El renacimiento del Inter de Milán

Los de Claudio Ranieri ya optan al título

Diego Milito celebra el gol frente al AC Milan/ Lainformacion.com Diego Milito celebra el gol frente al AC Milan/ Lainformacion.com

El fútbol son rachas, al igual que la vida misma. El fútbol son etapas. Quizás causadas por alineaciones de astros según la versión vidente, quizás causadas por el esfuerzo según la versión física. Sea lo que fuere el mundo del deporte rey está formado por rachas de resultados contrastadas.

Los equipos con resultados negativos, evidentemente, estarán en la partes baja de la tabla clasificatoria, en problemas. Por el contrario, los que están en posiciones altas vivirán sensaciones positivas, fructíferas. Nada nuevo en lo expuesto anteriormente, pero todo cambia, nada es sedentario, todo se modifica.

En Italia existe un claro ejemplo de que un mal inicio no supone echar todo por tierra, sino centrarse y trabajar por salir del pozo, del hoyo e intentar escalar posiciones poco a poco hasta adquirir los objetivos y metas marcadas.


El Inter de Milán se acopla perfectamente a esa situación comentada. Un comienzo de temporada muy negativo, irregular, inesperado, que supuso en las primeras jornadas de la Serie A que el por aquel entonces entrenador Gasperini fuera destituído al no lograr una sola victoria en las tres primeras jornadas.

Nervios, tensiones extras que supusieron la destitución precipitada del técnico italiano. Claudio Ranieri, su sustituto, adquirió un proyecto que, pese a la brevedad de la temporada, ya constaba entre las sorpresas ligueras en el campeonato de la Península Itálica.


Trayectoria irregular. Empates y derrotas se entremezclaban entre diversas y aisladas victorias, que no acababan de enganchar a una afición interista que tan solo miraba atónita la situación de su equipo conviviendo, en muchas ocasiones, con los puestos de descenso en la nuca.

Sin embargo, cuando el técnico transalpino es capaz de acoplar sus ideales, sus técnicas y su forma de trabajo a un grupo tocado por el mal inicio liguero los resultados comienzan a darse la vuelta. En la actualidad el Inter de Milán suma 8 victorias en los últimos 10 encuentros y la importante cifra de seis victorias consecutivas, la última el pasado domingo en el Derby della Madonnina frente al eterno rival AC Milan por 0-1, que les permiten encarar una nueva jornada en la quinta posición, en puestos europeos, y a tan solo 6 puntos del líder Juventus de Turín (9 tras su victoria ayer sábado frente al Atalanta).

[video:http://www.youtube.com/watch?v=6lomMSh1R2A&feature=related]

Una situación totalmente contrastada, diferente a la de comienzos de temporada y que es digna de ser, al menos, mencionada. Uno de los campeones por excelencia en los últimos años en la Serie A vuelve al pie del cañón, vuelve a señalar directamente con su dedo hacia el título, pese a la distancia latente. Sin embargo, la gran racha de resultados que están cosechando en las últimas fechas les convierten en uno de los claros favoritos a conquistar el Scudetto a finales de campaña.

En la excelente racha de resultados no simplemente destacan las victorias, sino que lo han hecho encajando tan solo un gol en los últimos seis partidos y catorce a favor. Cifras, estadísticas, números dignos de tener muy en cuenta y que convierten al Inter de Milán, nuevamente, en uno de los grandes conjuntos del fútbol italiano.

También te puede interesar:

LA JUVENTUS VUELVE A REINAR EN LA SERIE A

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter