Andy Carroll, la gran esperanza 'red'

Se enfrentará a su ex-equipo en la próxima jornada liguera

Andy Carroll Andy Carroll

 

Si hay que buscar una palabra que defina a Andy Carroll y el motivo por el que fue fichado por el Liverpool sin duda debe ser: gol. La apuesta fue fuerte para tapar el agujero dejado por Torres y no importó ni que el delantero estuviera lesionado en el momento de su contratación ni los 40 millones que pagaron por él. Cualquier esfuerzo por acercarle a Anfield sería recompensado tarde o temprano con la letalidad de su ADN goleador. El listón está alto pero su ambición y talento son los principales avales con los que cuenta para seguir escribiendo la historia del club, simulando los pasos de sus predecesores que marcaron una época como: Gordon Hodgson, Jack Balmer, Billy Lidell, Roger Hunt, Kenny Dalglish, Ian Rush, Robbie Fowler e, incluso, Fernando Torres.

Carroll puede con todo. Es un todoterreno dentro del área con dos armas infalibles: su portentosa zurda y su efectivo juego aéreo. Desparpajo endiablado que poco a poco debe ir deleitando a su afición. Sus inicios no fueron los esperados porque no desaparecía el fantasma de la lesión que arrastraba desde que jugaba en Newcastle, pero en esta temporada debe continuar demostrando que sus virtudes no solo se centran en marcar goles sino que se trata de un jugador completo: voraz por alto frente a defensores, abriendo y buscando huecos imposibles, elaborando pases que solo él y el receptor son capaces de ver y captando la atención del rival para liberar de presión a sus compañeros que tratarán de desmarcarse para recibir en posición aventajada. Se trata de un camaleón con facilidad para mimetizarse. De ser el centro de todas las miradas siendo la única referencia en el ataque a incorporarse dentro de una cadena de producción que tiende a fallar más veces de las que se espera.

El equipo aún está lejos de alcanzar las cifras que acostumbraba y necesita de un cañonero que sepa decidir en los momentos clave con sus goles y encumbrar al Liverpool hasta los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. Para ello debe dejar en el camino a sus rivales directos en la tabla y uno de ellos es el Newcastle, una de las atracciones en la Premier en lo que va de curso por sus excelentes resultados. Un punto les diferencia en la clasificación pero distancia abismal entre mentalidades. Los Reds con necesidad de ganar y la presión por demostrar que no son los coletazos de una marea que no volverá. Las urracas, eufóricas, obteniendo puntos importantes y demostrando que con una plantilla equilibrada y que juega al unísono se puede hacer daño en la Premier.

Newcastle y Liverpool. Pasado reciente y presente en construcción de Andy Carroll se ven las caras esta jornada. Para él no será un partido más, se trata del reencuentro con sus raíces para no olvidar de donde viene y el futuro que debe ofrecer en su actual club. En Anfield necesitan jugadores con ritmo y mentalidad de ataque. Carroll será uno de ellos, imprescindible con sus goles.

Publicidad

Artículos destacados

James Rodríguez, la llave para los nuevos negocios de Florentino

El fichaje del futbolista cafetero asegura a ACS, constructora del presidente madridista, negocios de primer nivel en Colombia.

El gafe francés del Barcelona

El ex valencianista Jeremy Mathieu llega a un equipo donde muchos de sus compatriotas han decepcionado y fracasado estrepitosamente.

La FIFA defiende Rusia 2018 pese al conflicto político

La FIFA ha advertido que los boicots deportivos no son "una forma efectiva de resolver los problemas" en relación a Mundial de Rusia 2018

El spray también pintará en la Liga BBVA

La Junta Directiva de la RFEF ha aprobado el uso del spray en la Liga BBVA y Liga Adelantar para pintar la distancia en las barreras

La camiseta de Champions del Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund tendrá un modelo de camiseta especial para la Liga de Campeones como ha sido habitual los últimos años

Las nuevas botas de Messi

Adidas ha preparado un nuevo modelo de botas para Lionel Messi que lucirá durante el inicio de la temporada 2014 - 2015

Comentarios recientes