Los más deseados del mercado de invierno

Tevez, Kaká o Beckham serán los protagonistas del mes de enero con sus posibles traspasos

Carlos Tevez con el Manchester City Carlos Tevez con el Manchester City

Se abrió la veda. Después de meses de rumores, especulaciones, mentiras y medias verdades el mercado de invierno por fin está abierto y los clubes de toda Europa tienen la oportunidad de tapar sus errores veraniegos con un refuerzo de lujo. El mes de enero es el ideal para los equipos que no hicieron bien su trabajo durante el verano o para quienes no han arrancado demasiado bien la temporada. Es el momento de comprar ilusión para lo que resta de campaña.

Esto provoca un baile de operaciones y traspasos similar al de las últimas semanas de verano y aunque todavía no se ha cerrado ningún fichaje sonado ya se sabe quienes serán los protagonistas del mercado de invierno. Tevez es el más codiciado y será el gran bombazo de enero, pero otros nombres aspiran a robarle el protagonismo. Kaká, Beckham o Keita son otros de la larga lista de pretendidos en Europa. Repasamos algunos de los movimientos más interesantes que se podrían producir durante los próximos 30 días.

CARLOS TEVEZ // Pretendientes Escudo del Inter Escudo del Milan Escudo del Real Madrid Escudo del PSG Escudo del Anzhi

Tevez, Manchester City

Es, sin lugar a dudas, la pieza más deseada del mercado de invierno. Carlos Tevez no soporta a Roberto Mancini, y Roberto Mancini no le soporta a él. Su situación en el Manchester City se tornó insostenible desde que se negó a participar en un partido de Champions League frente al Bayern de Munich y en ese momento los citizens le pusieron en el mercado, desatando la locura en algunos de los mejores clubes de toda Europa e incluso de Sudamérica, puesto que el argentino también sonó para Corinthians y Boca Juniors.

Cansado del clima frío de Inglaterra y sus problemas con el idioma, Tevez busca un lugar más cálido en el que le sea más fácil adaptarse, por lo que España e Italia parecen los destinos más probables. El Real Madrid le sigue de cerca, pero Milan e Inter de Milán están desesperados por hacerse con sus servicios, por lo que pujarán con más fuerza por su fichaje. De hecho, se llegó a comentar que los rossoneri tendrían las negociaciones muy avanzadas para incorporarlo a su grupo de rebeldes.

El PSG y el Anzhi se antojan destinos más complicados para el argentino por tratarse de ligas de segundo nivel y en los que tendría los mismos problemas que en Manchester. Sin embargo, sus mareantes posibilidades económicas podrían convencer a Tevez, aunque parece algo improbable.

Apuesta: Fichará por el Milan

JOSÉ ANTONIO REYES // Pretendientes Escudo del Sevilla Escudo del Galatasaray

Reyes, Atlético de Madrid

José Antonio Reyes no quiere continuar en el Atlético de Madrid. La llegada de Diego Pablo Simeone al Vicente Calderón no ha provocado que el utrerano cambie de opinión y continúa decidido a abandonar el club, escocido tras lo mal tratado que se ha sentido durante la etapa de Gregorio Manzano en el banquillo rojiblanco. Simeone ha anunciado públicamente su intención de continuar contando con él y el club le está presionando para que se quede, pero no hay marcha atrás.

Reyes no aceptará un no por respuesta y para él el Atlético de Madrid se conjuga en pasado. La duda es cual será su destino a partir de enero. Coqueteó con el Galatasaray durante semanas y estuvo cerca de cerrar su traspaso por los turcos, pero entonces apareció el Sevilla y surgieron las dudas en la cabeza de Reyes. El Sevilla le permite volver a casa, el Galatasaray le ofrece un contrato mejor y la obligación de ganar títulos. Reyes no sabe donde jugará. La único que tiene claro es que no será en el Atlético de Madrid.

Apuesta: Fichará por el Sevilla

ANDRÉS GUARDADO // Pretendientes Escudo del Valencia Escudo del Sevilla Escudo del Villarreal

Guardado con el Deportivo

La continuidad de Andrés Guardado en el Deportivo de la Coruña pese al descenso a la Liga Adelante fue una de las grandes sorpresas. Todos pensaban que el mexicano abandonaría Riazor en busca de una competición de mayor nivel que la categoría de plata, pero Lendoiro le cerró las puertas de salida. En ese mismo momento, Guardado se convirtió en uno de los grandes objetivos de los clubes de España para el mercado de invierno, esperando que Lendoiro no fuera capaz de retenerle también en enero.

Y parece que así será. Todo apunta a que el rapidísimo extremo mexicano saldrá del Deportivo de la Coruña durante este mes y que su destino será un equipo de la Liga BBVA. Pretendientes no le faltan. El Valencia, el Sevilla y el Villarreal pujan fuerte por él y apurarán hasta el final para hacerse con sus servicios. Los andaluces quieren formar una dupla azteca uniéndole a Giovani Dos Santos, mientras que los ché llevan meses negociando tanto con el jugador como con el Deportivo de la Coruña para cerrara la operación. Una cosa está clara, Guardado jugarán en la Liga BBVA a partir de enero.

Apuesta: Fichará por el Valencia

KAKÁ // Pretendientes Escudo del Milan Escudo del PSG Escudo del Anzhi Escudo del Tottenham

Kaká con el Real Madrid

Kaká es la eterna decepción desde que Florentino Pérez regresó al sillón de presidente del Real Madrid. Llegó como una estrella capaz de hacer jugar a los blancos como el Barcelona de Pep Guardiola, pero las lesiones y su baja forma le han impedido brillar más que en contadas ocasiones. En el Santiago Bernabéu sólo se le consideró una estrella durante el día de su presentación y a partir de ese día ha sido un jugador gris que ni siquiera Mourinho ha podido resucitar.

Pese a todo, no ha perdido su cartel y varios clubes de primer nivel se han interesado por él. El Anzhi está dispuesto a pagar una millonada por él, otra cosa es que el brasileño esté dispuesto a marcharse a Rusia. El Milan también ha dejado caer que le gustaría recuperarle, mientras que el PSG sueña con que Kaká se convierta en el socio de lujo de Pastore. El Tottenham también ha pensado en él, pero viéndole como moneda de cambio si el Real Madrid intenta fichar a Gareth Bale. Kaká tiene muchas novias, pero, de momento, ninguna oferta en firme.

Apuesta: Se quedará en el Real Madrid

SEYDOU KEITA // Pretendientes Escudo del Milan Escudo del Inter Escudo del Manchester City

Seydou Keita, del Barcelona

Seydou Keita es el telonero de lujo del Pep Team, pero temporada tras temporada pierde minutos y protagonismo. La irrupción de Thiago Alcántara y el fichaje de Cesc Fábregas han terminado de arrinconar al centrocampista africano, que apenas cuenta con oportunidades en el Camp Nou. Keita asume su rol sin levantar la voz, pero los cantos de sirena que proceden desde otros grandes de Europa podrían provocar que renunciase a ser cola de león para convertirse en cabeza de ratón.

En el Barcelona forma parte de un proyecto que está haciendo historia. El Milan y el Inter de Milán le ofrecen sumarse a un proyecto más humilde, pero en el que sería protagonista. Los dos equipos milaneses tienen carencias en el centro del campo y sueñan con el fichaje de Keita para apuntalar su medular y así construir definitivamente un proyecto sólido para aspirar a grandes cotas. El Manchester City también tiene apuntado su nombre en la agenda, puesto que Mancini considera que su equipo necesite un par de refuerzos en el centro del campo. Su salida puede ser complicada en enero, pero en verano parece probable.

Apuesta: Se quedará en el Barcelona

LUKAS PODOLSKI // Pretendientes Escudo del Arsenal Escudo del Anzhi Escudo del Tottenham

Escudo del Podolski

Lukas Podolski ha vuelto. El delantero alemán ha recuperado su mejor nivel y vuelve a parecerse a ese delantero rápido y letal que prometía ser durante los primeros años de su carrera. Su único problema es que lo está logrando en el Colonia, un club de segunda fila en Alemania y en el que luchará por no descender. Está cómodo en el Colonia, está jugando bien y tendrá minutos de sobra para asegurarse una plaza en la Eurocopa del 2012, pero su ambición ha provocado que piense en buscar retos mayores.

El Arsenal es uno de esos retos. Los Gunners están decididos a fichar al delantero alemán de origen polaco. Ven en él una opción más que válida para reforzar su ataque de cara al segundo tramo de la temporada y asaltar definitivamente los puestos de Champions League, que están más caros que nunca en Inglaterra esta temporada. El Tottenham y el Anzhi también le han tentado, pero parecen opciones más complicadas. Arsenal o Colonia, esa es la duda de Podolski.

Apuesta: Se quedará en el Colonia

ESTEBAN GRANERO // Pretendientes Escudo del Arsenal Escudo del Málaga

Granero con el Real Madrid

Esteban Granero regresó al Real Madrid renunciando a parte de su ficha y decidido a triunfar con la camiseta blanca. Sin embargo, ha caído en el olvido y no cuenta para José Mourinho. Sus apariciones son de residuales y su salida parece inminente. La carrera de Granero se ha estancado desde que abandonó el Getafe para regresar al Santiago Bernabéu. Le convendría cambiar de aires para recuperar la mejor versión de sí mismo y volver a ser el 'Pirata'. El mercado de invierno le presenta una oportunidad de lujo para encontrar un proyecto en el que se sienta protagonista.

El Arsenal ha sido el club que ha pujado por él con más insistencia. Los Gunners buscan desesperadamente jugadores para el centro del campo y Granero es una de sus prioridades en esa zona, aunque maneja otros muchos nombres para fichar durante el mes de enero. El otro destino probable de Granero es el Málaga. Los malacitanos ya intentaron ficharle en verano y volverán a la carga en enero con más fuerza para darle un impulso a un proyecto que no está terminando de convencer.

Apuesta: Será cedido al Málaga

DAVID BECKHAM // Pretendientes Escudo del PSG Escudo del Tottenham Escudo del QPR

David Beckham con LA Galaxy

Desde que David Beckham anunció que no renovaría su contrato con Los Ángeles Galaxy media Europa comenzó a soñar con su fichaje. El inglés se encuentra sin equipo y busca nuevo destino durante el mercado de invierno. Su incorporación garantizaría a cualquier equipo un jugador experto y letal a balón parado, además de un golpe mediático descomunal, que sería capaz de transportar a cualquier equipo anónimo a las portadas de todos los periódicos.

Por eso precisamente le ha querido fichar el PSG. Los parisinos consideraban que Beckham supondría un altavoz para un proyecto ilusionante pero que no termina de causar impacto lejos de Francia. El fichaje parecía cerrado, pero finalmente se ha truncado y Beckham no fichará por el PSG. De este modo, Queens Park Rangers y Tottenham parecen los destinos más probables para el inglés en este mercado de invierno y los que han destapado públicamente sus intenciones de ficharle.

Apuesta: Fichará por el Tottenham

También te puede interesar:

JUGADORES QUE CAMBIARÁN DE EQUIPO PARA JUGAR LA EURO 2012

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter