sumaba dos encuentros consecutivos de altos vuelos, frente al propio Chelsea en la Ida y Real Madrid, sin marcar, sin ser el jugador decisivo que ha acostumbrado. Sin embargo, quizás por cansancio, por la presión del momento, por la necesidad de su equipo, Leo Messi volvió a fallar, volvió a errar una pena máximo y el Barcelona, contratodo pronóstico, cayó eliminado de la máxima competición continental. Leo Messi, tras el definitivo 2-2 de Fernando Torres quedó tocado, con claros síntomas de impotencia que reflejaban lágrimas en sus ojos. Sabía que había errado en el momento clave, sabía que, una vez más, había fallado.


Así pues, podemos contabilizar hasta 8 penalties fallados por Leo Messi con la camiseta del FC Barcelona, siendo el último el más importante de todos ellos sin dudas. Y es que ya se sabe, nadie es perfecto... ni siquiera "D10s".

LA APUESTA del día

Bélgica y Rusia disputarán un duelo clasificatorio para la Euro 2020. El choque se jugará a las 20:45 en el Estadio Rey Balduino.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter