Los Hombres de Jose Mourinho

El técnico portugués tiene a sus favoritos

Jose Mourinho durante un entrenamiento junto a Ronaldo y Pepe/ Lainformacion.com Jose Mourinho durante un entrenamiento junto a Ronaldo y Pepe/ Lainformacion.com

Máxima tensión, nervios a grandes cantidades. Una jornada dominical que quedará en el recuerdo del Real Madrid y el madridismo como aquella en la que la Caja de Pandora se abrió para no dejar títere con cabeza, o al menos para intentarlo.

Jose Mourinho, Sergio Ramos e Iker Casillas saltaban al ruedo de la polémica, saltaban a la palestra de la actualidad futbolística tras una más que controvertida portada del Diario Marca, en la que se afirmaba que el entrenador portugués y el defensa madridista habían mantenido una más que tensa y directa conversación.

Palabras como "Campeones del Mundo" o "compromiso" fueron algunas de las más comentadas a lo largo del día. Al parecer, Mourinho achacaba el estatus de Campeones del Mundo de Iker Casillas, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa o Raúl Albiol en base a un supuesto relax, a una supuesta prepotencia en materia de trabajo que les hace ir algo más sobrados, algo más relajados que el resto de compañeros y que encima el propio central andaluz fue capaz de plantar cara al técnico con aires de prepotencia.


Una situación que no viene de ahora, que cuenta con ejemplos claros de un hipotético resquemor del técnico portugués sobre este grupo de futbolistas en favor del otro gran sector formado por los futbolistas lusoso, que tendrían más feeling con el técnico por su nacionalidad y que les convierte en sus favoritos, en sus hombres de plena confianza dentro del vestuario y que podrían tener privilegios respecto a sus compañeros.

Los nombres en cuestión son Cristiano Ronaldo, Pepe, Ricardo Carvalho y Fabio Coentrao. Una situación clara fue el Clásico del pasado miércoles frente al Barcelona y en el que el conjunto madridista cayó derrotado por 1-2.

Por debajo del resultado, de la derrota frente al eterno rival, quedó plasmada una situación que sumado ahora a la polémica portada en cuestión deja claramente quiénes son los preferidos y favoritos de Jose Mourinho.

Dentro de una de las mejores plantillas del Mundo se encuentran jugadores más afines y frente al Barcelona quedó plasmado a la perfección. En el momento de la verdad, en un encuentro complicado, tenso, difícil, el técnico luso echó mano de los suyos.


El primer caso fue colocar a su defensa fetiche en el centro del campo, otorgándole todo el peso defensivo del centro del campo sobre la figura de Pepe y restando importancia en el mismo a Xabi Alonso. Primero.

La posición de centrocampista de Pepe suponía que la defensa quedara coja y ¿quién fue el sustituto? ¿El joven Varane, el español y crucificado Raúl Albiol? Contratodo pronóstico no. Un futbolista que llevaba meses lesionado, sin disputar un solo minuto, fue el elegido, portugués, curiosamente. Ricardo Carvalho ejercería de veterano en el eje de la defensa junto a Sergio Ramos. Una decisión que cayó como un jarro de agua fría en las redes sociales y evidentemente sobre el vestuario, que notaba ese aroma algo raro sobre la decisión tomada.


Uno de los claros estandartes del conjunto blanco en los últimos años y sobretodo en la presente campaña está siendo Marcelo, curiosamente goleador anoche frente al Athletic de Bilbao, y sin embargo, contratodo pronóstico quedó fuera del once titular en el encuentro más importante. El lateral brasileño dejaba su puesto a Coentrao, curiosamente de nuevo un jugador portugués. El cuarto en discordia fue Cristiano Ronaldo, que debatir su titularidad sería pecado.


Cuatro jugadores inseparables, que todos los días se dejan ver juntos, frente a otro formado por los españoles que cada vez parecen más dolidos con la dinámica de trabajo de Jose Mourinho.

Por si el rio estuviera poco revuelto la afición hizo acto de presencia en el encuentro frente al Athletic de Bilbao y, cuando el sector más radical gritaba y cantaba el nombre del técnico, gran parte de la afición silbó, una situación que desde su llegada al Santiago Bernabéu no se había producido y que deja evidente una fractura, quizás pequeña por el momento pero latente, entre afición y entrenador.

Jose Mourinho tiene sus favoritos, tiene a sus jugadores protegidos y la discusión de la que todo el Mundo habla deja muy patente dicha situación de privilegios.

LA APUESTA del día

Chile y Uruguay se citarán para disputar la tercera jornada de la Copa América. El duelo se jugará a las 01:00 horas en Maracaná.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter