Liga BBVA: el paso del ecuador

Repaso de lo sucedido en la primera vuelta de la Liga española

Cristiano Ronaldo celebra un gol. Foto: lainformacion.com/Getty Images Cristiano Ronaldo celebra un gol. Foto: lainformacion.com/Getty Images

Concluyó la primera vuelta en la LIGA BBVA (a falta del Villarreal – Sporting de esta noche). Lo hace con el Real Madrid arriba y el Barça en su búsqueda, el Valencia como líder de los mortales, Levante, Espanyol y Osasuna como agradables sorpresas de la presente campaña, el Sevilla, Málaga, Villarreal y Real Zaragoza como las principales decepciones de este curso 2011-12 y con los dos verdugos de la Liga, Cristiano Ronaldo (23g.) y Lionel Messi (22g.), luchando en un frenético y abusivo tête-a-tête por el pichichi, con una proyección estratosférica de 45 goles en Liga al acabar la temporada. Lo nunca visto.

A continuación hacemos un singular ejercicio de síntesis tratando de resumir en 140 caracteres las sensaciones dejadas por todos los clubs de la Primera División española en los 19 partidos disputados. 20 tweets para 20 clubs.

1. REAL MADRID: Impresionante su desempeño en Liga. Goleadas por doquier y mejoría sensible en su fútbol. Tiene dos problemas: el entorno y el Barça.

2. BARCELONA: Viene de la excelencia y amenaza con repetir. Ha flojeado fuera de casa pero los automatismos heredados le avalan. Puede caer triplete.

3. VALENCIA: El líder de los mortales. Emery es discutido, pero irá directo a la UCL y espera que no acabe ganando la Copa del Rey. Mucho mérito.

4. LEVANTE: Inicio histórico. Lo nunca visto antes. Desde la fuerza del grupo y las ideas claras se demuestra aquello del "Impossible is nothing".

5. ESPANYOL: La revelación de la temporada y rozando 1/2 de Copa. Plantilla renovada totalmente en tres años. Filosofía valiente y cero complejos.

6. OSASUNA: Mérito enorme lo de Mendilibar. Un equipo con una plantilla limitada pero con una casta encomiable. Éxito desde el orden y el esfuerzo.

7. ATHLETIC CLUB: Dudas iniciales con Bielsa, hubo paciencia, acoplamiento de piezas y filosofía. Calidad y juventud a raudales. Esperanzas renovadas.

Atlético de Madrid celebra el triunfo contra la Real Sociedad

8. ATLÉTICO: Simeone trae esperanza a un equipo tan singular como inestable. Calidad sobra. Falta implantar una filosofía y paciencia. Incógnita.

9. SEVILLA: Triste papel de Marcelino en un Sevilla que sigue teniendo buen plantel. Se esperaba más del técnico y del equipo. KO en UEFA y Copa.

10. MÁLAGA: Decepcionante papel. El equipo estaba llamado a pelear por 4º plaza y clubs con menos plantilla le han pintado la cara. Isco lo mejor.

11. GETAFE: Luis García es un gran gestor de recursos. Lo hizo en el Levante y este año con más calidad en el Geta lo volverá a conseguir. Va a más.

12. BETIS: Pepe Mel es un osado. Maravilló de inicio, vivió un calvario que amenazó su puesto y ahora repunta de nuevo. Buen juego y valentía.

13. RAYO VALLECANO: Mucho mérito el de Sandoval y sus hombres. Juegan descarado y sin complejos propios de recién ascendido. Gran papel de Michu y Lass.

14. MALLORCA: Laudrup dejó el coche en marcha, acusando a Serra Ferrer de pinchar las ruedas. Caparrós llegó, trabajó y la mejoría es muy notable.

15. REAL SOCIEDAD: Montanier no tiene clara la idea ni las piezas. O descubre rápido lo que quiere y quien lo ejecuta o pueden acabar pasándolo muy mal.

16. RACING CLUB: Era el favorito nº1 a bajar a 2ª. Un indio a la fuga, plantilla escasa de nivel y limitaciones económicas. Están sacando petróleo.

Fabri destituido en el Granada

17. GRANADA: Echar al mito de Fabri es un lujo de un equipo que quiere crecer. Querer mirar arriba es bueno, no tener claro el como hacerlo no.

18. SPORTING: Preciado es un gladiador y sus jugadores confían 100% en él y en sus propias condiciones. Se salvarán casi con toda certeza. #nobajan

19. VILLARREAL: Su caso recuerda demasiado al de Betis o Real Sociedad. Jugaron Champions League con plantillas cortas, se metieron abajo y bajaron.

20. ZARAGOZA: El caos, la desorganización y la inestabilidad que reina en el club acaba afectando a unos futbolistas con buen nivel. Pinta fatal.

También te puede interesar:

UNA LIGA EN APUROS

LOS HOMBRES DE JOSE MOURINHO

LA APUESTA del día

Ajax y Valencia se enfrentarán mañana martes, en la ciudad de Ámsterdam, en el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter