93. Goran Vlaovic: ¿el sustituto de Mijatovic?

Vlaovic pasó por el Valencia sin pena ni gloria

Goran Vlaovic Goran Vlaovic

El Valencia de la temporada 96/97 será recordado por la gran cantidad de delanteros que se ficharon y por el dudoso rendimiento que tuvieron. Uno de los hombres que llegó con la vitola de estrella fue Goran Vlaovic. El ariete croata venía de cuajar una temporada medianamente buena con el Padua de la Liga Italiana (13 goles 23 partidos jugados).

El equipo che firmó a Jorge Valdano como entrenador tras anunciar Luis Aragonés su dimisión en Noviembre. Tras la 'famosa' salida del ídolo Pedja Mijatovic al Real Madrid y la marcha del brasileño Viola, el Valencia se quedó sin delanteros y con una necesidad muy grande de tapar el hueco que había dejado el montenegrino. Con Vlaovic, llegaron Romario, Leandro, Piojo López y Gabi Moya entre otros.

Goran Vlaovic

Desde Italia se escuchaba hablar maravillas de un croata que se estaba poco a poco alzando también con la titularidad en la selección de Croacia. Vlaovic se salió en los primeros meses del año 96 y eso le valió para formar pareja con Suker durante varios partidos de la Eurocopa de Inglaterra. Con estás destacadas pero 'engañosas' actuaciones, Vlaovic logró firmar con el Valencia. Craso error.

Goran Vlaovic Croacia

Vlaovic pasó de marcar 13 goles en una sólo temporada en la Liga Italiana a anotar 17 goles en los siguientes cuatro años con el Valencia. El mejor gol lo metió, sin duda, el representante de Goran al colocárselo al equipo ché. La gran 'generación' del fútbol croata de la época terminó engañando a un Valencia demasiado necesitado. Suker, Boban, Kovac, Prosinecki eran los más conocidos de aquella selección de Miroslav Blazevic.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=tyApvwmWfxc]

El punta croata pasó sin pena ni gloria cuatro años en la capital del Turia. Cumplió su contrato entero porque era imposible colocarlo en otro club. Ni Aragonés, ni Valdano, ni Ranieri terminaron de entender el fichaje de Vlaovic. La explosión del Piojo López y la llegada de Adrian Ilie un año después provocó que el croata tomase un papel secundario. La grada de Mestalla 'eligió' a la 'Cobra' por mayoría absoluta.

A pesar de todo, Vlaovic se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia de la selección croata. Actualmente se mantiene cuarto en la lista con 15 goles. Srna y Eduardo Silva le han superado sin grandes dificultades.

Curiosamente hemos encontrado un vídeo con los mejores goles de Vlaovic. No hay ninguno de su etapa en el Valencia.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=BS0N0NOwpi8]

LOS 100 PEORES FICHAJES DE LOS AÑOS NOVENTA

LA APUESTA del día

Bournemouth y Arsenal se verán las caras mañana lunes, a partir de las 21:00 de la noche, en un nuevo encuentro de la Copa FA

Artículos destacados

Comentarios recientes