Manchester City - Tottenham Hotspur: la vuelta de Adebayor

El delantero togolés se enfrenta a 'su equipo'

Emmanuel Adebayor celebra un gol con el Tottenham/ Lainformacion.com Emmanuel Adebayor celebra un gol con el Tottenham/ Lainformacion.com

Jugadores de primer nivel, mundialmente conocidos y elogiados por todo aquel que es fiel seguidor del deporte rey, ya sea a nivel continental o mundial o simplemente aficionado a su equipo.

Megaestrellas, multimillonarios, celebrities. Un mundo establecido en los altares de la vida en la que muchos de los jugadores que disputan encuentros semanalmente en las principales ligas del Mundo viven asiduamente y que, aunque parezca raro en ocasiones y se olvide, también sufren, tienen sentimientos y ésto, en mayor o menor medida, llega a afectar a su rendimiento.

En Inglaterra, como no, existen casos de rachas, de resultados tanto a nivel individual como colectivo que supone mejores o peores notas. La felicidad o la tristeza afecta, evidentemente, sobre el día a día, sobre el trabajo rutinario de los futbolistas.

Emmanuel Adebayor, delantero de origen togolés que actualmente milita en las filas del Tottenham Hotspur, vivirá hoy en el Etihad Stadium un encuentro especial, ya que se enfrentará en la ciudad de Manchester al que hace algo más de un año era su equipo, Manchester City.

Su llegada al conjunto sky blue se llevó a cabo como viene siendo costumbre en los últimos tiempos por aquella zona del país inglés, a base de talonario. El delantero africano dejaba el Arsenal, club en el que había progresado hasta su fama continental y mundial, y en el que dejó claro que una de las grandes aspiraciones que le hacían salir del conjunto londinense estaba muy relacionada a ese utensilio llamado chequera.

Allí no triunfaría como se esperaba. Marcó goles, sí, pero nunca alcanzó los galones que tenía en el Emirates Stadium, lo que precipitó que el pasado año saliera en calidad de cedido ante el serio interés de Jose Mourinho con destino Real Madrid.

Sus apenas seis meses en Concha Espina le valieron para ganarse a una afición que vió en el togolés un complemento perfecto que acabaría logrando, gracias a sus propios goles, la Copa del Rey, encuentro en el que llegó a disputar minutos y en el que ayudó con su físico a la victoria blanca final.

Sin embargo, pese a que Adebayor afirmó en verano que esperaba la llamada blanca dicha conversación no llegó, por lo que seguía siendo jugador del Manchester City. Finalmente, el pasado mes de Agosto el delantero salió nuevamente en calidad de cedido con destino Londres, en su querida Premier League, para vestir durante la presente temporada en las filas del Tottenham Hotspur.


Ahora, tras 21 jornadas de la Premier League disputadas y con los spurs en tercera posición, llega el importante encuentro en el Etihad Stadium, en el que en caso de victoria visitante la opción de colocarse líderes estaría más cerca que nunca.

Un encuentro especial para Adebayor que se enfrentará al que todavía, pese a la cesión, es su equipo, y en el que ha vivido una de sus más tristes experiencias al no triunfar como se esperaba. Un club, Manchester City, que no le trae buenos recuerdos y que, casualmente, visitará su estadio con un club en el que está logrando callar bocas, está logrando adquirir sus viejos galones y que está ayudando muy seriamente al conjunto londinense a ser una de las gratas sorpresas de la presente edición de la Premier League con sus 9 nueve goles en 19 partidos jugados por parte del delantero africano.

Manchester City – Tottenham Hotspur, uno de los grandes partidos del fin de semana que tendrá en la figura de Emmanuel Adebayor un protagonista destacado, especial.

LA APUESTA del día

Tenerife y Athletic de Bilbao disputarán mañana martes, a partir de las 21:00 horas, un nuevo encuentro de la Copa del Rey

Artículos destacados

Comentarios recientes