Australianos en la Liga Española: Fracaso constante

Carney intentará triunfar donde no pudieron Vidmar, Salapasidis ni Aloisi

Carney, defensa del Alcorcón Carney, defensa del Alcorcón

Al Alcorcón le gustan las emociones fuertes. Ya lo demostró eliminando al Real Madrid con una humillación histórica para los blancos y ahora vuelve a correr un riesgo. Ha fichado un jugador australiano, algo que en el fútbol español es sinónimo de fracaso. Esta vez la Agrupación Deportiva Alcorcón se ha hecho con los servicios del internacional australiano David Carney.

Carney es un lateral zurdo australiano que de 27 años que viene de descender con el Blackpool y llega libre después de hacer una irregular temporada. Ha desarrollado toda su carrera deportiva entre Inglaterra, Holanda y su propio país, Australia.

Veremos el rendimiento que da al pequeño club de la capital española porque sus “antepasados” mira que fueron unos fiascos.

AURELIO VIDMAR (Tenerife)


El primero que apareció en la Liga viniendo desde el exótico fútbol oceánico. Recaló en el Tenerife de la mano de Jupp Heynckes en el 1996.

Coincide con Aloisi el lugar de nacimiento, Adelaida, y su primer paso en el fútbol en Bélgica, en este caso el KSV Waregem fue el que “picó”. También fue su posición en el campo, delantero, lo que nos hace recordar al gigante del Osasuna y del alavés.

En este caso, pasó por el Standard (como Aloisi), Feyenord y Sion. Luego Tenerife que le relegó al banquillo desde el primer momento al tener por delante a Pinilla, Juanele y Kodro así como Robaina que inició su despegue que duró pocos años.

A partir de ahí le esperó la liga japonesa y posterior regreso a su país.

KOSTAS SALAPASIDIS (Compostela)


El más desconocido para el gran público pero el que más repercusión tuvo en su momento cuando marcó 4 goles a una selección Argentina Sub20 que tenía en sus filas a Aimar, Leo Franco, Scaloni o Riquelme, nombres conocidos para el gran público español.

Caneda, ese listo del fútbol, se lo llevo para su Compostela en Diciembre del 1998. 6 partidos y 1 gol fue el bagaje del delantero australiano que hizo que se vendiese rápidamente por su falta de acoplamiento al equipo y a la Liga. Suiza y posteriormente Grecia fueron las etapas antes de volver a su país y colgar las botas con 27 años por una lesión de gravedad en la rodilla.

JOHN ALOISI (Osasuna y Alavés)


Quizás el más exitoso, este italoaustraliano llegó a Europa mediante el Standard de Lieja y pasó por el Amberes, Cremonese, Portsmouth y Coventry antes de recalar en el Osasuna en el 2001.

Durante su estancia en Pamplona, 4 temporadas, hizo unos números irregulares siendo muy discutido por la afición pero, bien es cierto, que inscribió su nombre en la historia de la Liga al marcar el primer gol de los “rojillos” al Betis durante la final de la Copa del Rey en el 2005. Después de su gesta, fichó por el Alavés donde permaneció 2 años que pasaron sin pena ni gloria. Posteriormente volvió a su país para acabar su fútbol allí.

A nivel de selección, su carrera fue más propicia siendo incluso máximo goleador en la Copa de de Confederaciones del 2005. Fue 35 veces internacional con una media de goles muy buena, 21 goles en dichos partidos y participó en los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004.

LA APUESTA del día

Tenerife y Athletic de Bilbao disputarán mañana martes, a partir de las 21:00 horas, un nuevo encuentro de la Copa del Rey

Artículos destacados

Comentarios recientes